Proyecto Aerox "LA BAMBA NEGRA"

• Hola a todos!!! este es mi primer post en este foro y lo creo para enseñaros mi Yamaha Aerox y para que me echeis una mano de vez en cuando en el proyecto. Os la presento:

La moto es del año 2006 y lleva parada desde 2007 :D, hasta hace un mes que decidi pasarla la itv y volver a ponerla en circulación.

La ITV costó un poco pasarla ya que no habia manera de conseguir limitarla la velocidad pero finalmente dio 59km/h en los rodillos y 89db en la prueba de sonidos, asi que aunque por los pelos, la paso!!!:)

Una vez legalizada, llegó lo divertido…

-Yasuni R de segunda mano por 30€ (con la algun que otro bollo pero por ese precio no iba a ponerme exquisito).

-Malossi multivar nuevecito con rodillos de 7grms y otros de 4,7. Llevo puestos los de 7grms y la verdad que la moto tiene bastante salida, pero aun tengo que probar los de 4,7grms.

-Esponja malossi para el filtro de serie que deba pasar bastante mas aire que la de serie.

-Muelle de contraste malossi blanco

-Muelles de embrague polini verdes.

*Los muelles (tanto el de contraste como los de embrague) aun no los he puesto ya que tengo el embrague de serie en las últimas y esperare a comprar un embrague nuevo para montarlo todo junto. Mitaka regulable o Malossi delta fly clutch.

-También por 30€ y de segunda mano conseguí un dellorto PHBN 17,5 y chiclés de 70 / 75 / 80. Ahora mismo llevo puesto el de 75.

Y de momento eso, la moto quedó tal que así:

Un saludooo!!!

• ¿Qué embrague podéis recomendarme para la preparación que llevo?

¿Mitaka regulable?
    ¿Malossi Fly Clutch?
    ¿Stage 6 Pro?

• Yo personalmente el malossi, van muy bien. Ahora eso si, pesa un cojón 😄

Saludos!

• Además si no me equivoco,el malossi no se puede regular.
    ¿Tan importante es que el embrague sea regulable?

• @DanielR:

Además si no me equivoco,el malossi no se puede regular.
    ¿Tan importante es que el embrague sea regulable?

Eso es si vas a meterte en circuitos. Regulas el punto de arranque hasta el extremo de afinarlo, en un uso de calle con montar unos muelles que se ajusten al punto de arranque necesario ya va de sobra bien.

Saludos!

• En ese caso el mitaka NO regulable ¿podria ser una buena opcion?

Por 17€ que vale y poniendole los muelles polini que tengo y contando con que la preparacion de mi aerox es muy sencilla….

• Es una buena opción, aunque del los embragues malossi te puedo hablar por que los he probado y van muy bien.

Saludos!

• Yo es que en el tema de los motores automaticos estoy un poco verde, siempre he sido de motores de marchas, pero segun tengo entendido en una scooter el embrague solo actua en los primeros 10 o 15 km/h ¿es asi?

Por lo tanto ya que el uso es para diario un embrague mas modesto como el mitaka que comento podria comportarse bien ¿no?

Un saludo!!

• Que chula esa aerox tio, embrague te recomiendo el malossi el bajo, el fly creo que es, y el embrague actua cada vez que aceleres, independientemente de la velocidad, asi que es una parte importante y que debe ir bien ajustada para obtener buenas prestaciones, cojo sitio a ver que le vas metiendo a la aerox ! Un saludo

Log in to reply