Montaje rodamiento cigueñal

• Hola qtal a todos yo quería saber en que posición van los rodamientos del cigüeñal la jaula hacia que lado va montada hacia el cárter o lo tapa el propio cigüeñal .
    Gracias y un saludo

• La parte que ves en la foto, va pegada al carter, y la otra, mirando al cigueñal.

Consejo: Mete los rodamientos en el congelador, al menos 5 horas, y calienta el carter, si tienes una decapadora mejor pero con un secador y paciencia vale y luego cuelas los rodamientos y entran solos, pero rápido, si esperas mucho se te puede quedar a la mitad al perder el frio los rodamientos, lo se por experiencia jiji.

• Ok lo voy hacer con un soplete y le daré unos toques con un mazo y un taco de madera lo que pasa que lo hago en el garaje y hay no tengo congelador no se si después de 10 minutos que es el tiempo qtardo en subir a casa y calentar el cárter no se calentara demasiado.Gracias por decírmelo lo intentare hacer asi

• @racingmvg:

Ok lo voy hacer con un soplete y le daré unos toques con un mazo y un taco de madera lo que pasa que lo hago en el garaje y hay no tengo congelador no se si después de 10 minutos que es el tiempo qtardo en subir a casa y calentar el cárter no se calentara demasiado.Gracias por decírmelo lo intentare hacer asi

Pues dejalos la noche antes, y así están bien frios.

Si tienes que golpear con el mazo, siempre golpea la pista exterior, nunca la interior, o puedes romperlo.

• No hay necesidad de golpearlos, con calentar los cárteres lo necesario entran solos. Tan sólo hay que incidir con la lamparilla de gas en el asiento hasta que se caliente y dejar caer el rodamiento dentro del asiento. Una vez inserto le ponemos el ventilador a soplar al máximo y cuando se enfríen ya podemos trabajar en ellos con el cigüeñal.

Hay varios métodos para insertar el rodamiento según el utensilio que usemos.

Nos podemos hacer el utensilio de presión y que consistiría en dos pletinas con forma de disco con los diámetros de los rodamientos y un agujero pasante en medio y luego el tope con la tuerca. Al apretar irá entrando en el asiento hasta llegar al tope.

Con prensa y el cubo para los rodamientos (normalmente se hacen a medida con el torno).

Con spray congelante de C0² o nitrógeno (ázoe).

Saludos!

• @KiLLerBEE:

Pues dejalos la noche antes, y así están bien frios.

Si tienes que golpear con el mazo, siempre golpea la pista exterior, nunca la interior, o puedes romperlo.[/Q
    Ok le daré la pista exterior en tal caso.Gracias a todos

• Con calor solo entra todo.

• como te dicen calentando entra bien, tomate tu tiempo y asi evitar tener que usar el martillo

• Y ojo que no le caiga nada, ni una legaña vamos. A la mínima cosa que le cae ya no va silencioso :D.

A mi me pasó que me cayó caliche de la pintura y me la hizo buena la desgraciada de la pintura cochambrosa.

Saludos!

• Perdonar el retraso de constetación estuve liado con las obligaciones diarias y tube tiempo para leer los otros mensajes

Ya he metido los rodamientos en el cárter lo que veo ahora que se queda frenado le he dado unos golpes al cigüeñal pero no se suelta ?tendría que girar suelto verdad y no se porque es y todo esto antes de meter los retenes

Gracias y un saludo

• @racingmvg:

Perdonar el retraso de constetación estuve liado con las obligaciones diarias y tube tiempo para leer los otros mensajes

Ya he metido los rodamientos en el cárter lo que veo ahora que se queda frenado le he dado unos golpes al cigüeñal pero no se suelta ?tendría que girar suelto verdad y no se porque es y todo esto antes de meter los retenes

Gracias y un saludo

a ver, si ya tienes los rodamientos en su sitio, y tienes el cigueñal puesto y todo cerrado, y ves que no gira, intenta centrarlo dándole tanto por el lado del variador como por el del encendido, pero antes pon las tuercas que te facilita la operacion, yo así en 6 o 7 golpecitos (recalgo golpecitos, nada fuertes) conseguí centrarlo, si alguien sabe otro metodo que se lo diga, yo es el que he usado las 2 veces que he montado cigueñal y por ahora van los han pasado de 20.000 y siguen de lujo.

• Fue un error montarlo a golpes. Y con mas golpes lo unico que vas a conseguir es que cada vez estee menos equilibrado. Yo optaria por sacarlos y meter unos nuevos, sin andar a golpes.

Un saludo

• pues ya he montado el motor en la moto haber lo que me dura tampoco le di tan fuerte si no unos golpecitos.Gracias de todos modos si me joden cambiare otra vez de rodamientos.Gracias y un saludo por todo a todos

• @DeLado:

Fue un error montarlo a golpes. Y con mas golpes lo unico que vas a conseguir es que cada vez estee menos equilibrado. Yo optaria por sacarlos y meter unos nuevos, sin andar a golpes.

Un saludo

cierto, no estan pensados para aguantar golpes de esa manera.

@racingmvg:

pues ya he montado el motor en la moto haber lo que me dura tampoco le di tan fuerte si no unos golpecitos.Gracias de todos modos si me joden cambiare otra vez de rodamientos.Gracias y un saludo por todo a todos

si te empiezan a sonar, ya sabes.

• Puede ser que haya cometido el error de meter el cigüeñal cerrando el motor, en vez de antes insertar el cigüeñal en cada rodamiento antes…

Saludos!

Log in to reply