Ayuda con embrague jog!!

• Hola muy buenas!! Mirad resulta que tengo una jog rr entera de casa excepto el escape, un stage6 pro replica y los rodillosbde 5 gr y voy hacer otro pedido dentro de poco de lo siguiente:

• variador malossi multivar y dejarlo con el muelle blanco
    • muellecitos polini verde para embrague
    • y la esponja de filtro malossi de 5€ (que supongo que sera igual que la de casa)
      Querria saber que os parece y si me aconsejais otra cosa. Bueno mi duda es si se nota mucha diferencia en cambiar los muelles del embrague original o cambiarlo entero, la salida de la moto no es buena con este escape sol, pero nose que hacer si dejarle el original y cambiar muelles o pensarme uno entero y cual me aconsejais graacias!!! Y contestd porfavoor!!! Como creeis que iria la moto?
      (Bueno y por ultimo si la moto no fuese del todo bien ya le motaria un dellorto 17'5 mm ) perdonad por el tochazo*

• X favrr nadie sabria respondermeee???

• Hola Quino, primero te respondo la duda del embrague y luego hablamos de las piezas.

Si te fijas en la grafica de potencia de tu escape (http://i.imgur.com/ET6xy.jpg) en el replica no empieza a subir la potencia hasta las 6.600 rpm, es decir que en ese rango de 5.000 (muelles de serie) a 6.600 rpm no tiene potencia incluso baja la linea por eso pierdes, para esto sirven los muelles de embrague, cuanto mas duros son a mas rpm sale la moto, consiguiendo asi saltarse el intervalo de rpm de poca potencia que provoca el tubo y salir con mas potencia y mas aceleracion obviamente. Por ponerte un ejemplo, fijate que a 6.600 rpm desarrolla 1cv, mientras que a 7.000 desarrolla ya casi 2cv ahi esta la diferencia, si sales a 7.000 saldra mas rapido.

Ahora las piezas, primero el embrague, ya te he explicado porque ganas la aceleracion con los muelles, si cambias el embrage entero de la unica manera que puedes ganar aceleracion es por que el nuevo sea mas ligero que el de serie, por ejemplo el que te voy a recomendar:

Embrague Mitaka regulable: Ganaras aceleracion ya que es mas ligero que el de serie, y lo podras ajustar al milimetro para que salga la moto a las rpm que quieras ganando mas aceleracion que con unos muelles normales que te obligan a salir a unas determinadas rpm y no a las que tu quieres, son 30 pavillos y ya te incluye kit de muelles medios y duros, le pones los medios y vas tensandolos hasta que salga la moto como un misil xD

Variador: Con el cilindro de serie no te hace falta un multivar que da lo mejor con 70cc, lo mejor son las rampas tecnomoto, muy baratas y muy efectivas para el cilindro de serie con escape, vas a flipar. Con el muelle blanco lo mas seguro te quedes corto y estes perdiendo salida, ponle uno amarillo sobre todo si le pones las rampas.

Esponja malossi: Buena esponja, subele 2 puntos el chicle de altas, la untas un poquito con aceite la zona de abajo para el polvo y listo. Poco notaras pero algo si se nota.

Laminas de carbono: Al prepararla un poquito ya hacen falta, pillale unas hebo, miden 0.35 y valen 10 euros aqui en motoscoot.

Con eso ya tienes una buena prepa por 10 euros mas de lo que te ibas a gastar xDD y sobre todo fiable, espero haberme explicado bien y perdon por el tocho. Un saludo

• mdiez muchas gracias tio por la buena explicacion!!!
    El problema de las rampas tecnomoto es que ya no las fabrican para mi moto (jog rr) y no las hay por ningun sitio!! Y lo del muelle decidi dejarle el blanco por que lei que el amarillo es un poco mas para punta (aunque se que esto casi ni se nota) y gracias por la explicacion incluso con mi escape !!!

• Y sabeis donde puedo conseguir el mitaka regulable?? Esque el pedido lo voy haver aqui en motoscoot y veo que no lo hay!! Gracias!

• Nadie contestaa??? Porfavorr !!

• Eso es spam tio jajaja, buscalo en google y te saldra. saludos

• Buenoo… Vale gracias!

• Haber el embrague y las rampas no las venden aqui, pero si buscas "rampas tecnomoto jog 90" te metes en la primera que sale y ahi lo tienes. El embrague mitaka lo mismo pones "embrague mitaka regulable mh" y lo mismo en la primera te metes y ahi lo tienes.

Con respecto al muelle de contraste, cuanto mas duro mas aceleracion y menos velocidad punta. Es decir el amarillo te da mas salida que el blanco. Un saludo

• Pues graciaas otraveez Mdiez!!!!

• Pero de jog 90 sirve para mi jog rr de 2007 ???

Log in to reply