Problema electrico runner



  • Buenas compis. he intentado abrir un nuevo tema en luz y electronica pero no me deja no se por que asi que lo pongo aqui.

    Llevo un monton de dias dandole vueltas al coco y no se a que se debe el fallo que tengo. Al ponerle la bateria nueva volvieron a funcionar la luz de freno y los intermitentes (creo que es la segunda vez que lo veo funcionar mas de 1 mes xD). A los dias, dejo de funcionar el intermitente trasero derecho, quite las tulipas y lo saque y lo meti y volvio a funcionar (un mal contacto). Y ahora viene lo malo. Arranque la moto y al frenar dejo de funcionar el freno trasero, pero ahora cada vez que aprieto la maneta del freno trasero, se enciende la luz del marcador y la luz delantera de la moto, pero la del freno ni hace el intento.

    A ver si sabeis que puede ser, si ha cogido masa o algo y como podria solucionarlo porque no estoy muy metido en tema electrico.

    un salu2 y gracias de antemano



  • @Guasa31:

    Buenas compis. he intentado abrir un nuevo tema en luz y electronica pero no me deja no se por que asi que lo pongo aqui.

    Llevo un monton de dias dandole vueltas al coco y no se a que se debe el fallo que tengo. Al ponerle la bateria nueva volvieron a funcionar la luz de freno y los intermitentes (creo que es la segunda vez que lo veo funcionar mas de 1 mes xD). A los dias, dejo de funcionar el intermitente trasero derecho, quite las tulipas y lo saque y lo meti y volvio a funcionar (un mal contacto). Y ahora viene lo malo. Arranque la moto y al frenar dejo de funcionar el freno trasero, pero ahora cada vez que aprieto la maneta del freno trasero, se enciende la luz del marcador y la luz delantera de la moto, pero la del freno ni hace el intento.

    A ver si sabeis que puede ser, si ha cogido masa o algo y como podria solucionarlo porque no estoy muy metido en tema electrico.

    un salu2 y gracias de antemano

    Lo único que puede ser es que tengas el circuito eléctrico con mas de un positivo derivado, posiblemente puedan haberse derretido las fundas y de ahí derivarse uno con otro y con lo que se daría el caso de que al darle a un botón pues se enciendan todas las luces, se encienda un intermitente o parezca la moto un árbol de navidad 😄 si fueran negativos no ocurriría absolutamente nada y si fuera un negativo con un positivo instantáneamente echaría humo y se quemaría los cables y el fusible y quedaría inservible. Como estos dos últimos casos expuestos no se dan los podemos descartar y afirmar que es un positivo derivado con otro y para arreglarlo es cuestión de ir pelando el esquema eléctrico y examinar minuciosamente el estado de los cables positivos en general y con un tester hacer pruebas de conductividad para ver si hay resistencia y descartar cables sin conductividad tras repararlos. Una vez este todo bien tocaría coger 2/3 rollos de cinta aislante y dejarlo igualmente aislado y protegido.

    Saludos!



  • @the:

    Lo único que puede ser es que tengas el circuito eléctrico con mas de un positivo derivado, posiblemente puedan haberse derretido las fundas y de ahí derivarse uno con otro y con lo que se daría el caso de que al darle a un botón pues se enciendan todas las luces, se encienda un intermitente o parezca la moto un árbol de navidad 😄 si fueran negativos no ocurriría absolutamente nada y si fuera un negativo con un positivo instantáneamente echaría humo y se quemaría los cables y el fusible y quedaría inservible. Como estos dos últimos casos expuestos no se dan los podemos descartar y afirmar que es un positivo derivado con otro y para arreglarlo es cuestión de ir pelando el esquema eléctrico y examinar minuciosamente el estado de los cables positivos en general y con un tester hacer pruebas de conductividad para ver si hay resistencia y descartar cables sin conductividad tras repararlos. Una vez este todo bien tocaría coger 2/3 rollos de cinta aislante y dejarlo igualmente aislado y protegido.

    Saludos!

    El mecanico me dijo que podia ser que habian cogido masa, pero bueno, desmontare el piloto trasero que es donde se supone que esta el problema y echare un vistazo a ver que puede ser.

    gracias performer, un abrazo



  • @Guasa31:

    El mecanico me dijo que podia ser que habian cogido masa, pero bueno, desmontare el piloto trasero que es donde se supone que esta el problema y echare un vistazo a ver que puede ser.

    gracias performer, un abrazo

    El mecánico se refiere a lo mismo que yo pero no es como lo dice.

    El negativo es una masa común y solo es un cable negro, los demas son positivos para cada uno de los distintos servicios que tenga la moto. si un positivo hiciera masa simplemente no se encenderia las luces.
    En ciertos modelos se da el caso de que estando parado el motor, se pone el contacto mediante la llave y funciona las luces con la carga de la batería pero que extrañamente al fundirse una bombilla de algún faro el resto de alumbrado deja de funcionar y que al cambiar simplemente la bombilla vuelve a encender todo el alumbrado. Sería por que el esquema eléctrico del alumbrado estaría configurado en serie.

    Saludos!



  • Bueno pues los intermitentes ya funcionan regularmente y no se apagan. He sacado el faro trasero completo, he limpiado los negativos y los positivos y eso ya me lo he quitado de encima.

    Después mire el tema de la luz de freno trasera con el tester, en un principio no llegaba la corriente, asi que tambien limpie los positivos y negativos. Ahora parece que si le llega corriente, y ya no se enciende el marcador ni la delantera, pero la luz no se enciende. ¿puede ser que haya sido por poner una luz de freno de coche y no una de moto?, porq no se ve fundida pero no se enciende.

    salu2


Log in to reply