[URGENTE] Vendo la moto!! ( duda de documentación )

• - ¿Qué papeles tengo que tener yo para vender la moto?

- ¿Qué papeles tiene que tener el comprador?

- ¿Como se hace y cuanto cuesta el cambio de nombre?

• Por ultimo, nunca pase la ITV porque nunca fui

¿Le darán problemas a mi comprador para pasarla o recibiré yo una multa?

y..

¿qué documentación hay que llevar para pasar la ITV?

*Papeles = documentación.

• Tienes que llevar la ficha tecnica, el permiso de circulacion y el ultimo impuesto de circulacion pagado.
    El precio varia segun ciudad, aqui en Almeria son 27€ en trafico y la tasa que hay que pagar en hacienda varia segun la moto, ponle 45€ como mucho el total de toda la transferencia.
    La itv da igual que no este en regla para transferir.
    Si la moto no esta a tu nombre, hace falta una fotocopia del dni del dueño y un contrato de compra venta firmado.

Para pasar la itv tienes que llevar tambien ficha tecnica y permiso de circulacion, y creo que el seguro en regla pero eso a ver si te lo puede confirmar algun compañero porque no lo tengo claro.

Un saludo.

• supuestamente si piden el seguro, pero ami aki x ejemplo nunca me lo han pedido y tengo conocidos q han ido sin seguro y se la han pasado.

• A mi lo que me interesa es el cambio de nombre, una vez que lo haga me desentiendo porque será responsabilidad del comprador al ser su moto, a mi me paga y solucionado. Gracias por vuestros comentarios me han servido de ayuda.

• Hola.

para vender tu moto, necesitarás:

· Contrato de compra/venta.
    · Modelo, según comunidad autónoma (En Andalucia, numero 620), que es el impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados. Normalmente en la misma oficina se rellena y se paga.
    · DNI y fotocopia tanto del comprador y del vendedor.
    · Ficha técnica del vehículo.
    · Permiso de circulación.

Si la moto no tiene ITV en vigor, cuando se haga el cambio de titular, el permiso de circulación se queda en tráfico y hasta que no se pase ITV no te lo vuelven a dar, aunque el cambio de nombre se haga.

Tasas: tráfico: 25-30 euros
    Impuesto de transmisión: Según año y cilindrada de la moto, suele ser entre 10-20 euros.

Otra cosa, para saber si el vehículo está exento de multas, en tráfico se pide una NOTA SIMPLE, con matrícula del vehículo, que cuesta de 5 a 10 euros y te dan dicha información. Si esto no se hace y al tiempo llega una multa, será el actual propietario el que correrá con el gasto.

Para pasar ITV necesitarás ficha técnica y permiso de circulación, y unos 30 euros más o menos que es lo que cuesta.

OJO con el contrato de compraventa y lo que firmáis ambas partes. Hay contratos que estipulan que si en un periodo de 6 meses, acordando que la moto esté en perfecto estado ocurre una avería producida por un fallo ANTES de la venta, será el VENDEDOR el que tenga que correr con los gastos.

Digo esto porque luego puede haber problemas incluso llegar a juicio. Espero haberte ayudado.

• @Gravera:

Hola.

para vender tu moto, necesitarás:

· Contrato de compra/venta.
    · Modelo, según comunidad autónoma (En Andalucia, numero 620), que es el impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados. Normalmente en la misma oficina se rellena y se paga.
    · DNI y fotocopia tanto del comprador y del vendedor.
    · Ficha técnica del vehículo.
    · Permiso de circulación.

Si la moto no tiene ITV en vigor, cuando se haga el cambio de titular, el permiso de circulación se queda en tráfico y hasta que no se pase ITV no te lo vuelven a dar, aunque el cambio de nombre se haga.

Tasas: tráfico: 25-30 euros
    Impuesto de transmisión: Según año y cilindrada de la moto, suele ser entre 10-20 euros.

Otra cosa, para saber si el vehículo está exento de multas, en tráfico se pide una NOTA SIMPLE, con matrícula del vehículo, que cuesta de 5 a 10 euros y te dan dicha información. Si esto no se hace y al tiempo llega una multa, será el actual propietario el que correrá con el gasto.

Para pasar ITV necesitarás ficha técnica y permiso de circulación, y unos 30 euros más o menos que es lo que cuesta.

OJO con el contrato de compraventa y lo que firmáis ambas partes. Hay contratos que estipulan que si en un periodo de 6 meses, acordando que la moto esté en perfecto estado ocurre una avería producida por un fallo ANTES de la venta, será el VENDEDOR el que tenga que correr con los gastos.

Digo esto porque luego puede haber problemas incluso llegar a juicio. Espero haberte ayudado.

Gracias Gravera, te cuento.. la moto se la vendo a mi primo por lo tanto estoy tranquilo de malos royos. Se la he dado tal y como estaba, trucada con lo de mi firma, sin pasar nunca la ITV y la documentación que le he dado es lo que tenia, permiso de circulación, ficha técnica y el ultimo recibo del impuesto de circulación. Esta semana le daré las piezas de serie para que la ponga de serie en el taller y la semana que viene iremos hacer el cambio de nombre juntos.

Dicho esto, la semana que viene tendrá la moto de serie con los papeles que le he dado, con el cambio de nombre, de serie e ira a pasar la ITV.

¿Todo correcto?

Saludos!

EDITO: Eso del contrato de compra/venta ¿qué es o como se consigue? ¿y lo del modelo?
    Sobre el tema de las multas, que yo sepa no tengo ninguna multa o por lo menos no me ha llegado ninguna en un periodo de 8 años.

• Ya no retienen el permiso en trafico si no tiene itv, en el mismo permiso pone que si no va acompañado de itv en vigor no es valido.

• @Pepillo_RR:

Ya no retienen el permiso en trafico si no tiene itv, en el mismo permiso pone que si no va acompañado de itv en vigor no es valido.

Eso quiere decir que hay que pasar la ITV antes de hacer el cambio de nombre?

• tu puedes hacerle el cambio de nombre sin itv una vez cambiado el nombre ya lo demás es cosas del poseedor de la moto si quiere o no pasarle itv ya es problema de el

PD: tenias facebook?

• @ivan:

tu puedes hacerle el cambio de nombre sin itv una vez cambiado el nombre ya lo demás es cosas del poseedor de la moto si quiere o no pasarle itv ya es problema de el

PD: tenias facebook?

Ah pues perfecto, gracias Iván por la ayuda, si que tengo Facebook.

P.D Alguien sabe algo de Kocinski? lo tengo en la PlayStation y lo tenia en el Facebook pero desapareció..

• @Mr:

Eso quiere decir que hay que pasar la ITV antes de hacer el cambio de nombre?

Me referia que hace unos años si hacia falta la itv para transferir pero ya no jaja.
    Por cierto hay que pedir cita en trafico para hacer la transferencia.

• @Pepillo_RR:

Me referia que hace unos años si hacia falta la itv para transferir pero ya no jaja.
    Por cierto hay que pedir cita en trafico para hacer la transferencia.

Gracias por la información.

• Bueno ya esta todo hecho, moto vendida, papeles cambiados, ITV pasada y todos contentos 😄 Saludos!

• Pues asi sin querer esta infor es super interesante, ami en su dia me costo conseguirla… :3

• @Tetasio:

Pues asi sin querer esta infor es super interesante, ami en su dia me costo conseguirla… :3

Exacto, esta información o parecida deberían ponerla con chincheta para futuras personas que tengan dudas.

Para mas información, decir que hace años había que ir a trafico sin cita previa y que tenias que ir a otro edificio a pagar.

Ahora en la actualidad tienes que pedir cita previa llamando al 061 si mal no recuerdo o por internet en la web de la DGT y una vez llegas a trafico rellenas un formulario sencillo y si tienes la tarjeta de crédito pagas ahí mismo la trasferencia que son ( en mi zona ) 26 euros motos, 57 euros coches.

Saludos!

Log in to reply