Duda con cigueñal Aerox

• Hola soy nuevo en este foro y nose muy bien si este tema iria aqui, mi duda es que tengo un hebo manston revolution con la distribucion del patanegra y un cigue hebo racing y este verano queria meterle un rotor selectra malossi, mi duda es si aguantaria bien vibraria mucho la moto ? gracias un saludo.

• @aerox74:

Hola soy nuevo en este foro y nose muy bien si este tema iria aqui, mi duda es que tengo un hebo manston revolution con la distribucion del patanegra y un cigue hebo racing y este verano queria meterle un rotor selectra malossi, mi duda es si aguantaria bien vibraria mucho la moto ? gracias un saludo.

hola buenas, no se si te servira de ayuda, pero cuando yo era mas joven le puse un rotor malossi con ese cigueñal y ha los 6 meses lo partió por la mitad, y el cigue lo compré nuevo, me costo casi 300 pavos.
    Lo que llevaba en esa época en mi aerox era:
    Cilindro: malossi de super carrera 80cc (me costo 880 euros) era los mas gordo que podias comprar.
    Carburador: 28 kein (280 pavos me costó)
    Escape: yasuni carrera 21, creo que era ese,(ó el 22, no me acuerdo) era el último que habia sacado yasuni, me costó sobre los 400 pavos.
    Distribución: piñones de doble desarrollo marca top.
    Pipa de admision artesanal, marca cantillana, era de aluminio. Cigueñal: el hebo que te comente hasta que se partio y le puse un malossi que costó entre 400 y 500 pavos.
    Rotor malossi.
    Embrague regulable hebo.
    Y alguna cosa mas que se me olvida.
    Bueno no se si te servirá de ayuda, pero en el momento que decidí en montar el rotor, a los 6 meses de haberlo montado, me partio por la mitad el cigueñal hebo, pero claro, de esto hace ya muchos años, y ahora las cosas han cambiado muchisimo, lo que hay ahora en preparaciones no lo habia en aquella epoca, y los precios tampoco son los mismos, te hablo por lo menos del año 2000 ó 2001.

• Yasuni carrera 21, el 22 no existe. El cilindro seria un malossi(la carrera es del cigue y para meter mas carrera ahi que ponerle un suplemento al cilindro) Y piñones de doble desarrollo nose lo que son, suelen ser piñones de desarrollo, pero de doble nunca los he escuchado.
    AL CREADOR DEL TEMA, ese rotor iria muy bien, que escape tienes, o le vas a meter? Dí la preparacion para que te ayudemos mejor.

• Escape pro race y transmision malosii 24 laminas vl14

• el cigueñal te aguantara si es este

es mas hay varios post sobre ese cigue aki te los dejo uno para q lo leas.
    http://forum.motoscoot.es/showthread.php?t=30265
    http://forum.motoscoot.es/showthread.php?t=30067

• @ismajog:

Yasuni carrera 21, el 22 no existe. El cilindro seria un malossi(la carrera es del cigue y para meter mas carrera ahi que ponerle un suplemento al cilindro) Y piñones de doble desarrollo nose lo que son, suelen ser piñones de desarrollo, pero de doble nunca los he escuchado.
    AL CREADOR DEL TEMA, ese rotor iria muy bien, que escape tienes, o le vas a meter? Dí la preparacion para que te ayudemos mejor.

ok, como dije, no me acuerdo que yasuni era, si el 22 no existe era el 21.
    Ahora, en lo del cilindro te equivocas, y te explico el porqué; malossi vendia cilindros de 80cc, pero en la realidad no eran de esa cilindrada, eran de 74cc exactamente, y su nombre era cilindro malossi carrera de 80cc.
    Y el que yo compre, era el cilindro malossi super-carrera de 80cc, ¿la diferencia?
    Que el malossi super-carrera son cilindros de 80cc y han sido preparados por el fabricante para el circuito, la preparacion consistía en hacerle unas guias al cilindro para el paso de gasolina, con estas guias hechas la gasolina llegaba antes al cilindro, y para terminar, estos cilindros no son de venta al público,el chico de la tienda era conocido mio y me pudo hacer el favor porque habia 2 cilindros disponibles, uno de ellos ya estaba pedido por algun equipo y no se como pudo traermelo. Y para ir terminando,la aerox que usaba Eduardo Castro Yamaha para competir, la tenia yo debajo de mi casa, 5000 euros me costó tener una moto asi, decir que la moto cuando la llevaba ha la Yamaha para una puesta apunto solo me la podían tocar los mecánicos de circuito,los mecánicos que habian alli no me podían tocar la moto, dicho por el jefe de taller, mi aerox solo podia ser tocada por los mecánicos de circuito hasta para una simple puesta apunto que me cobraban cerca de los 300 euros, y muchas veces he tenido que esperar hasta 15 dias ha que vinieran de correr de algun circuito de España.
    Asi que eso que comentas de la carrera, no se aplica ha este comentario, y si, se lo que es la carrera puesto que he estudiado mecánica, ademas,¿un cilindro de 2 tiempos para una aerox con una carrera de 80? Esto si que no lo he escuchado en mi vida, no se de donde eres y que edad tienes, pero en mi época esto es lo que habia.

• Del año 2001 no sé que cilindros habría, yo lo que he dicho esque segun tu has puesto que tenias un malossi carrera 80.
    Te repito la carrera es del cigueñal a mas carrera y mas diametro que tenga el cilindro más cilindrada, pero bueno eso no viene a cuento. NO he dicho nada de un cigueñal de carrera 80 antes,en todo caso seria biela 80 o para montar mas biela(85) ahi que montar un suplemento, y carrera varia desde la 39 que es la original hasta carrera 45 que creo que es la maxima que se puede montar en minarelli horizontal.
    Otra cosa es que no creo que malossi vendan cilindros de 80cc y despues sean de 74cc porque es ilegal, ademas a dia de hoy el único 80cc que hay en malossi es el big bore creo recordar.
    Y respecto a los mecanicos que tenias me parece una pasada 300€, ya que con un buen mecanico que sepa ajustar bien la moto deberia de ir bien y no te cobra mas de 80€ por ajustar todo perfectamente, pero bueno

• PD: Dejo todo esto dicho para aclarar , ya que esto es un foro y no vale la pena discutir por aqui, estor sirve para ayudar y dar ideas a la gente, no para confundir ni nada de eso. 😊

• @ismajog:

Del año 2001 no sé que cilindros habría, yo lo que he dicho esque segun tu has puesto que tenias un malossi carrera 80.
    Te repito la carrera es del cigueñal a mas carrera y mas diametro que tenga el cilindro más cilindrada, pero bueno eso no viene a cuento. NO he dicho nada de un cigueñal de carrera 80 antes,en todo caso seria biela 80 o para montar mas biela(85) ahi que montar un suplemento, y carrera varia desde la 39 que es la original hasta carrera 45 que creo que es la maxima que se puede montar en minarelli horizontal.
    Otra cosa es que no creo que malossi vendan cilindros de 80cc y despues sean de 74cc porque es ilegal, ademas a dia de hoy el único 80cc que hay en malossi es el big bore creo recordar.
    Y respecto a los mecanicos que tenias me parece una pasada 300€, ya que con un buen mecanico que sepa ajustar bien la moto deberia de ir bien y no te cobra mas de 80€ por ajustar todo perfectamente, pero bueno

jajajajajajaja joder @ismajog no has entendido nada de lo que dije ó no lo has interpretado bien, a ver, que la palabra carrera es solo una nomenclatura, es decir, que en vez de llamarlo cilindro malossi competition 80cc, lo han nombrado Malossi Carrera 80cc teniendo una cilindrada real de 74cc, yo he visto el libro de malossi,me lo enseño el chico, y debajo ponia que era 74cc y al otro lado estaba el malossi de super-carrera 80cc, éste si era de 80cc y estabs preparado por malossi y le pedi ese y automáticamente me dijo que que no, que ese no es de venta al público, que solo los vende malossi para preparadores y equipos de competición.
    Ahora, lo de la carrera,se le llama carrera a la distancia que recorre el piston desde el P.M.S al P.M.I.
    El por que ponga malossi super-carrera cilindrada 80cc, en el libro de las piezas de malossi viene nombrado así; malossi carrera, malossi super-carrera, y el número 80 no hace referencia ha la carrera, hace referencia a la cilindrada, que yo te hablo de por lo menos unos 15 ó 16 años, osea del 99 al 2000 y las cosas han cambiado muchisimo, que ahora los cilindros se llaman de otra manera, que culpa tengo yo, en mi época algunos malossi se llamaban carrera, algo extraño y confuso, pues que le voy hacer.Te lo digo yo que he visto el libro de las piezas de malossi con sus referencias y todo, venia hasta con un dibujito en vez de con una foto como suele haber hoy en dia en casi todas las tiendas de repuestos de coches y de motos.

• Pues por eso mismo he dicho lo de confuso, porque segun distes a entender antes, el cilindro era de carrera 80cc, y de carrera no, si acaso biela. Ahora casi todos los cilindros de cilindrada 70cc en adelante son para uso exclusivo en circuito, pero se comercializa a todo el público.

• Los cilindros para correr campeonatos de escutres tienen que ser de 70cc, mas no se puede. Antes habia sitios donde habia categorias de 50 y 70.

Centrandonos en el tema, ese cigueñal si esta en buenas condiciones deberia aguantar de sobra, en los campeonatos no todo es malossi.

Por curiosids Fran31, en que consistia la preparacion de un cilindro malossi?

Como has dicho las cosas cambiaron mucho, antes los cilindros eran basicos y las marcas no te vendian algo retocado o preparado hasta que se dieron cuenta de que los cilindros que vendian no tenian nada que ver con los de las motos de los prepardores, entonces hicieron distribuciones mas agresivas. Un preparador bueno no monta un cilindro de caja. En galicia el equipo oficial hebo, llego a un punto que los de la fabrica mandaban cilindros sin nicasilar, el preparador los hacia a su gusto y luego los mandaba a nicasilar, piston metia uno bueno y el culatin no lo usaba, los hacia a medida para su motor, de echo fueron a una carrera a madrid y corrieron con motos de f50 en categoria de f70 y uno de sus pilotos hizo podium… Asi que eso de que malossi preparaba cilindros para carreras o no vendia a particulares... Asi que dudo mucho que eduardo castro montara cilindroa de caja... Me da la sensacion de que has gastado demasiado dinero en una moto que no los vale.

• De 74 y 80 sin cigüeñal de carrera más amplia es pura patraña por que es inviable.

Saludos!

Log in to reply