Temblor extraño

• Hola, Desde hace un tiempo noto cosas raras en mi moto, ME EXPLICARE. Le monte un top negro hace 2000km justamente y hara 1000km que cuanto voy un rato a fondo y paro a un semaforo el ratenti vibra en exceso( parece que el giro del motor no sea redondo) y cuando arranco augmenta un poquitin y al cojer 20kmh no se nota nada pero si vuelvo a parar sigue ahi vibrando.

Con la mano en el escape se nota que las explosiones son correctas sin diferencia entre ellas.
    No me chirria nada ni ruidos extraños, simplemente vibra bastante. Tengo que decir que la moto tiene 18.665km y el top negro tiene 2000km.

El cigueñal los rodamientos y internos del motor son los de fabrica. Podria ser algun rodamiento, cigueñal? Lo que llevo en la moto es lo de mi firma. El rendimiento de la moto es como siempre, no noto ninguna perdida de potencia.

Que puede ser?¿? cigueñal con holgura? Rodamientos? Tengo que decir que uso aceite motul 710 creo que se llama.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

• @picluk:

Hola, Desde hace un tiempo noto cosas raras en mi moto, ME EXPLICARE. Le monte un top negro hace 2000km justamente y hara 1000km que cuanto voy un rato a fondo y paro a un semaforo el ratenti vibra en exceso( parece que el giro del motor no sea redondo) y cuando arranco augmenta un poquitin y al cojer 20kmh no se nota nada pero si vuelvo a parar sigue ahi vibrando.

Con la mano en el escape se nota que las explosiones son correctas sin diferencia entre ellas.
    No me chirria nada ni ruidos extraños, simplemente vibra bastante. Tengo que decir que la moto tiene 18.665km y el top negro tiene 2000km.

El cigueñal los rodamientos y internos del motor son los de fabrica. Podria ser algun rodamiento, cigueñal? Lo que llevo en la moto es lo de mi firma. El rendimiento de la moto es como siempre, no noto ninguna perdida de potencia.

Que puede ser?¿? cigueñal con holgura? Rodamientos? Tengo que decir que uso aceite motul 710 creo que se llama.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Lo mas probable es que sea algo relacionado con la transmisión, puede ser el muelle antagonista retorcido o el embrague o el variador. Otra cosa que podría suceder es que el eje del cigüeñal estuviera doblado y el variador hiciera un giro excéntrico y que por ende vibrase mucho la moto.

Saludos!

• Muchas gracias por tu respuesta, estuve desmontando todo y mirando medidas con un pie de rey y un nivel y nada de nada, todo esta cuadrado. Desmonte el cilindro y mire holguras y nada. Cigueñal y todo en su sitio. Variador, embrague, poleas, todo va bien. No entiendo porque pasa eso, aunque ahora después de engrasar todo bien no lo hace tanto, tengo que ir mas a fondo para que lo haga. No entiendo nada u.u

Otra cosa que no entiendo es como puede ser que con lo que lleva la moto instalado no llegue a rozar los 80kmh… tiene tiro pero veo gente con algunas chatarras que no me pillan pero por poco 😕

Seguiré investigando a ver que puede ser.

Muchas gracias, A ver si alguien mas sabe que podría ser.

Saludos,

• Muchas motos últimamente vienen muy limitadas de engranajes. Vamos que le pones de todo a la moto y solo corres 15 km/h mas. Ahora cuando le metes algún engranaje un poco mas largo que el de serie la cosa cambia bastante.

Saludos!

Log in to reply