Carburar

• alguien me puede decir como se carbura un 12?

• Lo primero antes de nada desmontar todo el carburador y limpiarlo con gasolina y aire a presión (si es nuevo se puede omitir este paso). Luego montarlo, cerrar completamente el tornillo del aire y darle unas 3 vueltas a la izquierda. La aguja de la compuerta debe de estar en la posición del medio. Una vez montado y conectado en la tobera, arrancar sin el filtro y buscarle el punto al relenti. Después ya solo te queda poner el filtro y regularlo aflojando una o dos vueltas más al tornillo del aire.

• Si… carburar el relentí sin el filtro y sin estabilizar el aire es muy fácil.. 😕😕

Primero tendrías que decir si llevas alguna pieza extra o si vas de serie, para guiarte en los chiclés de altas, por si tienes que cambiarlo.

Si vas todo de serie, YO lo que haría es montar con filtro, y como bien te han dicho, cierra el tornillo del aire a tope y abre 2 vueltas y media o 3. A partir de ahí, arranca y ajusta el relentí, de momento.

Si la moto te ratea: falta aire = mucha gasolina.
    Si la moto se ahoga: sobra aire. = poca gasolina.

Ve abriendo o cerrando 1/8 de vuelta según lo que la moto te pida.

Cuando consigas estabilizar el aire, termina de ajustar el relentí.

Ojo con carburar en frio o en caliente que varia según cómo lo hagas.

• @Gravera:

Si… carburar el relentí sin el filtro y sin estabilizar el aire es muy fácil.. 😕😕

Primero tendrías que decir si llevas alguna pieza extra o si vas de serie, para guiarte en los chiclés de altas, por si tienes que cambiarlo.

Si vas todo de serie, YO lo que haría es montar con filtro, y como bien te han dicho, cierra el tornillo del aire a tope y abre 2 vueltas y media o 3. A partir de ahí, arranca y ajusta el relentí, de momento.

Si la moto te ratea: falta aire = mucha gasolina.
    Si la moto se ahoga: sobra aire. = poca gasolina.

Ve abriendo o cerrando 1/8 de vuelta según lo que la moto te pida.

Cuando consigas estabilizar el aire, termina de ajustar el relentí.

Ojo con carburar en frio o en caliente que varia según cómo lo hagas.

tengo una yamaha aerox con el carburador de casa( 12) variador high speed polini y un yasunni r
    y veo que la moto me consume muy poca gasolina y siempre que la cojo y lleva media hora parada me ratea y suelta mucho humo blanco por el tubo de escape

• que suelte humo blanco es normal, eso es porque quema el aceite que esta en el cilindro. No te preocupes.

Log in to reply