¿Qué moto es mejor?

• - Derbi Senda DRD X-treme 50 R

Motor Monocilíndrico 2T Diámetro x carrera 39,86 x 40 mm
    Cilindrada 49,9 cc
    Alimentación Carburador Ø17,5
    Refrigeración Líquida
    Arranque Arranque a pedal
    Relación de compresión 11:01
    Carburante Gasolina sin plomo
    Sistema de lubricación Bomba aceite
    Encendido Electrónico CDI
    Transmisión primaria Engranajes
    Embrague Multidisco
    Cambio 6 velocidades
    Suspensión delantera Horquilla hidráulica de Ø36 mm. Recorrido de 190 mm.
    Suspensión trasera Monoamortiguador. Recorrido rueda182 mm.
    Freno delantero Disco Ø240 mm
    Freno trasero Disco Ø180 mm
    Neumáticos Delantero: 80/90x21”
    Trasero: 110/80x18”Batería 12V 4Ah
    Longitud máxima 2.222 mm
    Altura máxima 1.222 mm
    Anchura máxima 805 mm
    Distancia entre ejes 1.355 mm
    Altura del asiento 900 mm
    Depósito de combustible 7 L
    Depósito de aceite 1 L
    Peso 97 kg

- Rieju MRT 50

MARCA / TIPO Minarelli NG 50cc. 2T mezcla separada
    DIÁM x CARRERA 40,3 x 39 mm.
    CAMBIO 6 velocidades. Cambio al pie
    REFRIGERACIÓN Cilindro refrigerado por agua
    CARBURADOR Dell ‘Orto PHBN 16
    ARRANQUE Kick Start

PARTE CICLO

CHASIS Doble viga Perimetral de acero de alta resistencia. Subchasis trasero desmontable
    SUSPENSIÓN DEL. Horquilla Ø37mm
    SUSPENSIÓN TRAS. Amortiguador Mono-shock
    NEUMATICO DEL./TRAS. 80/90-21" 110/80-18"
    FRENO DELANTERO Disco Ø260mm
    FRENO TRASERO Disco Ø200mm.

DIMENSIONES
    DISTANCIA ENTRE EJES 1.405
    LONGUITUD 2.150
    ALTURA MAX. 1.165
    ANCHURA MAX. 800
    ALTURA SILLIN 890
    PESO EN SECO 85 Kg.
    DEPOSITO GASOLINA 6,32 L.
    DEPOSITO ACEITE 1,1 L.

• Me voy a quedar con la senda pero un poco por capricho de porque yo monto derbi, aparte de por la forma del chasis que lo veo mas rigido, pero la mrt le veo un punto a favor al motor minarelli, que lo de sujetar el escape con muelles en vez de con tornillos como en derbi esta bien, que los tornillos del escape se me aflojan frecuentemente y mira que los aprieto con los coj0nes eh jajajajaja

• A ver si me podeis ayudar, quiero comprarme una moto de 49cc de marchas para el pueblo y no la trucare. He visto esas dos, si sabeis alguna mas que este bien de precio que sea barata decirme. Saludos!

• Ah y otra cosa, veo que estais votando mas a la derbi, ¿ por que ?, quiero decir ¿que la hace mejor que la MRT?

• Yo ya dije, de la derbi me llama mas el chasis, de la mrt el motor, pero son muy buenos cacharros las dos la verdad jaja!

• La senda q tu dices es esta

y la mrt q dices no se si sera esta

Yo de esas 2 por estetica me kedaba con la mrt, ya q lleva barras mas grandes, segun leo en la descripcion q tienes, discos mas grandes, chasis diria q los 2 son parecidos y la mrt pesa 12 kilos menos q se nota.

• @janchelo:

La senda q tu dices es esta

y la mrt q dices no se si sera esta

Yo de esas 2 por estetica me kedaba con la mrt, ya q lleva barras mas grandes, segun leo en la descripcion q tienes, discos mas grandes, chasis diria q los 2 son parecidos y la mrt pesa 12 kilos menos q se nota.

Esa MRT que has puesto es la pro, vale 3000 euros demasiado cara, yo es que por las caracteristicas de las motos que puse me parece mejor la MRT aparte es mas barata, lo unico que me raya es que la MRT no se si lleva la suspension hidraulica como la senda.

• La Derbi Senda DRD Xtreme:

La Rieju MRT

• Viendo los datos, la rieju.

Pesa 14 kilos menos.

Las horquillas son más grandes.

Los frenos son mejores, al menos de más diámetro.

La suspensión de las dos tiene que ser hidráulica, dudo que a estas alturas usen bieletas jaja

• @KiLLerBEE:

Viendo los datos, la rieju.

Pesa 14 kilos menos.

Las horquillas son más grandes.

Los frenos son mejores, al menos de más diámetro.

La suspensión de las dos tiene que ser hidráulica, dudo que a estas alturas usen bieletas jaja

Me gustan por igual pero me he leido por ahi que la Senda tiene mas aceleracion y velocidad punta, la moto la dejaria de serie y prefiero la Rieju por el precio y creo que el motor es incluso mejor aparte de eso el uso sera para el pueblo, caminear y poco mas, con esos datos a ver si me podeis ayudar a elegir, hay tiempo xD, luego he visto otras motos de cross de 49cc pero con precios mas elevados y como que no..

• La moto que es para comprarla nueva¿? la rieju esa segun la pagina en la q miro yo siempre anda x los 2400, y x ese precio hay las motor hispania q llevan tambien am6 y la normal esta en 2333 y la pro 2738 y si en verdad vale solo eses 405 euros mas yo creo q vale la pena, eso si la supermotard es muchisimo mas cara xD

Datos generales
    Longitud total (mm)2010
    Anchura total (mm)845
    Distancia entre ejes1350
    Altura del asiento910
    Peso95
    Capacidad depósito combustible 7.8
    Ficha técnica MH RYZ 50 PRO RACING
    RefrigeraciónLíquidaCilindrada (cc)49.7
    Carrera de cilindros (mm)40,3 mm x 39,0 mm
    Relación de compresión12 : 1
    EncendidoElectrónico
    EmbragueMultidisco baño de aceite, control manual
    ChasisDoble viga en acero
    Suspensión delantera Horquilla hidráulica 38 mm eje avanzado Paioli
    Suspensión trasera Monoamortiguador Ollé Botella Saparada
    Freno delantero Galfer Wave Ø 260
    Freno traseroGalfer Wave Ø 220
    Neumático delanteroEnduro: 90/90-21
    Neumático traseroEnduro: 120/80-18
    Pero vamos segun una comparativa q hiciera destas 49 de "enduro" metiendolas x monte etc, senda la pro, mh la pro, la rieju la pro tambien, y la beta rrt.
    http://www.formulamoto.es/beta/2008/07/19/derbi-senda-drd-pro-vs-rieju-mrx-pro-vs-beta-rrt-vs-mh-ryz-pro-racing-enduro/3544.html
    esa rieju pro es la vieja pero poco diferenciara ala nueva xD

• @janchelo:

La moto que es para comprarla nueva¿? la rieju esa segun la pagina en la q miro yo siempre anda x los 2400, y x ese precio hay las motor hispania q llevan tambien am6 y la normal esta en 2333 y la pro 2738 y si en verdad vale solo eses 405 euros mas yo creo q vale la pena, eso si la supermotard es muchisimo mas cara xD

Datos generales
    Longitud total (mm)2010
    Anchura total (mm)845
    Distancia entre ejes1350
    Altura del asiento910
    Peso95
    Capacidad depósito combustible 7.8
    Ficha técnica MH RYZ 50 PRO RACING
    RefrigeraciónLíquidaCilindrada (cc)49.7
    Carrera de cilindros (mm)40,3 mm x 39,0 mm
    Relación de compresión12 : 1
    EncendidoElectrónico
    EmbragueMultidisco baño de aceite, control manual
    ChasisDoble viga en acero
    Suspensión delantera Horquilla hidráulica 38 mm eje avanzado Paioli
    Suspensión trasera Monoamortiguador Ollé Botella Saparada
    Freno delantero Galfer Wave Ø 260
    Freno traseroGalfer Wave Ø 220
    Neumático delanteroEnduro: 90/90-21
    Neumático traseroEnduro: 120/80-18
    Pero vamos segun una comparativa q hiciera destas 49 de "enduro" metiendolas x monte etc, senda la pro, mh la pro, la rieju la pro tambien, y la beta rrt.
    http://www.formulamoto.es/beta/2008/07/19/derbi-senda-drd-pro-vs-rieju-mrx-pro-vs-beta-rrt-vs-mh-ryz-pro-racing-enduro/3544.html
    esa rieju pro es la vieja pero poco diferenciara ala nueva xD

Si, nueva la querria, la Rieju esta entorno a los 2400€ ( en la web ) la Hispania esa que has puesto se me va de precio lamentablemente, a parte que no me gusta mucho esteticamente y su version normal supongo que sera peor que la version normal de rieju y senda. Supermotard tampoco me interesa. Parece que todas estas motos tienen su version ''PRO'' pero yo no necesito tanto.
    Gracias por tu aportacion 😉

EDITO:

-Motor Hispania MH10 ECO, la version normal de este año vale 2615 euros y pesa 105 kg 😮

-Derbi Senda DRD Xtreme 50 R, 2649 euros ( la que he puesto al principio )

-Rieju MRT 50, 2500 euros

Conclusion, no quiero ningun modelo PRO de estas motos y tampoco quiero modelo Supermotard.

P.D. Me has puesto un articulo de 2008 y estamos en 2014, las motos han cambiado mucho.. no se de momento me llama mas la atencion la Rieju MRT pero estoy abierto a ideas y demas. Saludos!

• Claramente me quedaria con la rieju,euro3 que es el motor que llevan las derbis,son una auténtica porquería,sólo ver los acababos que tienen,y el tema de vibraciones ni te cuento,

Respecto al tema de la rieju,las horquillas que lleva la pro son muy blandas,yo tengo una smx pro y es una,maravilla la conducción,a la larga la acabarás trucando y para am6 hay bastante más kit de C.larga y piezas en general

• @sobrinos_racing:

Claramente me quedaria con la rieju,euro3 que es el motor que llevan las derbis,son una auténtica porquería,sólo ver los acababos que tienen,y el tema de vibraciones ni te cuento,

Respecto al tema de la rieju,las horquillas que lleva la pro son muy blandas,yo tengo una smx pro y es una,maravilla la conducción,a la larga la acabarás trucando y para am6 hay bastante más kit de C.larga y piezas en general

Si me compro la Rieju no sera la Pro y tambien aseguro que no la trucare. Simplemente quiero una moto de cross de 49cc que vaya bien de serie y que sea economica, principalmente el uso seria para ir por el pueblo, por caminos y hacer 24 kms algunos dias.

• Si la derbi lleva motor derbi ni te lo pienses un motor derbi es lo mejor qe hayan fabricado saludos

• @tracayamaha:

Si la derbi lleva motor derbi ni te lo pienses un motor derbi es lo mejor qe hayan fabricado saludos

Unos dicen que esta bien y otros dicen que es lo peor.. de momento en mi cabeza esta la Rieju MRT pero como es algo que no es para tomarselo a la ligera sigo aceptando opiniones, respuestas y tal.

• @Mr:

Me gustan por igual pero me he leido por ahi que la Senda tiene mas aceleracion y velocidad punta, la moto la dejaria de serie y prefiero la Rieju por el precio y creo que el motor es incluso mejor aparte de eso el uso sera para el pueblo, caminear y poco mas, con esos datos a ver si me podeis ayudar a elegir, hay tiempo xD, luego he visto otras motos de cross de 49cc pero con precios mas elevados y como que no..

en caso de que una ande más que la otra, será por poco, yo que tu a por la rieju de cabeza y más si es la que más te gusta, y encima es más barata, te sobra para un tubo de escape que se nota muchisimo.

@Mr:

Unos dicen que esta bien y otros dicen que es lo peor.. de momento en mi cabeza esta la Rieju MRT pero como es algo que no es para tomarselo a la ligera sigo aceptando opiniones, respuestas y tal.

creo que se refiere a que si es motor derbi estaría bien, pero esa moto tan nueva lleva motor euro 3 que dicen que es malisimo.

• @KiLLerBEE:

en caso de que una ande más que la otra, será por poco, yo que tu a por la rieju de cabeza y más si es la que más te gusta, y encima es más barata, te sobra para un tubo de escape que se nota muchisimo.

creo que se refiere a que si es motor derbi estaría bien, pero esa moto tan nueva lleva motor euro 3 que dicen que es malisimo.

Desde luego que me tienta mas la Rieju pero no es una decision que vaya a tomar en dos dias, necesito mas opiniones y si alguien sabe de mas motos de cross de 49cc a buen precio puede decirlo, maximo precio 2600 euros.

• mi primo tiene una senda del ochentayalgo

toda de serie ahi sigue dando mucha guerra, a fondo se pone 115kmh de marcador

viendolo asi yo me quedaria con la senda

• @supersergii:

mi primo tiene una senda del ochentayalgo

toda de serie ahi sigue dando mucha guerra, a fondo se pone 115kmh de marcador

viendolo asi yo me quedaria con la senda

A ver pero yo la dejaría de serie, de 49 cc. Estéticamente me llama mas la Senda pero en general me gustan bastante las dos.

Log in to reply