Preparación básica de mi piaggio zip 2t?¿

• Hola tengo una piaggio zip de aire, tengo en mente cambiar el frontal por el de la zip sp, pero me gustaria ponerle algo, algun escape y demas…

Aconsejarme por favor. Yo tengo pensado ponerlo el yasuni r, ponerle lo chicles al carburador, eso de momento..

Un saludo a todos y espero vuestros consejos!! 🙂

• Pues segun el dinero que tengas puedes mas cosas o menos

• Yo me plantearía el escape más a fondo. Con un yasuni R en un futuro te vas a replantear comprar otro tubo más grande.

Saludos!

• no le hagas ni caso a the performer , para un zip por aire lo mejor es un cilindro top negro y yasuni r, al ser por aire se va a calentar mas pero con el cilindro y el r va a ir muy fina.
    si le pones solo el yasuni y no le cambias el cilindro a un 70cc no te va a ir al 100% porque el escape no llena del todo el cilindro asique mejor un cilindro 70cc y el yasuni r.
    `pues eso con el yasuni r y top negro y le pones unos rodillos para el variador de peso entre 4,5 y 5 ya vas probdando como te gguste
    el top negro te sale barato, para no hacer spam mandame un privado y te digo el nombre de la tienda que te sale el cilindro por 77 euros muy barato

• Para empezar un yasuni R con un 70 hasta con el top negro hace tapon, el yasuni R es buen escape para el cilindro de casa, pero si tienes mas adelante pensado montar otro cilindro te viene mejor cogerte un escape algo mas grande pero tampoco sin pasarse.

• un carrera 16 por ejemplo no jalencho?

• @zip19:

no le hagas ni caso a the performer

Ok, 12 días registrado y ya empezamos a dar la nota, te quedan 2.

Para empezar un R lo puedo montar con el 49 de serie (que casualidad que tuve una zip, refrigerada por aire y con un yasuni R).
    Que decir que la moto evidentemente se calienta como cualquier otro motor (es lo normal en un motor de detonación interna).
    Que sea refrigerado por aire no quiere decir que por calentarse deje de funcionar, es más por ser de refrigeración de aire aguanta más temperatura (por que tiene una mayor tolerancia respecto a medidas de pistón y la camisa del cilindro).

Y como que tuve un R, varios top negro (alguno lo retoqué, no había problema), varias piezas mhr, etcétera. Posteriormente este escape con los top negro pues me hacia tope y finalmente acabe comprando un carrera 16. Luego más tarde monté un cilindro mhr y acabé con un carrera 20. Así pues, tan poco previsor en aquella época, acabé comprando tres tubos para luego solo usar uno. De ahí a que diga que hay que plantearse mejor que tubo comprar antes de comprar las demás piezas.

Pero hay alguien que por lo que se ve se siente aludido y está muy mal que diga desde la propia experiencia que es mejor pensarlo más a fondo.

En fin!

Saludos!

• @zip19:

un carrera 16 por ejemplo no jalencho?

Un carrera 16 con el cilindro de casa, y un 17.5 como trae la zip, ajustandolo va dpm.

• claro que puedes montar un r con el cilindro de serie yo lo tenia hace muchisimo asi pero la moto no va tan fina ya tambien depende del dinero pero valla si quieres baratito de pillas un r de segundamano le cambias las fibras y lo limpias y el top negro nuevo y te sale todo por unos 100 euros y te va la moto de **** madre, ya si te quieres gastar mas pues le pones el carrera 16 y tal pero por ahorro el r y top negro si ya le quieres meter mas cosas en un futuro no pasa nada vendes el r y te compras el carrera ya ves tu
    en fin cuentanos tu decision cuando la sepas
    the preformer que lleve 12 dias regristrado no quiere decir que no sepa, yo pregunte una cosa de una bujia y la verdad que no me ayusdastes nada de nada decias cosas por decir
    saludos

• Te dijo la verdad q esas letras q tu decias correspondian a bugias de platino y iridio, q dichas bugias si no vas todo el dia a fondo se cascan y tienes q meter otra y con la pasta q valen no renta, te dijo q pusieras una grado 10 y no tiene xq ser de iridio o platino ya q son las q suelen usar cuando llevas rotor.
    Un saludo.

• yaya eso ya me lo dijeron en el taller janchelo pero justamente no sabia eso al final le puse una br9eg que me dijeron que es igual y que la de grado 10 era si cambiaba rotorr
    graciass

• la de grado 10 la tendras q poner en verano, pero no tiene xq ser de platino o iridio.

• le vendra bien en verano una br10es? tengo el cilindro hebo manston 50cc y el escape portugues

• @zip19:

the preformer que lleve 12 dias regristrado no quiere decir que no sepa, yo pregunte una cosa de una bujia y la verdad que no me ayusdastes nada de nada decias cosas por decir
    saludos

Tu preguntabas que no se que, que me he comprado un hebo de 50cm³ y que en el manual indicaba que utilices una bujía de grado térmico 10, pero que tu no sabías cual utilizar para no se que de sin plomo o con plomo.

Bastaba con decirte usa la que indica para el sin plomo, por que la súper desaparecio hace muchos años ya, pero en lugar de ser tan meramente capullo me molesté en asesorarte y a lo mejor ese día no clavaba las referencias de las bujías (por que no me acuerdo siempre aunque me las sepa de memoria) pero te dije quw tenias que usar una de 10 por que el cilindro en cuestión es de aluminio y trabaja a altas revoluciones.
    Volviste a preguntar que si usabas una de 9 y te contesté que no, que uses la 10. (Añadiendo que quien fuera que te la quería vender no tenia ningún interés en que usases la correcta sino simplemente venderte una bujía en la cual no indica el manual).

Creo que si contesto no es por contestar sino por ayudar, por que me es más fácil ser un capullo y no contestar a la cuestión planteada.

Saludos!

• la verda que te pido perdon no tenia que haberte dicho nada porque estaba cabreado la verdad lo siento mucho porque me ayudastes
    la cuestion es que el chico de la tienda que entendia bastante me dijo que si le ponia la de grado 10 era si cambiaba el rotor y me aconsejo br9eg
    la verdad que busque en internet y no salia nada del cilindro hebo manston de 50cc y no me quiero cargar el cilindro, todavia no he cojido la moto porque esta en el taller y asik no se como ira
    que hago pongo la br9eg o pongo otra de grado 10? me gustaria que me dijeses que tipo de bujia tengo que usarr la referenciaa graciass

• El hebo manston de 50 no es como el 50 de casa, hace falta mas de todo para ese cilindro. xD
    si es este http://www.motoscoot.es/shop/Racing-Parts/Oferta-liquidacion-Cilindro-Kit-Manston-Racing-50cc::3478.html xD

• @janchelo:

Un carrera 16 con el cilindro de casa, y un 17.5 como trae la zip, ajustandolo va dpm.

Muchas gracias, de momento no dispongo de mucho dinero.. tengo unos 100 euros pero buscaba algo básico y barato.

saludoss!

• es exactamente ese cilindro valla lo compre aqui jajaja
    entonces por ultima vez que bujiaa le pongo? jajaj siento ser pesado

• Con la 9 en invierno deberia de ir bien aunq puedes meter una de grado 10 para asegurar, en verano si o si pon grado 10, el escape portugues se keda muy pekeño, ese cilindro aunq sea un 50 es potente, vamos yo creo q a algun 70 de gama baja media se lo come, segun me han contado x mi pueblo.

• Ese cilindro tienes que acompañarlo con mas cosas para disfhrutarlo mas escape variador carbu mas grande y embrague si puedes permitirtelo y un cigue para asegurar es lo que yo pienso y haria

Log in to reply