PROYECTO-Piaggio NRG "XXL" 2008

• Hola foreros, os presento el nuevo proyecto que estoy realizando, espero que os haya gustado el anterior RIEJU RJ "LA EXCEPCION", PROYECTO-Rieju RJ "La excepcion" - Motoscoot-Forum Ahora le a tocado a una Piaggio NRG Mc2 del (99), a la cual le e llamado "XXL", ya que el nombre viene por las llantas adaptadas, y las mejoras en los frenos y mas detalles.. ire subiendo y resumiendo como voy haciendo este proyecto Salu2 y espero que os guste y opineis!!

PREPARACION EXCLUSIVA CONCENTRACIONES Y SHOWS TUNING

• Bueno la idea es adaptar unas llantas de Gilera DNA, de motor parecido al de la Piaggio NRG, cambiando el perfil de neumatico trasero por uno mas bajo para que pueda entrar, demomento la llanta delantera a entrado sin mayor problema solamente e cambiado el rembio del KM por uno de Gilera Runner que es mas ancho!!En resumen pasar de llantas de origen de 13" a unas de 14", las medidas de neumaticos estan por confirmar todavia Salu2

PD:Los colores de las tapas llantas etc, estan por definir todo lo de las fotos son pruebas etc..

• me gusta tu proyecto! veremos ke tal keda!:eek:

• nga sigue asin k seguro k te keda una moto k la leshe!!!!!!!!! la RJ me encanto colega….

• esta NRG la e visto yo en otra foto pero no m acuerdo donde… tiene pinta de salir d aki algo grande!! y la rieju esta wapa wapa!!

animoos!!! y salu2!

• Gracias a todos!!
    El disco delantero de origen de NRG es de 200mm , al substituir la llanta por la de DNA lleva un disco de 240mm, pero le pondre un GALFER floreado de Piaggio X9 de 260mm,algunas fotos… Salu2

• Bueno pasamos a la accion.. cuando compre la scooter traia el frontal con unas cuantas rajas de algun golpe, pues bueno toca arreglarlo y depaso hacer una de las mias.. y modificar las opticas, el proceso de reparacion es el siguiente:

-1 El primer paso es localizar las rajas y lijar con lija de grano 80-120 para sacar la pintura de alrededor de la raja,tanto por fuera como por dentro, hasta que se vea el plastico puro!

• -2 Segundo paso, una vez lijada las dos caras de la tapa se busca un trozo de tapa del mismo material, detras hay unas siglas que indica el nombre del material plastico! En este caso es ABS blanco. Se lija tambien ambas partes y se hace trozitos pequeños. Con unas tijeras de cortar chapa se corta muy bien!

Vamos a soldar plastico asi que lo suyo es que no quede nada de pintura, se soldara con un soldador de estaño!

• -3 Bueno el tercer paso es encender el soldador de estaño y dejarlo que coja temperatura,poneos guantes de soldador (no los de latex como sale en la foto) preferiblemente el soldador a de ser con punta plana se pueden cambiar las puntas por que tenemos que hacer presion y aparte se maneja mucho mejor. Necesitaremos un trozo de pasamano (pletina de hierro) pequeño para ponerlo en la otra parte para cuando agamos presion no se cuele.
    Bueno se marca la raja, y se coje un trozito de plastico que hemos recortado lo dejamos a un lado y se hace un agujero en medio de la raja traspasando el plastico, cojemos el trozito de plastico y lo metemos en el agujero con la trozo de hierro por atras se sujeta y con la punta del soldador se presiona fuertemente y vamos a cerrar el agujero uniendo todo como si de un punto de soldadura setratase, asi vamos realizando varios puntos en diferentes zonas de la raja bien encajada. Para que se sujete.Sea de puntear tanto por delante como por detras.

PD: Ya e punteado las 3 rajas y echo un alto en el camino para hacer otra cosa de manera que los puntos me mantendran las tres rajas hunidas y podre hacer lo que quiera, ya que tengo la tapa con las rajas bien (sujetas).
    Voy a modificar el frontal lo que es la parte de una de las opticas! Salu2

• Ahora ya puedo manipular el frontal sin problemas, despues tendre que soldarlo todo punto por punto por delante y por detras ya subire las fotos pero demomento modificare una de las opticas, espero que os guste y opineis, subo las fotos Salu2

• bueno Gente Ahora Subo Imagenes De Otro Trabajo Que Estoy Realizando Aparte, Con El Dueño De La Base Aprilia Sr Del 96 Supongo Que Subira El Proyecto,estas Fotos No Tienen Nada Que Ver Con La Nrg Xxl Solo Espara Mostraros Trabajillos Que realizo Salu2

• ala tiooo como mola ese frontal con esas luces!! jajaja y las grietas xk no las tapas con masilla y no te complicas tanto?? no se xo mola engaa + fotillso

• AHORA TOCA, HACERLO EN UNA BUENA TAPA, LA ROJA ERA LA DE PRUEBA, , CON UNAS PESTAÑAS ECHAS POR EL DUEÑO AHORA A ACOPLAR…LA OPERACION PARA QUE ENCAJE ES LA MISMA PERO EN OTRA TAPA Y ENFIBRANDOLA

• @AlExXx_message:

ala tiooo como mola ese frontal con esas luces!! jajaja y las grietas xk no las tapas con masilla y no te complicas tanto?? no se xo mola engaa + fotillso

Por que con masilla no se arregla, con el tiempo sale la raja, asi es como se repara para que quede perfectamente unido.

• Mas fotos…

• Mas..

• ke pasa tio! , bueno pues el frontal ya lo tengo listo para aparejo, esperemos ke no salgan muchos reseguidos jeje, a ver si tengo tiempo y subo fotos de las manetas de aerosx y tal y un poco de lo ke estamos haciendo en el chasis, un saludo!!

• @all_x:

ke pasa tio! , bueno pues el frontal ya lo tengo listo para aparejo, esperemos ke no salgan muchos reseguidos jeje, a ver si tengo tiempo y subo fotos de las manetas de aerosx y tal y un poco de lo ke estamos haciendo en el chasis, un saludo!!

Bueno pues hoy subo 1 foto del frontal tio.. pero as de subir el proyecto entero ehh!! Salu2

• veo q sabes lo q haces….
    como va esa nrg yo tmb tengo una con el projecto q esta llegando a su fin pronto pondre un hilo con fotos.un saludo

• Novedades chicos… entrada de aire de YAMAHA NEOS en el frontal de mi NRG y reparacion de un lateral.. Salu2

Log in to reply