Reacondicionar Yamaha Neo's del 97

• Efectivamente hasta que no arregle la parte motor no metere la parte estetica, aun que la tengo a medio preparar… La terminare de preparar para cuando termine de mirar el motor.

La camapana del Embrague me fije que tenia como "multicolor", tipico de los escapes pulidos cuando se queman, pero aun asi el embrague hace bastante bien su trabajo. Sale mas o menos bien, retiene mas o menos bien, etc.

Ahora que me he fijado con mas detenimiento en la foto del Kit, falta la campana, que tendria que comprarla aparte, ya puestos y por el precio, este Kit parece tener buena pinta tambien… 😛

Con respecto al variador, si, una de las pestañitas metalicas de dentro esta jodida, pero en relenti no hace ruido, supongo que gracias a una arandelita que le metio mi colega a la tuerca para que hiciera mas presion contra la tapa, pero sin embargo si que hace un ruido raro, como de vaiven... una vibracion rara que va y viene cuando voy a medio gas o mas... No sabria explicarlo, pero es como si el motor fuera eliptico, el sonido no es constante sino tipo "RRRRrrrrRRRRrrrrRRRRRrrrrRRRrrrRRRrrrRRrrRRrrRrRrRr" (mayusculas mas Ruido y minusculas menos ruido) que contra mas rapido voy, mas rapido hace ese ruido o mejor dicho, mas frecuente es la vibracion.

Tengo otra moto, por lo tanto otro motor, a ver si lo desmonto (es lo malo de no tener herramientas, y las pocas que tengo que sean malas) y se lo llevo a mi colega a ver si podemos rescatar algo de ese motor (variador, campana, rodillos, muelles...) y ponerselo a mi moto hasta que pueda comprar el Kit.

Viendo lo visto, me meteria tambien en cambiar cigüeñal y desarrollos, pero eso ya es mucha pasta... Quizas con estos 2 kits pueda mejorar y mantener la moto al menos un año mas y despues de pasar la ITV meterle ya cigüeñal, cilindro y tubarro (que de tubarro me encanta este, esta muy chulo, no es para nada cantoso y promete un buen rendimiento!)

Pero con tanto rollo me va a costar un cojon de la cara, y estoy empezando a pensar en ponerme este Kit, que trae el Tubarro (homologado), el Cilindro (de 70cc que pone 49cc, quizas pase la ITV y todo!), el variador y luego aparte compro el Kit de campana + embrague… Sera cuestion de echar numeros... 😄 😄 😄 😄 😄 😄 😄 😄 😄 😄 😄 😄

• si kieres pillar el kit de 70cc adelante XD porque en la itv le pones topes y la pasas

• @ivan:

si kieres pillar el kit de 70cc adelante XD porque en la itv le pones topes y la pasas

Si, es lo que entendi de la descripcion… Y creo que empieza a convencerme el Kit de 70cc + el Kit de Pollini.

Mas adelante quizas le pusiera el Kit de Embrague completo o quizas solo la campana, pero de momento yo creo que el embrague funciona bien.

EDITADO:
    No me habia fijado, y el Kit que encontre era LC (Refrigeracion Liquida) para las Jog RR, etc., lo que me dio bajona y pense que el presupuesto para el proyecto se dispararia…
    Aun asi, encontre el mismo Kit para AC (Refrigarado por Aire), pero esta fuera de Stock, asi que vuelvo a estar ilusionado con el proyecto. Solo esperar a poder ahorrar lo que cuesta el Kit y 2 pijaditas mas y empezar a montar!

• Cuando me aburro voy viendo videos de youtube, consultando algun foro, algun grupo de Facebook, etc. y veo que muchos de vosotros gastais mucha pasta en vuestros proyectos tuneados, pero que al fin y al cabo la mayoria no son legales (no pasarian ITV) o son preparaciones para circuito o para hacer el cabra los findes…

Entre foro y foro, video y video, veo muchas ideas chulas, pero mi bolsillo y mi conciencia no pueden permitirselo (la verdad que gastarme 2000€ o 3000€ para tunear un 49cc me parece una barbaridad, para eso me saco el carnet y me compro una 125cc!)

Asi que leyendo y consultando, creo que acabo de hacer mi lista de la compra definitiva, la que creo que voy a comprar para preparar mi Neo's del 97. Presupuesto: unos 500€, chispa mas o menos...

Hay que pensar que la moto sera para un uso diario, ha de pasar la ITV y de paso echar varios cientos de kilometros si por un casual lo necesitase (ya le hice un viaje de 50Km de ida y otros 50Km de vuelta, y casi no lo cuento!), con una potencia "decente" y una velocidad "suficiente" como para no aburrirnos ni quedarnos tirados en la primera cuesta pronunciada.

Parte Mecanica:

Y ya en la parte estetica:

Consejos y mejoras seran bien recibidas, teniendo encuenta que quiero un "tuneado low-cost"! 😉

• Bueno, he tenido un problemilla y es que me hice un esguince en el pie, y donde parecia haber esguince, al final fue rotura… :mad:

Coincidiendo con ello, por lo visto el filtro de aire de la Neos se hizo birutillas y esta mierdecilla llego literalmente hasta la cocina.

Al desmontarla no solo nos dimos cuenta de que el motor y el carburador estaban hecho ******, sino que ademas deberiamos reemplazar algunas piezas inmediatamente.

Aunque el cilindro y el piston paracen estar bien, el cigüeñal estaba doblado y el variador destrozado, asi que le metimos el motor de la Neos "donante" que me regalaron, un motor que lleva mil años parado...

Cigüeñal perfecto, piston perfecto, el interior del cilindro perfecto... Los rodamientos y retenes esperemos que esten igual que lo demas...

Solo tuvimos que sustituir el Variador, ponerle aceite a la caja de desarrollos y arrancarla... ¡¡Y LO HIZO!!

Ahora noto algunos ruiditos, que sospecho que seran de los desarrollos, asi que a ver si puedo sustituirlos por los de mi motor original, que teoricamente estan bien o he de añadirlo a la lista de la compra...

Lo que ya que nos pusimos a desmontar plasticos, he aprovechado para cambiarle parte de los plasticos por los que tenia pintados, y la verdad, es que se nota y mucho la diferencia...

Proximamente subire alguna fotito para que compareis... 😛

• @McFly_24:

Cuando me aburro voy viendo videos de youtube, consultando algun foro, algun grupo de Facebook, etc. y veo que muchos de vosotros gastais mucha pasta en vuestros proyectos tuneados, pero que al fin y al cabo la mayoria no son legales (no pasarian ITV) o son preparaciones para circuito o para hacer el cabra los findes…

Entre foro y foro, video y video, veo muchas ideas chulas, pero mi bolsillo y mi conciencia no pueden permitirselo (la verdad que gastarme 2000€ o 3000€ para tunear un 49cc me parece una barbaridad, para eso me saco el carnet y me compro una 125cc!)

Asi que leyendo y consultando, creo que acabo de hacer mi lista de la compra definitiva, la que creo que voy a comprar para preparar mi Neo's del 97. Presupuesto: unos 500€, chispa mas o menos...

la peculiaridad de las motos de circuito es que algunas tienen muchas cosas artesanales, eso de gastar un paston en una pieza que la puedes hacer nada.
    algunas son como por ejemplo el variador de piaggio adaptado, poleas de katana o ya si es muy pro las polini o malossi, un cilindro normalucho retocado hasta las cejas y dando pasotes a los de caja. resumiendo que contra más ilegal es la moto más cosas guapas tiene jajaja

@McFly_24:

Bueno, he tenido un problemilla y es que me hice un esguince en el pie, y donde parecia haber esguince, al final fue rotura… :mad:

Coincidiendo con ello, por lo visto el filtro de aire de la Neos se hizo birutillas y esta mierdecilla llego literalmente hasta la cocina.

Al desmontarla no solo nos dimos cuenta de que el motor y el carburador estaban hecho ******, sino que ademas deberiamos reemplazar algunas piezas inmediatamente.

Aunque el cilindro y el piston paracen estar bien, el cigüeñal estaba doblado y el variador destrozado, asi que le metimos el motor de la Neos "donante" que me regalaron, un motor que lleva mil años parado...

Cigüeñal perfecto, piston perfecto, el interior del cilindro perfecto... Los rodamientos y retenes esperemos que esten igual que lo demas...

Solo tuvimos que sustituir el Variador, ponerle aceite a la caja de desarrollos y arrancarla... ¡¡Y LO HIZO!!

Ahora noto algunos ruiditos, que sospecho que seran de los desarrollos, asi que a ver si puedo sustituirlos por los de mi motor original, que teoricamente estan bien o he de añadirlo a la lista de la compra...

Lo que ya que nos pusimos a desmontar plasticos, he aprovechado para cambiarle parte de los plasticos por los que tenia pintados, y la verdad, es que se nota y mucho la diferencia...

Proximamente subire alguna fotito para que compareis... 😛

en las motos de serie suele pasar este tipo de cosas, se destrozan solas 😄
    en otras motos ya digamos trasteadas entre que tiene mejores piezas y que se esta todo el dia tocando no da ni forma ni tiempo de que se rompa.

saludos!

• Bueno, el Motor Donante por lo visto murio… Al parecer perdia compresion y aunque hacia buena chispa, no arrancaba.

Tambien sospechamos que los retenes estan cuarteados, asi que volveremos a montar el carter original, pero con el Cigüeñal del Donante, retenes y rodamientos nuevos de Polini y el Variador del donante con bolas algo mas ligeras (5,5g en vez de 6,5g por bola) y juego de juntas nuevas.

Durante la anterior operacion, se le cambio la boca de admision, que estaba destrozada. Tambien se le cambio todo el frontal, excepto el guardabarros, por el de repuesto que tenia repintado...

Si alguna vez la termino… ¡¡va a quedar de escandalo!!
    P.D.: La cinta del faro se la quite, solo la deje puesta para saber como quedaria enfibrada con esa forma…

• Ya me he pillado la tapa de la Aerox para fibrarla sobre la de la Neos, a ver si no la lio parda.

Han habido varias novedades sobre la moto, asi que he actualizado un poco el primer post.

Ya tengo las botellas de la suspension cambiadas y pintadas de negro y mi proximo paso seria pintar las llantas de verde metalizado. Le acabo de pasar la ITV con un tubo de Jog y de momento dejare este puesto, al menos hasta que pueda tocar algo del motor. De momento, solo puliendo cositas esteticas.

• Bueno, como la moto de momento esta aguantando con las 4 reparaciones y tal… He pensado que en vez de gastarme un dineral como parece ser que me voy a tener que gastar para dejarla decente... He pensado que quizas seria mejor meterle un motor de Serie de Neos 100cc y ponerle un carburador y un tubo de escape mas potente...

Creo que sera mas barato y menos cantoso para las ITV! futuras! 😛 Pero bueno... eso es un pensamiento al que le estoy dando vueltas... 😛

• Hace muchiiiiiiisimo que no actualizo el tema, pero es que por motivos de trabajo y salud no he podido hacer nada…

Queria haceos saber que al final le puse un motor de Neos 100cc completo, pero el patan que me lo puso no se que hizo con la instalacion electrica, el caso que voy casi sin luces y apenas la uso. Al mismo tiempo, me compre una Burgman 250cc, que es la que mas uso. Tambien la quiero tunear un poco, pero eso sera para otro post.

La Neos necesita un buen repaso del sistema electrico y dentro de poco se lo dare!

Log in to reply