Poner a punto NRG MC2 del año 1996 0 1997

• Buenas a todos.

Tengo una NRG MC2 del año 1996 o 1997. Todos los elementos de la moto son de serie y tiene unos 15000 km. LLeva unos 8 años en el garaje y me gustaria volver a cogerla. De momento le he cambiado la bateria, le he cambiado el filtro del aire y los latiguillos de la gasolina que los tenia rotos. La he arrancado y le he rodado unos 10 km y funciona todo. Me gustaria que me indicaseis que que mas cosas deberia hacer para ponerla a punto y poder pasar la ITV.

Saludos.

• Yo saque una runner hace poco del 98 que creo que montan el mismo motor que esa nrg para pasar itv que no supere la velocidad de 45 creo aunque la mia dio un poco mas y no paso nada que funcionen las luces intermitentes el pito los frenos que las ruedas sean de su medida nose si me dejare algo atras pero es lo que recuerdo de cuando la pase y para ponerla a punto pues mira el carburador filtro de aire la transmision yo desmonte el cilindro para ver el estado, el escape si esta atascado y nose que mas jaja yo le hice todo eso y ya lleva 2mil km y con 16 años que tiene y casi 30mil espero que te sirva

• Gracias por responder Domijog.

El filtro de aire se lo cambie y el tubo de escape no creo que este taponado porque de lo contrario no creo que llegara a los 80 km/h cuando la saque el fin de semana pasado. El resto que me indicas se la llevaré a un mecánico para que lo chequee ya que yo no me atrevo pues mis conocimientos de mecánico están limitados.

Este sábado la llevo a pasar la ITV. A ver como me va. Creo que no la pasare por la velocidad. Si ocurre esto se la llevare al mecánico para que haga la revisión de las partes que me indicas y de paso que le ponga el limitador.

Por cierto, ¿alguien sabe como mejorar la iluminación de las luces de esta moto? Es un poco escaso y me gustaría que iluminara mas.

• Vale vale pues de las luces yo stoy igual que tu vy a probar a cambiarle las bombillas x las que hay aqui en motoscoot que dicen q da la luz azul aver si van mejor

• Hoy he ido a pasar la ITV a la moto y no la ha pasado. Tengo que ponerle el limitador de velocidad. Ademas me ha dicho que ajuste las luces que por lo visto las tengo muy altas y cambiar las pastillas del freno delantero. A ver si soluciono esto y la paso la proxima vez.

Tambien he visto que en la parte baja del chasis se está oxidando. Alguien sabe como erradicar esto? Hay algun producto?

• @Xurret:

Hoy he ido a pasar la ITV a la moto y no la ha pasado. Tengo que ponerle el limitador de velocidad. Ademas me ha dicho que ajuste las luces que por lo visto las tengo muy altas y cambiar las pastillas del freno delantero. A ver si soluciono esto y la paso la proxima vez.

Tambien he visto que en la parte baja del chasis se está oxidando. Alguien sabe como erradicar esto? Hay algun producto?

Sanea el chasis, abrasiona con un cepillo de acero el chasis y aplica "imprimación antioxidante o minio". Lija con 400 y limpias el polvillo, aplicas una fina capa de pintura de izquierda a derecha (no hay que cubrir por narices en una sola capa)dejas secar unos 15 minutos y vuelves a aplicar una fina capa de arriba a abajo y dejas secar unos 10 minutos y aplicas una capa consistente de izquierda a derecha y de arriba a abajo sin ser algo excesivo, solo consistente. La distancia para pintar con aerosoles debe de ser mayor de 15 centímetros, yo personalmente pinto desde mas lejos y en lugares libre de polvo.

Saludos!

• Gracias "Performer" por tus indicaciones. La llevare a cabo poco a poco, pero en vez de pintarse a pistolo, ¿se puede pintar a brocha? Se que el acabado no será igual pero es que no tengo compresor y pistola para pintar.

Gracias y un saludo

• @Xurret:

Gracias "Performer" por tus indicaciones. La llevare a cabo poco a poco, pero en vez de pintarse a pistolo, ¿se puede pintar a brocha? Se que el acabado no será igual pero es que no tengo compresor y pistola para pintar.

Gracias y un saludo

Hazlo con spray de pintura (marca de la buena, la del chino ni de broma), yo uso bruguer y te puedo decir que en el metal se agarra la pintura una cosa mala, para quitarla no hay forma como no sea con cepillo o decapante xD

Saludos!

• OK Performer, no habia pensado en los botes de spray. Lo llevare a cabo cuando pase la ITV. Gracias

Log in to reply