Correa malossi x-special

• Hola familia,tengo una duda,tengo que cambiar la correa y estaba pensando en ponerle la malossi x-special, porque según veo en la web dice que es un poco mas larga y por lo tanto se ganará algo mas de velocidad en alta.
    Pero mis dudas son…..
    1°- ¿cuanto tiene de largo la correa?
    2°- he leído por algún foro que al montar este tipo de correas han perdido mucha salida, fuerza y velocidad punta.
    ¿que hay de cierto en esto, es verdad?

Yo ahora mismo llevo una correa Vicma-Belt, y mirandola ahora veo que pone que es de 750 milímetros de larga, y al ver mi variador veo la marca de rodadura que ha dejado y se nota que el variador no se abre del todo, por esta razón he pensado en ponerle la malossi x-special,lo que llevo montado en la moto es lo de mi firma.
    Espero que alguien me pueda ayudar en esto

• Lo q pasa esq cuando montas una correa nueva hasta q no le haces el rodaje q nose cuantos km son la moto acelera mas lenta, y si llevas una correa de medida normal claramente en el variador mhr no llega al borde xq al ser sobredimensionado es mas grande q los normales, y para aprobechar todo el rango del variador hay q poner una correa algo mas larga q la de casa como la malossi x special y alguna polini creo.
    edit: despues hay correas aun mas largas pero son llevando poleas sobredimensionadas tambien como las mhr overrange y furia rossa, stage 6rt y las polini.

• LO QUE DICEN DE LA CORREA MALOSSI X-SPECIAL ES MENTIRA, MENUDA ESTAFA, AHORA OS DIGO EL PORQUÉ;
    He ido ha la tienda y la correa malossi x-special y la malossi kevlar x-special miden lo exactamente lo mismo, unos 746,5 milímetros exactamente,lo pone en el embalaje de la correa, osea son mas pequeñas que la que llevo, que es una standar de sustitución a la de serie.
    ¿¿Entonces por que coño dicen que es más larga que la de serie??
    MENUDA ESTAFA,es todo mentira, no la compréis,
    le pedí que me diera otra, me dio una que según el que me atendió se vendia mucho y que era mejor que la que uso ahora (Vicma-bolt), la correa que me dio era de la marca Mitsuboshi-bolt, entonces cojimos la correa y la comparamos con la malossi kevlar x-special, la pusimos una encima de la otra y resulta que es muchísimo mas pequeña la malossi, menuda estafa han montado esta gente anunciando que es un poco mas larga, es todo mentira, hasta el vendedor me enseñó la pantalla del ordenador y ponia las medidas de la malossi modelo x-special tanto para la de kevlar como para la normal x-special, y son de 746,5 milímetros, ya la siguiente mas larga de la marca malossi son las de 780 y pico, que esas correas son las de over raun, para los que llevan el variador y las poleas del embrague sobredimensionado.
    Entonces no me quedó de otra que comprar esa porquería de correa marca Mitsuboshi, la monté y arranque la moto, con la moto arrancada le quite la tapa del cárter y le dí al puño hasta el tope y al mismo tiempo estaba mirando el variador, y…....pan, sorpresa, sigue sin poder llegar ha abrirse del todo.
    ¿¿alguien sabe de alguna correa que me abra el variador?? Ó le tengo que montar la correa Oversize, por ejemplo esta:
    http://www.motoscoot.es/shop/Transmision-y-Variador/Correa-Stage6-R-T-Oversize::29909.html, la mia es de 750 de largo y esta pone que es de 775 milímetros ¿¿creéis que si la pongo se salga??

• @janchelo:

Lo q pasa esq cuando montas una correa nueva hasta q no le haces el rodaje q nose cuantos km son la moto acelera mas lenta, y si llevas una correa de medida normal claramente en el variador mhr no llega al borde xq al ser sobredimensionado es mas grande q los normales, y para aprobechar todo el rango del variador hay q poner una correa algo mas larga q la de casa como la malossi x special y alguna polini creo.
    edit: despues hay correas aun mas largas pero son llevando poleas sobredimensionadas tambien como las mhr overrange y furia rossa, stage 6rt y las polini.

@janchelo muchas gracias por responder tan rápido, pero me he llevado una sorpresa cuando fui ha la tienda ha comprar la correa malossi x-special,es mentira eso de que es mas larga, al revés es mas corta, mide 746,5 milímetros, y la que te venden como sustitución a la de serie mide 750 milímetros,en el mensaje que escribi mas arriba explico lo que pasó cuando quise comprar la correa malossi x-special. ¿¿sabes que puedo hacer para que el variador se me abra del todo?? ó ¿¿sabes de alguna correa que me venga bien, que sea un poco mas larga que la de 750??
    Me explico, todas las correas que tengan un ancho de 16,5 milímetros (que es la que se tiene que montar en la aerox si no llevas un embrague sobre-dimensionado) tienen un largo de un máximo de 750 milímetros. Si hay que montar una un poco más larga el ancho varia ha los 18 milímetros,y tambien hasta los 19 milímetros, pero no sé que consecuencias ó inconvenientes podría tener el montar una correa asi.

• Alguien tiene alguna idea, ó sabe de alguna correa que le pueda montar para que me abra el variador del todo

• Si te sirve yo llevo la malossi y es un poco mejor que la de serie en teoria pero vaya mejoría tampoco es que se note,lo único que al ser mas nueva una vez echo el rodaje algo mejor si que va pero poca cosa.

• La correa stage 6 rt es para poleas sobredimensionadas, y las correas esas mithsisuasuasusausa sinceramente no valen para nada se desacen demasiado rapido la verdad, y respecto ala correa malossi yo tengo escuchado siempre a toda la gente q la ha probado q la moto tiene algo mas de apunta y les abre mas el variador, por el q la correa no llega al limite del variador, puede ser por varios motivos, al estar muy gastada no suelen llegar, si tienes un muelle muy duro las poleas no abren de todo x el cual la correa no sube en el variador hasta arriba, vamos los tipicos problemas de transmision.

• @janchelo:

La correa stage 6 rt es para poleas sobredimensionadas, y las correas esas mithsisuasuasusausa sinceramente no valen para nada se desacen demasiado rapido la verdad, y respecto ala correa malossi yo tengo escuchado siempre a toda la gente q la ha probado q la moto tiene algo mas de apunta y les abre mas el variador, por el q la correa no llega al limite del variador, puede ser por varios motivos, al estar muy gastada no suelen llegar, si tienes un muelle muy duro las poleas no abren de todo x el cual la correa no sube en el variador hasta arriba, vamos los tipicos problemas de transmision.

Entonces…........@janchelo, que explicación le damos a lo que me pasó en la tienda.
    Cojimos la correa malossi x-special y la medimos con la Mitsuboshi-bolt, pusimos una encima de la otra y se notaba bastante que la malossi x-special era muuuuuuchisimo mas corta, pero que se notaba un huevo, que no te exagero @janchelo, que cuando lo vimos nos quedamos de piedra tanto el vendedor como yo, que una correa de ****** de 10€ sea muchisimo mas larga que una malossi que vale 30€, es que no le encuentro explicación

• Pues q igual alguna no era del motor corrspondiente si no no entiendo xq van a mentir en todas las pagimas pone eso de la malossi

Log in to reply