Yamaha Aerox Stage6 by Yenk

• Estoy comprando piezas para mi Aerox, pondré aquí las fotos y videos del resultado.

• Cilindro Stage6 Racing MK2 70cc

• Cigüeñal Hebo Racing con rodamientos C4 MK Pro Race de teflon.

• Carburador VOCA Racing FT 24mm (Campana Plana)
    • Tobera Modular Motorforce
    • Filtro RQ (Fabricante de MK)

• Escape Stage6 1200

• Buenas, la preparación esta bien, que escape vas a montar y de transmision que va a llevar? jajaja por lo demas la veo bien. saludos

• @varit:

Estoy comprando piezas para mi Aerox, pondré aquí las fotos y videos del resultado.

• Cilindro Stage6 Racing MK2 70cc

• Cigüeñal Hebo Racing con rodamientos C4 MK Pro Race de teflon.

• Carburador VOCA Racing FT 24mm (Campana Plana)
    • Tobera Modular Motorforce
    • Filtro RQ (Fabricante de MK)

• Puesto que no quiero montar Rotor para calle, vamos a probar la "Chaveta de Avance de TOP".

-Escape stage6 1200

Yo además de la chaveta montaria el cdi+bobina…

Saludos!

• Variador tengo montado un Polini evolution de 6 rodillos, muelle de contraste rojo de Malossi y embrague tengo un Hebo reguable, tengo un Polini de dos mazas tambien nose si cambiarlo.

Y respecto al CDI ya tengo uno deslimitado, he hablado con un mecanico y no me a recomendado la chaveta de avance nada. Dice que fuerza el cigueñal y no le deja trabajar bien pues adelanta el momento de chispa antes de que la biela y el npiston esten en el punto de explosion PMI ccreo q se llamaba… A si que ya vere si en vez de eso monto un rotor con luz cuando ahorre pasta.

• @Varit:

Variador tengo montado un Polini evolution de 6 rodillos, muelle de contraste rojo de Malossi y embrague tengo un Hebo reguable, tengo un Polini de dos mazas tambien nose si cambiarlo.

Y respecto al CDI ya tengo uno deslimitado, he hablado con un mecanico y no me a recomendado la chaveta de avance nada. Dice que fuerza el cigueñal y no le deja trabajar bien pues adelanta el momento de chispa antes de que la biela y el npiston esten en el punto de explosion PMI ccreo q se llamaba… A si que ya vere si en vez de eso monto un rotor con luz cuando ahorre pasta.

Tu mecánico se refiere a un fenómeno que suelen llamar vulgarmente "picar biela", consiste en que si adelantas mucho el encendido la detonación en el tiempo de explosión del motor estaría demasiado anticipada a bajas rpms al punto muerto superior " pms" y por ende dañaría la cabeza de pistón y otras partes móviles como los cojinetes de rodillos y la biela (en otras circunstancias y a muy altas rpms la cosa cambia por que el pistón puede llegar a alcanzar el pms incluso antes que salte la chispa de la bujía por diversos factores tales como puede ser la dilatación de las piezas expuestas a altas temperaturas como bielas y pistón y que restaría algún que otro mm y otros efectos etcétera) (es una de las cosas del motor que a mi fascina y me tiene en vilo y que voy a profundizar mas en el tema) :D:D

En los demás casos en los que el encendido fuera de avance variable y estuviera anticipado adecuadamente y bien ajustado a X mm antes del pms este funcionaria sin problema alguno y correctamente a altas rpms.

En tu caso como seguramente no vas a competir y vas a ir el 80/90% del tiempo a todo gas y a altas rpms igualmente no te interesa tener la chaveta como te ha dicho tu mecánico, ya que adelantar el encendido para ir solo a bajas rpms tiene un efecto mas nocivo y perjudicial para el motor

Saludos!

• te sigo, buena pinta

• @the:

Tu mecánico se refiere a un fenómeno que suelen llamar vulgarmente "picar biela", consiste en que si adelantas mucho el encendido la detonación en el tiempo de explosión del motor estaría demasiado anticipada a bajas rpms al punto muerto superior " pms" y por ende dañaría la cabeza de pistón y otras partes móviles como los cojinetes de rodillos y la biela (en otras circunstancias y a muy altas rpms la cosa cambia por que el pistón puede llegar a alcanzar el pms incluso antes que salte la chispa de la bujía por diversos factores tales como puede ser la dilatación de las piezas expuestas a altas temperaturas como bielas y pistón y que restaría algún que otro mm y otros efectos etcétera) (es una de las cosas del motor que a mi fascina y me tiene en vilo y que voy a profundizar mas en el tema) :D:D

En los demás casos en los que el encendido fuera de avance variable y estuviera anticipado adecuadamente y bien ajustado a X mm antes del pms este funcionaria sin problema alguno y correctamente a altas rpms.

En tu caso como seguramente no vas a competir y vas a ir el 80/90% del tiempo a todo gas y a altas rpms igualmente no te interesa tener la chaveta como te ha dicho tu mecánico, ya que adelantar el encendido para ir solo a bajas rpms tiene un efecto mas nocivo y perjudicial para el motor

Saludos!

Perfecto pues nada la chaveta fuera, ahi la tengo por si un dia la pruebo pero no la montare de momento.

Estoy ahorrando algo de dinero para pedir un escape. Estaba muy interesado en probar el R1200 de Stage6 pero despues de hablar con el mecanico de Motoscoot me ha recomendado que no lo monte. Dice que es un escape demasiado cañero para montarlo sin rotor, que me voy a quedar sin bajos, dice que es un escape que empuja mucho en altas rpm pero para calle voy a sacar muchos mas bajos con un Carrera 16.

A si que mientras junto algo de pasta para no quedarme a cero voy comprando cositas necesarias como una bujia NKG BR9ES, un kit de chiclés para el 24mm y una botella de Castrol Racing (TTS).

• Pues yo creo que el r1200 o c20 te iran mejor que el c16, ya que este te hara tapon.

• @vicentnrg:

Pues yo creo que el r1200 o c20 te iran mejor que el c16, ya que este te hara tapon.

Eso pensaba yo, pero despues de hablar con motoscoot me dijo que no… tu crees que el R1200 sin rotor tendra bajos?

• Con un buen ajuste si que tendria bajos. El problema seria si montaras un r1400, que ese si que necesitaría rotor.

• Ya he pedido el escape Stage6 R1200

• Te sigo, buena preparacion y equilibrada, te va a ir muy bien el escape y estoy de acuerdo con los demas que un carrera 16 te limitaria el motor, y con un 24 de carburador….. todo eso a de salir por algun lado, buen equilibrio, me gusta.

• @Varit:

Ya he pedido el escape Stage6 R1200

hes hecho bien en pedirlo. Si el dia de mañana deseas preparar mas la moto de escape aun tienes margen, si hubieras comprado el c16 te arrepentirias porque te haria tapon y olvidate de mejorar la moto. Respeto al aceite yo usaria algun sintetico mejor, como motul 800 que no es caro y funciona bien 😉

• @DeLado:

hes hecho bien en pedirlo. Si el dia de mañana deseas preparar mas la moto de escape aun tienes margen, si hubieras comprado el c16 te arrepentirias porque te haria tapon y olvidate de mejorar la moto. Respeto al aceite yo usaria algun sintetico mejor, como motul 800 que no es caro y funciona bien 😉

Am yo de cuando preparaba motos antes el Castrol TTS (que ahora le han cambiado el nombre) era el mejor. Probare el Motul 800.

• @Varit:

Am yo de cuando preparaba motos antes el Castrol TTS (que ahora le han cambiado el nombre) era el mejor. Probare el Motul 800.

A ver, el TTS es muy buen aceite pero para motos de serie o preparaciones básicas. Despues para motores ya mas potentes Motul 800 o sinteticos similares están dpm, entre 10-20€ ya tienes muchas cosas decentes, ya que el TTS no esta preparado para tanta rpms ni temperaturas y para competición aceites sinteticos tipo castrol XR77, Shell Racing adavance X, Bradol jerez, Putoline o sino tirar de aceites de la vieja escuela como el Castrol A747 o que tengan Ricino, son mas baratos, dejan el motor recubierto con una capa de ricino, asi que toca abrir motor mas amenudo, pero en competicion eso no es un problema. Mucha gente los critica por eso y piensan que son peores, pero los de base de ricino te ofrecen una buena proteccion, de echo los Karts automaticos y coches de RC lo llevan y son motores que van a 18.000rpms o mas.

• sube alguna fotiyo del resultado como echo de menos todo el mundo de esas scooters

• @ivaylo:

sube alguna fotiyo del resultado como echo de menos todo el mundo de esas scooters

Buenas! Aun esta en el taller, el mecánico me la va haciendo a ratillos… normalmente la hubiese montado yo, pero me mude a Ibiza y aqui no tengo muchas herramientas ni garaje para trabajar a si que a pagar mano de obra.

Esta semana ire a visitarla a ver como va y en cuanto la arranque la grabo un video.

• Esta mañana pase por el taller.. resulta que el carbu no tiene depresor, a si que tengo que montar una llave de paso de gasolina.. luego el variador tenia las guias super desgastadas, a si que he pedido un Variador Polini nuevo.

Pronto fotos y videos saludos desd ibz

• Despues de unos meses en el taller y 500 pavos menos ya esta en marcha.. Haciendo el rodaje..

• no hay vídeos en este proyecto :pop2::pop2::pop2::peep:

buen motor te has puesto tiene buena pinta haber si terminas el rodaje y nos cuentas que tal funciona

Log in to reply