Runner SP corre poco

• Hola amigotes:
    Queria comentaros un problemilla que tengo con mi Gilera Runner.

Hasta hace poco,tenia una Runner Simoncelli de 2011,que cogia facilmente 85-90,solo con el escape portugues,tenia 6500 km,pero me dieron un porrazo y siniestro total,yo nada,ni un rasguño,pero la moto,para el desguace.

Me ha pagado el seguro,y he comprado una Runner SP negra y amarilla de 2009 de segunda mano,y no anda un peo en comparacion con la otra.

Esta Runner estaba en un taller de Piaggio de un conocido mio,gripo,y le cambiaron todo el motor y mas cosas,pero el dueño se quedo parado y no tenia dinero para pagar la reparacion,asi que la tienda se la quedò,y yo la he comprado por 550 euros,que la moto esta estupenda.

Ellos le han cambiado,cilindro,piston,culata,juntas,cigueñal completo,bomba de agua,carburador y starter,correa,bujia,laminas…..etc.

Cuando la compre,vi que el embrague estaba tocado,asi que nada,masa de embrague nueva y muelle de contraste original,ademas,esponja de filtro nueva,escape nuevo,carburar en taller,y rodillos negros originales para el variador,porque con los naranjas o amarillos (no recuerdo el color) me va muy revolucionada la moto y solo me pillaba 77,asi que le deje los negros con algo de mas peso.

La goma de admision que lleva el filtro del aire,la que esta pegada al cilindro,le faltaba,y sonaba la moto a chochomona,asi que tambien la compre y la puse.

Hasta 60 es un cohete,pero a partir de ahi,le pesa el culo una barbaridad,a ver si me explico,la otra Runner mia,a 65 metia como un peo y empezaba a subir muy rapido de vueltas y velocidad,hasta 80 facil.

Esta otra,pilla 65 y a 70 empieza,71,72,73,74,75.....lentamente,le sacas 82 acostado en lo alto del manillar y necesitas bastante distancia para alcanzarlos ademas.
    Corre menos,y tarda mas en alcanzar la velocidad encima,como si el motor,se acabara antes que la otra que tenia.

La moto va como "retenida",no se como explicaros la sensacion,seguro que alguien que le haya pasado me entiende,ella quiere,pega el golpe a 65 pero no puede igual de facil que la otra.

El escape no es nuevo exactamente,es un portugues con 4000 km,he probado dos escapes mas y va igual,le he acabado los 500 de rodaje sin topes hace poco,le he estrujado varios dias en viajes de 60 km y nada,anda,pero no lo que tiene que andar.

Ya no hace falta ni mirar el marcador,la sensacion de velocidad es que es menor que con la otra Runner que tenia,con lo que entiendo que el marcador,mide bien.

Como curiosidad decir,que cuando quite el variador,me fije que tenia puesto dos arandelas debajo de la tuerca ?¿?¿?¿?¿?¿¿??,yo se las he quitado y he apretado la tuerca tal cual.

Tambien en frio,arranca fatal,20 patadas necesita para quedar el ralenti estable,porque le das 8 patadas y no arranca y cuando lo hace,se para,en caliente arranca a la primera,de carburacion no anda muy catolica me parece a mi,la bujia ya la he cambiado tambien.

Luego andando con ella,va muy bien,acelera bien,sin brusquedades,no se ahoga en ningun momento,va estupenda.

A ver si me podeis echar un cable.
    Saludos

• Buenas men me eh leido tu tema y parece k el problema de q la moto retenga fuerza venga de la transmicion la tienes exactamente igual k en el otro runner?? Los rodillos del variador y todo? Empiesa probando por hay.. Y q le cueste tanto arrancar puede venir de las laminas o carburador sucio y mal ajustado empiesa limpiandolo todo bn y luego regulacion.. ralenti a 1.300 con la moto en caliente cierras del todo el tornillo del aire y vas abriendo de cuarto en cuarto normalmente con filtro de fabrica lleban 2 vueltas y media cuando vas regulando llega un punto k el.motor cambia la forma de estabilizarse y recuerda que el aire solo regula los bajos! Ya luego vienen los chicles.. El de altas mas grande t puede proporcionar algo mas de tirom si esta afinada espero averte orientado algo suerte!!

• El misterio es ese.

Mismo variador en los dos ( el de casa)
    Mismos rodillos (los naranjas)
    Misma masa de embrague y muelle de contraste (los originales)

La unica diferencia es,que mi variador de la Runner Simoncelli,no tenia ni 7000 km antes del porrazo,y el variador de esta tiene 27.000 km,puede que la rampa no abra bien del todo,o tenga algun tipo de desgaste,ya por pensar algo…..

Las laminas de admision,recien puestas,las originales,ya te digo,la moto esta reparada por Piaggio,de arriba a abajo,tiene un año de garantia,con eso te lo digo todo.
    Lo unico que queda del motor original,es el variador y el carburador.

Es que no quedan piezas por poner,solamente el carburador si acaso,lo demas,todo absolutamente nuevo....😕

Es que claro,si les llevo la moto averiada,me la reparan sin problema,porque tiene garantia por escrito,pero llevarla y decirles,quillo no anda un peo la Runner,y coge 82......me van a mandar a tomar por culo claramente,porque andar,anda bastante aceptable.

El carburador es que son 100 pavos nuevo el original,y el variador unos 60,pero comprarlo sin saber si es de eso.....pues es un mal rollo,porque tirar el dinero.......

A mi realmente que corra menos me jode bastante,no tengo por desgracia 20 años para echar carreritas,tengo 34 y mi mujer y yo estamos parados y necesitamos la Runner para movernos,no solo por la ciudad,sino por rondas de circunvalacion y avenidas muy rapidas de Sevilla.

Con la otra,corria tanto que podias adelantar perfectamente a los coches o circular por el carril central,con la de ahora,voy bastante acojonado,porque me falta potencia,y tarda en coger 82 bastante,que es lo que da.

Se de lo que hablo,porque Runners,esta es la cuarta que tengo,tuve una con 19 años,la primera que salio,la SP en gris,que andaba como un demonio,casi 110 de casa,una barbaridad,pasado el tiempo 10 años despues casado ya,compre la 125 negra.

La tuvimos que vender cuando nos quedamos parados porque hacia falta dinero,y al tiempo pude comprar la Simoncelli 49 a 1900 euros,porque quedaba esa en tienda y la iban a devolver a fabrica,regalada,y ha durado 3 años,hasta que me han dado el porrazo y he comprado la guarridonga esta amarilla.

Por eso se,que esta moto no anda una xxxxxx para lo que tiene que andar y tiene todo el motor nuevo........y jode bastante.

De carburacion,ya lo hice yo,cambie hasta los chicles por otros nuevos,la carbure,y igual,la lleve a otro taller y carburaron,lo mismo.

La moto va estupenda,acelera como un tiro hasta 60,abre a cualquier regimen con tanta fuerza que se hunde de atras,y a 70 zas !
    71,72,73,74….........asi hasta 82.

Un saludo 🙂

Log in to reply