Jog no pasa los 80km

• Buenas!!

Tengo un problemita, hace tiempo que estoy renegando con mi (Yamaha Jog Antigua - Artistic)

Ya hemos probado muchas cosas, cambiamos muchas piezas y no logramos superar los 80km/h

Mi kit:

**Cilindro AXIS 82cc (Limado/Retocado por un mecanico especializado en la preparacion 2T)
    Variador Polini Hi-Speed (Con rodillos 4g y muelle de contraste 24g)
    Embrague 3G Polini (Muellezitos azules duros)
    Transmision Primaria Malossi (Intermedia)

Carburador 24 cortina redonda (DT125)
    Escape DM 80 (Fabricacion Argentina)
    Cigueñal original con viela larga.**

Me han dicho que uno de los problemas puede ser el variador, despues tambien me dijeron que el CDI lo tenga limitado.

Por favor necesito ayuda!!!!!!

Desde ya muchas gracias.

• Hola! ¿Cómo estás comprobando la velocidad? ¿Con el marcador de la moto? Normalmente a partir de esa velocidad suelen quedarse limitados, si lo estás midiendo con un GPS o con un coche vale.

¿Qué muelle de contraste (grande) llevas? En un principio no debería de variar mucho en la velocidad punta, pero mejor preguntar antes.

¿Te has asegurado que el variador abre completamente? Para hacerlo marca con un rotulador el variador para ver hasta donde llega la correa.

Carburación, ¿bien no? ¿La moto te hace algún extraño a esa velocidad? Algún rateo, ahogo… pero si no comentas nada supongo que no.

El escape no lo conozco, ¿podrías subir o enseñarnos una foto? para ver la curva que tiene, por si te podría estar haciendo alguna especie de tope.

Si todo está bien, lo único que te queda es el CDI, prueba con un racing o deslimitado a ver si el problema está ahí, porque si has cambiado los desarrollos de serie, debería de alcanzarte algo más.. ¿Qué relación de piñones son?

Un saludo!

• Hola amigo, gracias por responder y ser atento a mi pregunta.

Vivo en un pais donde las scooters no son muy usadas y los mecanicos no entienden mucho del variador.

Me podrias explicar que parte del variador tengo que pintar con el rotulador? Y como hago para saber si abre del todo??

• La carburacion está perfecta.

• El muelle de contraste es el que me vino con el kit polini hi-speed, (azul de 24gramos)

• La transmision primaria malossi creo que es de 15/41 (Me dijeron que era la intermedia)

• La velocidad la he medido con un GPS.

Aqui le dejo la foto de mi escape

http://www.subirimagenes.net/i/1502030101511285.jpg

** EL CDI Podrá ser uno de los problemas?? Dicen que las motos nuevas vienen limitadas. Y la mia es antigua.

• Hola.

El variador lo tienes que marcar en la rampa donde apoya la correa, para que, en velocidad punta, la correa borre el rotulador en su punto más alto.

Hecho esto y si el variador abre bien y lo demás está correcto, yo me iría directamente al CDI, porque otra cosa no creo que sea.

Un saludo.

EDITO: Tu problema también puede estar en los desarrollos SECUNDARIOS, que si no me equivoco son los que se suelen cambiar normalmente.

• Le hago 4 rayas al variador formando una X y luego la uso un rato. Y si no borra toda la raya que problema tiene??

Me han dicho que esta moto no tiene desarrollos secundarios. Unicamente PRIMARIOS.

• No tiene por qué ser en X necesariamente, solo una desde el dentro hacia afuera. Según donde tenga el borrón, es ahí hasta donde sube la correa.

Si no tiene desarrollos, no te compliques mucho más y cambia el CDI.

• Ok, en esta semana lo haré y te contaré.

Tambien tengo ganas de cambiar el cigueñal. Yo tengo puesto el de casa (original) Recorrido/Carrera 39.2

Me quieren vender este: http://www.motoscoot.es/shop/Grupo-Motor/Cigueenal-Barikit-High-Quality-carrera-45mm::31821.html

Usted que opina??? Se podra adaptar a mi cilindro??

Aumenta la velocidad al poner el cigueñal de 45mm de carrera??? El que yo tengo montado es de 39.2 (original)

• Yo no montaría carrera larga, no te va a valer de mucho.

• Porque???? Estoy a punto de comprarlo!!

Le recuerdo que mi cigueñal es de 39.2mm carrera
    Algunos me han dicho que al tener mas carrera aumenta la cilindrada…..... y velocidad.

• Discrepo un poco en que aumente la velocidad… Por cierto, ¿tiene buena compresión el cilindro? ¿Has medido el squish?

• @JKLMonster:

Porque???? Estoy a punto de comprarlo!!

Le recuerdo que mi cigueñal es de 39.2mm carrera
    Algunos me han dicho que al tener mas carrera aumenta la cilindrada…..... y velocidad.

La velocidad depende de los desarrollos y ajuste de la transmision. Cuanto mas potente el motor ovbiamene desarrollos mas largos podra soportar.

Un saludo

• yo de ti, primero miraría el CDI y seguidamente la puesta a punto variado embrague, comprueba que la correa sea de su longitud correcta que el peso de los rodillos es el adecuado. Eso solo puedes comprobarlo como bien dice el compañero pintando la pista del variador con un rotulador ponerla a fondo y comprobar que la correa sube hasta arriba, si se queda a mitad camino tienes un problema o muelle de contraste muy duro o correa demasiado corta. Ya nos vas contando.

• si el cdi trae un cable totalmente rojo desenchúfalo,muchos jog viejos venían con un cable rojo que al desconectarlo lo deslimitabas.

Log in to reply