Desmontando el motor de mi Piaggio Zip

• Buenas a todos!

Resulta que hace unas semanas me agencié una Piaggio Zip AC igual que la mía para usarla de donante de piezas. La moto debo desmontarla entera pues el chasis quiero devolvérselo a su antiguo dueño para que lo dé de baja.

Hoy he desmontado casi todo lo que me quedaba pero a la hora de extraer el motor me surge un problema y es que no se como desmontar los cables que van al encendido pues estos pasan por un agujero del chasis y no quiero cortarlos para poder así conservarlos en caso de avería de los míos.

No veo que haya ningún conector intermedio y he intentado sacar el plato magnético para ver que hay detrás pero me he dado cuenta que tampoco sé desmontarlo. A ver si me podéis echar una mano.

Gracias

• Esos cables deberían ir al CDI y a la bobina, después salen hacia el contacto. Si quitando estos dos no sale, desconectalos de la llave de contacto y vete jalando cable y que vaya saliendo del chasis.

• Debería de salir fácilmente pues son dos manojos de cables y los conectores no son más que tres faston en la bobina de altas [rojo (pickup), blanco (masa) y verde (alimentación)] y un conector redondo con 4 pines que trae verde, blanco, marrón y no recuerdo bien los colores.

Saludos!

• @the:

Debería de salir fácilmente pues son dos manojos de cables y los conectores no son más que tres faston en la bobina de altas [rojo (pickup), blanco (masa) y verde (alimentación)] y un conector redondo con 4 pines que trae verde, blanco, marrón y no recuerdo bien los colores.

Saludos!

El problema es que no veo los conectores. No se si porque está todo muy lleno de grasa o no se….

Mañana miraremos más a fondo

• Hay un extractor para quitar el volante, pero si no lo tienes intenta quitarlo dandole martillazos (con cabeza) en el borde, no delante, ya que esa parte del cigueñal es conica y asi deberia salir

• @aerox_22:

Hay un extractor para quitar el volante, pero si no lo tienes intenta quitarlo dandole martillazos (con cabeza) en el borde, no delante, ya que esa parte del cigueñal es conica y asi deberia salir

Yo no haría eso desde luego, puedes cascar el imán fácilmente 😄

Saludos

• @the:

Yo no haría eso desde luego, puedes cascar el imán fácilmente 😄

Saludos

Las piaggio no las he sacado asi.. Pero la mia… Es 30 veces mas rapido hacerlo asi. De todas formas o con un martillo de nylon, o con uno de hierro pero con cabeza, que no hay que pegar como si fuera la vida en ello

• Al final, entre montones de grasa y cinta aislante apareció, como no, un conector rápido así que nada. Ya está el motor fuera y todo bien!! Gracias aún así!!!

• Hay que ser más limpios Jaja

Tiene dos manojos, uno que va a la bobina de altas (que puede ser roja (mitsuba), negra (ducati), blanca (ni idea) o amarilla (si es top). Y otro conector redondo que es el alumbrado pero está en alterna y va conectado a otro redondo que es para la entrada al regulador-rectificador que saldría a corriente continua con sus respectivos voltajes y amperios.

Saludos!

Log in to reply