Duda caja de agujas stage 6 ayuda!

• chicos resulta que me he comprado esto
    http://www.motoscoot.es/shop/Carburadores-y-Admision/Caja-de-laminas-Stage6-R-T-FKM-Viton%AE::24819.html
    y me trae dos piezas que van dentro de la caja que son de diferentes medidas y un separador que va entre la caja y el motor…que funcion tienen? para que sirven? los monta? gracias un saludo!!

• perdon caja de agujas no caja de laminas ajaj

• Si lees el anuncio ya te lo explican

• Se que lo pone pero no comprendo eso del efecto venturi…si seblo.kitonmejor y.no hace tope.no??

• x lo q tengo entendido va mejor con el venturi puesto, y depende del carburador hay q poner 1 venturi o otro.

• Se sigue mal interpretándose que el plástico que va inserto dentro de la caja de láminas es un tope.
    A ver no es un tope en sí, simplemente que cuando se ajusta mal y se monta al tun tun las piezas sin hacer estimaciones, pues esas piezas no van como deben de funcionar. en algunas cajas de laminas originales si lo llevan, es un tabique bastante tosco (en el caso de piaggio). Sirve para aumentar la velocidad de flujo de gases pero esta basado para un régimen de giro más bajo y uniforme, con lo cual nosotros al modificar el motor estamos prácticamente alterando varios aspectos del motor como son los flujos de admisión y su régimen de trabajo. ¿Que pasa? Pues muy simple, que las piezas que están diseñadas para trabajar a un régimen de giro nos impiden trabajar a un régimen de giro más alto y que le estamos exigiendo nuestro motor y ya ahi empezarían los problemas y los mal llamados topes.

El tope de la caja de láminas son las láminas de acero y las lengüetas, las láminas de carbono tienen mejores propiedades (otro día lo detallo más que es un tocho) y sin lengüetas tienen mayor apertura.

En las cajas de láminas que solemos comprar (ya hechas) han diseñado el venturi en forma de tunel y con un caudal recalculado para un carburador más grande (otro día entramos en detalles) y un motor más acelerado y con un régimen de giro mayor.

Habrá gente que seguirá pensando que es un tope y lo quitará, acto seguido notará un leve bajón de rendimiento en su motor o incluso un gorgojeo a altas rpms. Y yo personalmente lo seguiré usando

Saludos!

• y mi pregunta es..cual monto? por que la e puesto sin el suplemento de la caja y sin el venturi..la verdad que la moto va mejor que con la caja hebo frog..esta va vastante mejor…creeis ke ganaria algo poniendole el venturi? y el suplemento de la caja?

Log in to reply