Cigüeñales de biela 85-90mm

• Queria saber si alguien ha probado alguno, he mirado el de 90mm pero es mas caro que el de 85mm, se que tengo que poner el alza cilindros, pero no hay diferencia de precio entre el de 5 y 10mm lo que pretendo es montar mi top rosa, con un cigue reforzado, el motorforce evolution me sale por 70 mas iva el de biela de 85mm, y la preparacion sera el top rosa, con un piston de 2 segmentos un dellorto 19, y el R que llevo. Todo seria para calle con el filtro de casa, y lo que mas busco es poder sacar el par maximo posible, sin que suba exageradamente de rpm. Alguien que sepa, que me recomendariais??

• Nadie ha probado de 85 o 90mm de biela?? 😕La carrera del cilindro se mantendría la original los 39,2mm de carrera

• Aunque sea diferencia entre el de 80 y 85mm? Alguien lo ha probado, y comparado?

• Olvidate de cigueñales motoforce, no valen la pena. Y para la preparacion que llevas, pon un b80 y listo.

• @vicentnrg:

Olvidate de cigueñales motoforce, no valen la pena. Y para la preparacion que llevas, pon un b80 y listo.

Por lo que dices vicentenrg veo que no lo has probado, no me refiero a que me sirva o no, se que me vale con un b80, porque ha ya ha ido montado el rosa con el cigueñal de casa de b80, y funcionar funcionaba, y de pm. Lo que busco es otra cosa, busco cambiar el piston de un aro por el de 2, y montar una biela de 85, para reducir las rpm maximas, y conseguir más empuje con menos rpm.

Un amigo ha llevado el reforzado de motorforce con un s6 racing, que aguanto hasta que le subio la distribucion al cilindro, que entonces ya le puso un hpc, c21, 24oko.. Y cogio un chasis de jog de carreras, pero el llevaba el s6 racing con el reforzado, un 21dellorto, y el R, y el cigueñal despues de hacerle la distribucion lo vendio, porque aun estaba bien, asique tan malos no creo que sean, que esteis acostumbrados a una determinada marca, si, me lo creo.

Pero vamos, que mi duda es si voy a notar diferencia en cuanto al empuje, saber si voy a ganar, al hacer eso, ya que tengo que comprarme un cigue reforzado, y me comprare ese, si no, volveria a montarlo con el de casa. Un saludo y gracias por contestar

• Tu mismo lo has dicho lleva el stage6 racing con un r , en el momento que ha metido un escape mas acorde adios cigue, no aguantan muchas rpm, son para preparaciones bajas, y si no lo aconseja no sera porque no aguante sino porque vibrara mucho, vendran mal desequilibrados o algo de este tipo. Hay mejores cigueñales por ese mismo precio incluso mas baratos, en el cigueñal no ahi que racanear que es la base del motor. Saludos.

• El motoforce te servira, pero te recomiendo que lo lleves a equilibrar antes de montar, por evitar cosas raras(ojo, yo lo haria hasta si comprara un mhr team), los motoforce y barikit te puede tocar la loteria y que te vibre la moto mas que un tractor, es mas, pecan bastante de eso, asi te evitas problemas despues, ya que cerrar motor y que luego vibre es una putada, tocara meter rodamientos nuevos, equilibrar cigueñal y volver a montar. De motoforce no puedo darte una opinion lo que se es de oidas, no me mojo, el barikit aguanta tu preparacion de sobra.

De b80-b85 y b90 no vas a notar mucha diferencia, monta el que mas rabia te dee. Un saludo

• @DeLado:

El motoforce te servira, pero te recomiendo que lo lleves a equilibrar antes de montar, por evitar cosas raras(ojo, yo lo haria hasta si comprara un mhr team), los motoforce y barikit te puede tocar la loteria y que te vibre la moto mas que un tractor, es mas, pecan bastante de eso, asi te evitas problemas despues, ya que cerrar motor y que luego vibre es una putada, tocara meter rodamientos nuevos, equilibrar cigueñal y volver a montar. De motoforce no puedo darte una opinion lo que se es de oidas, no me mojo, el barikit aguanta tu preparacion de sobra.

De b80-b85 y b90 no vas a notar mucha diferencia, monta el que mas rabia te dee. Un saludo

Gracias por las respuestas, y si hare eso, el motorforce que digo es el cerrado, es el mas caro de motorforce, que me cuesta a mi 70 + iva, no que valga eso en pvp, que viendolo, no tiene mala pinta, y si ha aguantado el de casa perfectamente… No creo que ese me de problemas, lo que si que hare es lo que me comentas de mirar el equilibrado, porque vibraciones tenia... Pero para aburrir jajaja
    Muchas gracias por las respuestas

La preparacion será cuando pueda permitirmelo:
    -Top rosa, con piston nuevo de 2 segementos
    -Cigueñal motorforce evolution b85 mas kit alza-cilindros s6

• con unos c4 tn9 o incluso unos c8, que en rodamientos no voy a escatimar jajajaj
      -Puedo optar por un 19 o un 21 dellorto porque tengo los 2 perp tengo que comprarle las juntas a los 2:( con el filtro de casa
      -El escape seguira siendo igualmente el R
      -Me tocara poner otro kit de bomba.. Porque ya hace ruido, pero la aguantare mientras no me suba la temperatura ahora que llevo el de casa..
      -Y me mirare un disco de 220-240 que no sea excesivamente caro, y pastillas sinterizadas
      Tambien bajare la altura de la horquilla 1cm y subir la densidad del aceite de un sae 10 a un 20, y le pondre el amortiguador trasero de 275mm
      -Y unas michelin power pure tambien caeran, que mis sava se estan cuarteando

Os parece una preparacion no muy llamativa para calle?

• @aerox_22:

Gracias por las respuestas, y si hare el motorforce que digo es el cerrado y más caro de motorforce, que me cuesta 70 + iva, no que valga eso en pvp, que viendolo, no tiene mala pinta, y si ha aguantado el de casa perfectamente… No creo que ese me de problemas, lo que si que hare es lo que me comentas de mirar el equilibrado, porque vibraciones tenia... Pero para aburrir jajaja
    Muchas gracias por las respuestas

La preparacion será cuando pueda permitirmelo:
    -Top rosa, con piston nuevo de 2 segementos
    -Cigueñal motorforce evolution b85 mas kit alza-cilindros s6

• con unos c4 tn9 o incluso unos c8, que en rodamientos no voy a escatimar jajajaj
      -Puedo optar por un 19 o un 21 dellorto porque tengo los 2 perp tengo que comprarle las juntas a los 2:( con el filtro de casa
      -El escape seguira siendo igualmente el R
      -Me tocara poner otro kit de bomba.. Porque ya hace ruido, pero la aguantare mientras no me suba la temperatura ahora que llevo el de casa..
      -Y me mirare un disco de 220-240 que no sea excesivamente caro, y pastillas sinterizadas
      Tambien bajare la altura de la horquilla 1cm y subir la densidad del aceite de un sae 10 a un 20, y le pondre el amortiguador trasero de 275mm
      -Y unas michelin power pure tambien caeran, que mis sava se estan cuarteando

Os parece una preparacion no muy llamativa para calle?

Buenas!

A ver vamos a cambiar algunos detalles.

El top rosa con dos aros es gastar dinero sin sentido, para eso metes un top negro o barikit (de segunda mano seguro que lo encuentras o haces algún trueque sin problema).
    (50/60€ ahorrados)

Del Cigüeñal motoforce te puedo decir de gente que lo han comprado y que han cascado al poco tiempo de montarlos, practicamente se les ha desgastado en un periodo de tiempo muy corto y anormal.

y de la marca te puedo decir muchas cosas más (como que yo haya comprado un juego de retenes completos y las medidas no correspondan en la mayoría de retenes)(posteriormente he decidido no comprar más cosas de la marca "M").
    Apostillo que de b80 a 85 no notas gran cosa con cilindros normales (la ley de la palanca sí sí, pero si la fuerza aplicada al extremo "A" es una majada, en extremo "B" por consecuencia no habrá un gran efecto a esa fuerza)…
    Y b90 en carrera normal de origen descartado por que no los hay.
    Es prácticamente inútil llevar tanta biela en carrera de origen.

Por unos euros más y con lo que te has ahorrado en el tema del pistón, alza cilindros, cigüeñal Marca "M" y alguna cosillas más ya tienes un italkit o un top de primera calidad que aguantará lo que le montes "y lo que le eches".

Referente a los rodamientos con unos c4tn9 con jaulilla de teflón vas más que seguro. Están a unos 30/35€ el juego con sus retenes.

Yo usaria el 19 por temas de ajuste y consumos etcétera etcétera etcétera. El filtro de casa montaría una esponja roja malossi.

El freno delantero con el de origen es más que suficiente (frena de escándalo) y ahorras algo más.
    Con usar unas pastillas de sinterizado frenan mucho.
    Ahora si hay interés, los discos NG son baratos.

Referente a modificar el sae de las horquillas, si usas SAE20 se te caerá hasta los empastes.
    Con un SAE15 ya va durilla.
    Apostillo que tiene una cantidad concreta de mililitros, si te pasas no amortiguará.
    También he de mencionar que bajar la altura delantera o subir la altura trasera implica modificar los grados de la tija, la distancia entre eje delantero y trasero etcétera.
    una tija demasiado recta con respecto al suelo es inconducible la moto, a partir de ciertos grados pierde agarre la rueda delantera constantemente.
    Tiene un ángulo óptimo pero se puede modificar minimamente.

¿El escape no has barajado la posibilidad de usar otro? City16 o triops etcétera.

Con la bomba de agua hecha trizas y sin agua en el motor puedes quedarte perfectamente arriado sin marcar temperatura.

Referente a ruedas las michelin son algo carillas, habia unas "maxima" que las hacen sava y que son baratas y agarran mucho para el precio que tienen.
    Es cuestión de buscar al mejor precio.

¿Algo más?

Usar aceite bueno...

Saludos!

• estes son los q dice theperformer, yo los llevo y me van muy bien y me salen sobre 40 y poco montados, buscandolos x internet los tienes x menos de 40 euros.

• @the:

Buenas!

A ver vamos a cambiar algunos detalles.

El top rosa con dos aros es gastar dinero sin sentido, para eso metes un top negro o barikit (de segunda mano seguro que lo encuentras o haces algún trueque sin problema).
    (50/60€ ahorrados)

Del Cigüeñal motoforce te puedo decir de gente que lo han comprado y que han cascado al poco tiempo de montarlos, practicamente se les ha desgastado en un periodo de tiempo muy corto y anormal.

y de la marca te puedo decir muchas cosas más (como que yo haya comprado un juego de retenes completos y las medidas no correspondan en la mayoría de retenes)(posteriormente he decidido no comprar más cosas de la marca "M").
    Apostillo que de b80 a 85 no notas gran cosa con cilindros normales (la ley de la palanca sí sí, pero si la fuerza aplicada al extremo "A" es una majada, en extremo "B" por consecuencia no habrá un gran efecto a esa fuerza)…
    Y b90 en carrera normal de origen descartado por que no los hay.
    Es prácticamente inútil llevar tanta biela en carrera de origen.

Por unos euros más y con lo que te has ahorrado en el tema del pistón, alza cilindros, cigüeñal Marca "M" y alguna cosillas más ya tienes un italkit o un top de primera calidad que aguantará lo que le montes "y lo que le eches".

Referente a los rodamientos con unos c4tn9 con jaulilla de teflón vas más que seguro. Están a unos 30/35€ el juego con sus retenes.

Yo usaria el 19 por temas de ajuste y consumos etcétera etcétera etcétera. El filtro de casa montaría una esponja roja malossi.

El freno delantero con el de origen es más que suficiente (frena de escándalo) y ahorras algo más.
    Con usar unas pastillas de sinterizado frenan mucho.
    Ahora si hay interés, los discos NG son baratos.

Referente a modificar el sae de las horquillas, si usas SAE20 se te caerá hasta los empastes.
    Con un SAE15 ya va durilla.
    Apostillo que tiene una cantidad concreta de mililitros, si te pasas no amortiguará.
    También he de mencionar que bajar la altura delantera o subir la altura trasera implica modificar los grados de la tija, la distancia entre eje delantero y trasero etcétera.
    una tija demasiado recta con respecto al suelo es inconducible la moto, a partir de ciertos grados pierde agarre la rueda delantera constantemente.
    Tiene un ángulo óptimo pero se puede modificar minimamente.

¿El escape no has barajado la posibilidad de usar otro? City16 o triops etcétera.

Con la bomba de agua hecha trizas y sin agua en el motor puedes quedarte perfectamente arriado sin marcar temperatura.

Referente a ruedas las michelin son algo carillas, habia unas "maxima" que las hacen sava y que son baratas y agarran mucho para el precio que tienen.
    Es cuestión de buscar al mejor precio.

¿Algo más?

Usar aceite bueno...

Saludos!

Gracias por la respuesta, a ver en orden, el de b90 esta el s6 rt que vale unos 300e y lo tenia practicamente descartado, por el precio, de momento es todo pensamiento, e ire uaciendo cuando pueda, pero pienso hacerlo a conciencia.
    Las horquillas las hice hace un mes con sae 10, y se han quedado blandas para mi gusto, bastante, y bajando un cm no es una barbaridad, y no se me perdera tanto avance, ya habia contado con ello, y se lo he comentado a un conocido que corre en scoter, y me dijo que sin pasarme, pero que si que podia bajar, y notaria algo de mejora poniendo el amortiguador trasero tambien, que por cierto, cual me recomendais? (Presupuesto de maximo 100e para el trasero).
    En cuanto al escape, con el R me ha funcionado muy bien, tanto con el 17,5 como con el 21, sin terminar de ajustarlo bien, asique creo que se quedara, a no ser que encuentre un city "bueno, bonito y barato".
    En cuanto a las ruedas, llevo las sporty de sava y las he disfrutado mucho, las llevo mas de 20mil km y 4 años y les quedan mas de la mitad de dibujo, el problema es que se estan cuarteando bastantante, si no cojeria las mismas desde luego, he visto las michelin, y no son nada caras, 86e las 2 ruedas puestas en la puerta de mi casa, y montarlas ya me las monto yo, que para eso soy mecanico, y por 6e de diferencia, llamame marquista, pero prefiero michelin. Muchas gracias a los 2 ya ire informando, rescatare el proyecto que inicie hace años aqui… E informare de todo lo que le valla haciendo a la moto

Pd: aceite uso bueno, uso el metallube 2t, en 5mil km no hizo nada de carbonilla en la culata del top rosa, y muy, muy poco en el piston, sorprendido me dejo, y no cambiare de aceite 😄

• joder pues si q vos duran las ruedas ami la de atras sobre 5mil km y la de alante sobre 10mil xD

• @janchelo:

joder pues si q vos duran las ruedas ami la de atras sobre 5mil km y la de alante sobre 10mil xD

No me paso el dia derrapando, y la verdad es que la moto ha estado parada 6 meses, pero se calientan y siguen agarrandi bastante bien, la verdad es que bastante mejores que las michelin pilot sport al final de su vida.. 30 Veces
    Pero el uso que le doy es el normal, a mi no me ha parecido un desgastemuy acusado. Muy buena durabilidad, pero se hacen duras enseguida, y se cuartean rapido, pero u. Agarre mas que aceptable la verdad.
    Que ruedas llevas tu, para que te duren eso?? o que haces??

• pues yo no derrapo, las pirelli evo me duraron eso la de atras 5mil y la de alante 10 mil y las q tengo aora las maxima q son echas x saba sobre 5 mil 6 mil la de atras, y la de delante ya tendra sobra 11 mil y se ve bien aunq no creo q llegue a septiembre. xD

Log in to reply