Piaggio Nrg mc2 (Nuevo en el foro)

• Ante todo disculpadme si este tema ya se ha tratado ya que lo he buscado y no he econtrado algo parecido. Ya que soy nuevo y lo mismo aun no lo manejo bien.

El tema es que acabo de heradar una piaggio energy mc2 esta totalmente de casa y mi idea es tocarla un poquito para picarmela con mis colegas…

La moto llevaba parada 6 años tras una buena revision le tengo que cambiar la correa cual me aconsejais una malossi? Y tambien tengo pensado en ponerle un variador malossi y un embrague mitaka regulable tambien las laminas de carbono y un yasuni scooter R. El tema es que esto se montarlo yo todo pero que rodillo he de poner y le tengo que poner un muelle al embrague? Mi idea es que en corta salga bien pero tambien que alargue mucho... Por favor alguno quee de un consejillo.
    MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

• Bienvenido mario.

Voy a intentar responderte a todo.

Hasta donde yo se, la correa de piaggio original es bastante buena, pero no se mucho la verdad, a mi me va muy muy bien y no tengo pensamiento de cambiarla por otra.

En cuanto a variador, yo le he dado muchas vueltas para mi moto (una gilera runner, prima hermana de la tuya, por no decir hermana jajaja) y casi siempre me han recomendado polini, si vas a mantener cigue y motor original, vete a por un Hi speed evolution o algo asi. Si quieres malossi, pues malossi, ahi decides tu. El embrague mitaka si, he oido siempre delicias de el, asi que ve a por el.

Por lo demas, el tema del peso de rodillos y muelles de embrague. Empieza montando unos amarillos al embrague, y ve jugando con el peso de los rodillos hasta dar con tu idea optima de lo que quieres. Si quieres mas salida pues vete a los rojos, aunque la verdad que si vas a mantener motor original, el amarillo creo que te ira muy bien.

Espero que algun otro forero que sepa mas te ayude mas que yo, porque yo mucho mucho no se, todo lo he aprendido aqui xD.

un salu2

• Ya tengo todo montado le he puesto la correa original de piaggio por que me recomendaron que como esa ningua, el bariador le monte un polini de rodillos gordos y el embrague un mitaka ahora estoy a falta de regularlo bien…

Tambien le voy a poner despues de la itv un 17,5 y a ver si soy capaz de dejarla bien ajustada que en caso que no aun que me duela la dejare en el taller.

Muchisimas gracias por tu respuesta. Salu2

• @Mario_Nrg:

Ya tengo todo montado le he puesto la correa original de piaggio por que me recomendaron que como esa ningua, el bariador le monte un polini de rodillos gordos y el embrague un mitaka ahora estoy a falta de regularlo bien…

Tambien le voy a poner despues de la itv un 17,5 y a ver si soy capaz de dejarla bien ajustada que en caso que no aun que me duela la dejare en el taller.

Muchisimas gracias por tu respuesta. Salu2

La nrg no lleva 17,5 de casa? porque la gilera si. La regulacion es facil, es probar y probar y probar, hay muchos que le gusta mas la aceleracion y a otros la punta, eso ya es dependiendo de cada uno. Lo de la correa me lo imaginaba pero no estaba seguro en decirtelo, yo siempre que he querido cambiarla, todos los mecanicos me han dicho que ni se me ocurra, que es bastante dura y resistente.

De nada hombre, para eso estamos.

• De gran ayuda eres tio si eres activo por aqui espero que podamos ayudarnos juntos SALUDOS

• @Mario_Nrg:

De gran ayuda eres tio si eres activo por aqui espero que podamos ayudarnos juntos SALUDOS

Muchas gracias mario, la verdad es que mucho mucho no se, de preparaciones basicas si que puedo ayudar porque es lo que tengo. Te puedo asegurar que TODO lo he aprendido aqui, leyendo y preguntando, hay foreros estupendos, aunque la verdad es que ha bajado un poco el foro pero bueno.

Te aconsejo que te hagas un proyecto en el apartado de Tu proyecto, asi conocemos tu nrg, color y demás, y asi podemos ver tambien como evoluciona, su sonido, aspecto, etc.

Suelo ser bastante activo leyendo, y si se las respuestas pues respondo.

un saludo fiera

Log in to reply