Proyecto Honda SFX

• Buenas gente.
    Me llamo Alonso. Como comenté en mi presentación tengo una moto grande, una GSR 750, era mi medio de transporte en la ciudad, ir a currar y tal…

La cosa es que sale muy cara para el día a día y es una pena tenerla 8 horas en la calle. Llevaba tiempo pensando en comprar una scooter y hace tres meses me salió la oportunidad de comprar una Honda Sfx impecable, por 150 pavos, y no me lo pensé. (Aunque la grande tambien me la quedo…)

Ni de coña pense que iba a cambiar nada en la moto, pero lo cierto es que cuando pasaron los dias me di cuenta que necesitaba meterle algo de "chicha" que la pobre no iba cara el caire, jeje y mas viniendo de una moto de más de 115 Cv…

De siempre me ha molado mucho la mecánica y la electrónica. Cuando era mas joven tenía una Gilera y le hacía sus cosillas, aunque siempre frenado por el dinero, en aquella época estudiaba y no tenía mucha pasta que digamos.

Pensé solo ponerle un cilindro un poco mayor, un 65, pero al final los que encontré eran todos de 70. Despues de mirar e investigar opté por un Barikit, por lo que ví es un cilindro parecido al Top Negro, aunque una pizca mejor en cuanto a su construcción. Es una moto para todos los dias y necesitaba algo duradero.

Con el 65 pensaba aumentar simplemente el chiclé de altas, pero con el 70 vi la necesidad de poner un carburador mayor. Lo que tenía claro es que no quería un Amal, tuve un par hace mucho tiempo y eran una grandísima mier**. Consumian un disparate y no iban precisamente para tirar cochetes.
    Despues de investigar descubrí que los Arreche eran primos hermanos, a si que los descarté. Despues de darle vueltas al asunto decidí comprar un 19 dellorto.

El carburador no va nada mal y lo cierto es que lo he carburado facilmente, con los chicles que llevaba de serie y tocando una pizca el tornillo del "aire" (que despues descubrí que no es de aire, si no de la cantidad de mezcla) se ha quedado bien ajustada.
    Eso sí, aunque con estos dos cambios la moto va bastante mejor, he de decir que el consumo casi se ha triplicado.

Como el carburador no tiene starter automático y para evitar estar tocando el carburador y manchandome, puse un tirador manual junto a la cerradura del asiento.

Como le faltaba aire hice un apaño al filtro, en lugar de hacerle agujeros sin mas, fabriqué otra dos chimeneas.

Si la silicona hubiera sido negra quedaría mas curioso, pero como es por dentro y no se ve daba un poco igual.

Lo cierto es que por fuera ha quedado bien y no se nota nada.

No se si creará turbulencias dentro, la verdad es que tras hacerselos la moto iba mucho mejor.

Aproveché y puse una esponja malossi, que la que llevaba daba asco de verla.

Viendo el diámetro de la admisión de casa y las láminas de risa que trae la moto, compré también una Stage 6.

Original

Stage 6

La moto se calentaba y no rendía demasiado, estaba claro que necesitaba un escape si o si, pero lo mas importante en esta preparación para mi era que la moto no hiciese mucho ruido y que no se notase que estaba trucada.
    Estaba jodido… jeje
    Investigando descubrí los escapes Sito y mas tarde los Tecnigas, ponian que eran perfectos para cilindros de 70cc y que aseguraban un 20% mas de bajos y más velocidad punta. A si que pedí uno.

Muchos los habreis escuchado, son tubos con apariencia de serie. Me sorprendió el cambio, se le noto un montón a la moto. Estoy seguro que si pongo un Yasuni la moto iria mucho mejor, pero si no quería ruido era lo máximo que podía ponerle.

La moto funciona mucho mejor que cuando la compré y prácticamente hace el mismo ruido.
    Ahora estoy esperando el CDI deslimitado y tengo en mente hacerle mas cosillas.

Os iré contando…

• El siguiente paso que me gustaría dar es abrir un poco más la Admisión, lo haría con una lima por que dremel no tengo.
    Por lo que he visto la gente quita el cilindro, mete un trapo y lima por el otro lado.

Es suficiente así? Es que me da la impresión de que se deben de colar mogollón de virutas para adentro…
    Y me parece una historia quitar el motor para hacerlo con más comodidad.
    Que opináis?

Muchas gracias 😉

• La verdad, no es que esperara que la banda de música saliera a recibirme, pero tampoco me imaginaba esto.

Menuda bienvenida al foro…

• Jajaja Bienvenido al foro Alon! Mucha gente mira los proyectos, lo único que pasa es que has tenido la casualidad de que nadie vea aún tu proyevto, yo me dispongo a seguirlo la verdad. El tema del escape, un C16 o r con tu prepa iria de lujo jaja, además estos tubos estan homologados. En fin, yo quitaria el motor para hacerlo con mayor comodidad, y eso que yo soy un vago jaja, saludos, aqui estamos para las preguntas que tengas, sigue posteando 🙂

• @Alon:

La verdad, no es que esperara que la banda de música saliera a recibirme, tampoco me imaginaba esto.

Menuda bienvenida al foro…

La mayoría no tenemos tiempo, trabajamos día a día y algún día así así entre horas muertas y dias libres pues echamos un vistazo, hoy por ejemplo después de no se cuantos días me he metido en el foro y ya no se cuando volveré. 🙂

Log in to reply