Stage6 Pro Replica O Leovince ZX

• Buenas chavales, os cuento, tengo una nrg con un top negro, el caso es que soplé por el tubo y como que no pasa aire, y no rinde, y tengo un ZX que va bastante bien. Cual me recomendais poner?

• @Medraniko:

Buenas chavales, os cuento, tengo una nrg con un top negro.
    , el caso es que soplé por el tubo y como que no pasa aire, y no rinde, y tengo un ZX que va bastante bien. Cual me recomendais poner?

Es depende de lo que tengas montado,aparte del top negro que mas tienes?
    Si tienes un 17.5,embragues,variador y demas yo te aconsejaria un c16.
    Pero si lo que tienes es solo el top negro y nada mas,yo le pondria un pro replica.

• El leovice zx

• mhr replica:D

• Coincido con the performer. Leovince ZX. A mi me va muy bien en la gilera con el cilindro de serie, y mas adelante quiero ponerle un top negro. El dueño del escape lo tenia con el top y le daba muy buen rendimiento.

salu2

• @Guasa31:

Coincido con the performer. Leovince ZX. A mi me va muy bien en la gilera con el cilindro de serie, y mas adelante quiero ponerle un top negro. El dueño del escape lo tenia con el top y le daba muy buen rendimiento.

salu2

El zx es bueno como bien dices para el cilindro de casa,pero para un top negro….cuando el zx es un escape con el rendimiento algo menor que un r,ese escape se le va a quedar cortisimo para el top negro.
    Veo mas factible que monte un r o un pro replica que son muy parecidos al zx pero con mejor rendimiento en ambos sentidos,cuantos habran venido al taller a cambiar un zx por un r.....y que dificil son de vender esos escapes,ala mayoria de la gente le defrauda ese eacape...
    Lo he tenido montado en la jog antigua y por lo menos en minarelli es una porqueria de escape.
    P.D Es mi opinion y hablo con lo que he visto en el taller.
    Pero a gustos colores:D:D

• @apriliaSonic50lc:

El zx es bueno como bien dices para el cilindro de casa,pero para un top negro….cuando el zx es un escape con el rendimiento algo menor que un r,ese escape se le va a quedar cortisimo para el top negro.
    Veo mas factible que monte un r o un pro replica que son muy parecidos al zx pero con mejor rendimiento en ambos sentidos,cuantos habran venido al taller a cambiar un zx por un r.....y que dificil son de vender esos escapes,ala mayoria de la gente le defrauda ese eacape...
    Lo he tenido montado en la jog antigua y por lo menos en minarelli es una porqueria de escape.

Por eso he dicho q a mi me va muy bien con cilindro de serie. En el tema de otro cilindro, conozco compañeros que los han usado con top negro, airsal 50 y 70 y algun otro mas que no recuerdo ahora y a todos les ha ido de 10, ningún tipo de problema. Yo lo elegí por eso mismo, porque a no haya ser que parta el cilindro no pienso cambiarlo, y el ZX es el mejor con cilindro de serie. Y no lo digo yo, ahi estan las pruebas.

Como tambien te digo es opinion. Cada uno da la suya y al fin y al cabo el q elige es el que se gasta los cuartos. Tuve muchos detractores al elegir el zx, todos me decian que yasuni yasuni y yasuni. Y creo que algunos tambien me dijeron yasuni xD. Pero con mi zx estoy mas contento que unas castañuelas, no me arrepiento de mi elección. Y se que en.piaggio da buenos rendimientos (experiencia propia y los compañeros que he dicho antes) por eso lo he expuesto. Sino no hubiera dado mi opinion.

En fin y para no hacerlo mas largo, medraniko, tu eres el que elige y te gastas los cuartos, tienes varias respuestas. Pregunta tambien en talleres y demás y asi te puedes hacer más ideas. Aqui como hemos dicho, cada uno da su opinión.

Un salu2 y espero haber ayudado en algo xD

• Por cierto medraniko, si ya tienes el zx y dices q te va bien, llevalo durante un tiempo, haz pruebas. Si te gusta como va no pienses en cambiarlo, si te decepciona pues ya sabes que tienes que cambiarlo, y ya pruebas con el pro replica o el R.

Salu2

• @Guasa31:

Por cierto medraniko, si ya tienes el zx y dices q te va bien, llevalo durante un tiempo, haz pruebas. Si te gusta como va no pienses en cambiarlo, si te decepciona pues ya sabes que tienes que cambiarlo, y ya pruebas con el pro replica o el R.

Salu2

Totalmente de acuerdo contigo,exepto que va de 10 con cilindros algo mas grandes que los 49cc jejeje no es por llevar la contraria pero poquisima gente ves con un zx y que no tenga cilindro de serie y esten contentos.
    Esas mismas dudas tenia yo hasta que probe el pro replica el zx y el r (en cilindros de serie y en top negro) y el zx para el cilindro de serie no estaba mal,tenia buenos bajos y pero ya en larga…..me comian las motos de serie con el r y ese fue el detonante para quitarmelo de encima.
    Pero claro es como dices el tiene la pasta y el es el que la va a utilizar y lo mejor de todo es probar los escapes y decidir por el mismo.
    Tambien desconosco el rendimiento del zx en motores piaggio pero me imagino que es lo mismico que para minarelli.

• @apriliaSonic50lc:

Pues el R con el top negro te puedo decir que deja mucho mas que desear, yo habré probado en varios modelos el citado escape y con un top negro te quedas xon las ganas de que corra mas la moto, por no dexir que el escape despues de darle a fuego se pone como una fragua de caliente (algo tiene dentro xD). Para un un 49 montar un R si por que van de escandalo pero para un 70 yo usaría como mínimo el triops o city 16 o como mucho el 16 o similar.

Saludos!

• @the:

Pues el R con el top negro te puedo decir que deja mucho mas que desear, yo habré probado en varios modelos el citado escape y con un top negro te quedas xon las ganas de que corra mas la moto, por no dexir que el escape despues de darle a fuego se pone como una fragua de caliente (algo tiene dentro xD). Para un un 49 montar un R si por que van de escandalo pero para un 70 yo usaría como mínimo el triops o city 16 o como mucho el 16 o similar.

Saludos!

Claro tio lo que estoy diciendo,fijate mas arriba cuando le pregunte que mas tenia montado le dije que yo para un top le ponia mejor un c16,porque el r el zx y el pro replica hacen tapon con cilindros de 70
    El r te va bien con cilindros de serie al igual que el zx y el pro replica.
    Si con el r le hace tapon, imaginate con el zx que es un escape mas sencillito y normalito….
    Olle the performer tu has tenido problemillas para acceder al foro estos ultimos dias?
    Un saludo!

• @apriliaSonic50lc:

Totalmente de acuerdo contigo,exepto que va de 10 con cilindros algo mas grandes que los 49cc jejeje no es por llevar la contraria pero poquisima gente ves con un zx y que no tenga cilindro de serie y esten contentos.
    Esas mismas dudas tenia yo hasta que probe el pro replica el zx y el r (en cilindros de serie y en top negro) y el zx para el cilindro de serie no estaba mal,tenia buenos bajos y pero ya en larga…..me comian las motos de serie con el r y ese fue el detonante para quitarmelo de encima.

Tambien desconosco el rendimiento del zx en motores piaggio pero me imagino que es lo mismico que para minarelli.

En esto no coincido contigo, mi moto, gilera runner, solo con el zx, y mi primo con una sonic con un yasuni R, variador malossi y embrague malossi, en salida me ganaba (quiero probarlo con el variador y embrague a ver que pasa) pero en punta… poco tenia que hacer conmigo, el pasote que le di fue menudo xD. Despues el cambio el cilindro y puso un top negro y lo antes mencionado, e ibamos casi a la par.

el zx por lo que tengo entendido va mejor en piaggio que en minarelli, y los R no van tan bien de casa como los ZX, y eso que en larga no va... yo parece que he ganao mas en altas que en bajos, y eso que con el de casa iba bien en altas, pero el ZX ya es otra cosa.

no te discuto que algun dia probare el R o el c16 si me da por meterle mas mano a la moto (que no creo que lo haga, porq para gastarme tanto dinero en un scooter, me compro una de marchas o una 125), y seguramente me guste mas que el zx, pero por rendimiento ahora mismito, me quedo con el zx, porque ha cambiado mucho a mejor mi moto.

salu2

• @Guasa31:

En esto no coincido contigo, mi moto, gilera runner, solo con el zx, y mi primo con una sonic con un yasuni R, variador malossi y embrague malossi, en salida me ganaba (quiero probarlo con el variador y embrague a ver que pasa) pero en punta… poco tenia que hacer conmigo, el pasote que le di fue menudo xD. Despues el cambio el cilindro y puso un top negro y lo antes mencionado, e ibamos casi a la par.

el zx por lo que tengo entendido va mejor en piaggio que en minarelli, y los R no van tan bien de casa como los ZX, y eso que en larga no va... yo parece que he ganao mas en altas que en bajos, y eso que con el de casa iba bien en altas, pero el ZX ya es otra cosa.

no te discuto que algun dia probare el R o el c16 si me da por meterle mas mano a la moto (que no creo que lo haga, porq para gastarme tanto dinero en un scooter, me compro una de marchas o una 125), y seguramente me guste mas que el zx, pero por rendimiento ahora mismito, me quedo con el zx, porque ha cambiado mucho a mejor mi moto.

salu2

Te esquivocas cuando dices que cuando le puso el top negro y con r y tu solo con un zx e ivais ala par….lo dudo muchisimo.
    Y que el zx tiene mas larga que el r?tiene mas bajos pero en larga va peio el zx,metete en youtube que hay 1000videos comparando el r con el zx y en pocos ves como el zx da buenos altos.....
    El rendimiento tiene que ser el mismo porque el funcionamiento de un motor piaggio es el mismo que el de minarelli,solo cambia que tiene mejored prestaciones el motor piaggio y puedes sacar mas partido de un motor piaggio de serie que el de uno minarelli,por tener 17.5,poleas sobredimensionadas,variador con rulos grandes,etc....y por lo tanto siempre va a tener mejor respuesta tanto en bajos como en altos que un minarelli de serie.
    Y ya te digo tu amigo puede que llevase variador y embrague pero que peso y muelles tenia metidos,duros,blandos...?Y que carburador llevaba el de serie? Un 12 y tu un 17.5..?depende mucho de lo que lleve uno y lo que lleve el otro.....
    Yo le montaria un c16 y si no quieres gastarte tanta pasta en ese escape nuevo,pillatelo de segunda mano porque le vas a sacar muchisimo mas partido en largas a ese cilindro que con un zx,r o pro replica.

P.D.Olvidate de montar un c16 con cilindro de serie y 17.5 porque te las vas a ver negro para tener algo de bajos.
    Un saludo

• Pues yo iendo de serie en la piaggio montaría antes el leovince que el R mas que nada por que el R deja que desear, yo he probado dicho escape en los dos motores tanto como 49 como 70, y en el 49 van estupendamente aunque otro escape similar fijo que hace que vaya mejor el motor, ahora bien ya en el 70 ya empieza a oler el asunto a quemado, la moto iría mejor con un escape tipo city 16 antes que un R, mas que nada por que el 70 casca de bien el escape que te dura muy poco tiempo. ¿Que la piaggio anda mas? Pues por que la piaggio con nada y menos se come a las minarellis ya lleven estas top negros o no, es cuestión de que el motor piaggio tenga mas par motor y que pueda tirar de rulos mas pesados a mayor régimen de giro y adiós a la minarelli jaja

Y bueno no tengo nada en contra de yasuni pero habré tirado de yasunis a la basura buf… Sino recuerdo mal un R, un carrera 16 y un carrera 20 que acabaron partiéndose las soldaduras de la corrosión y del uso y desgaste tan intenso que los habré sometido... Por eso no quiero mas yasunis, tengo a mano un c30 y se va morir de risa en la caja muuucho tiempo. Seria un punto favorable que los cromasen no por que quede muy bonito sino por que el cromo aguanta mucho más la corrosión y el desgaste.

Saludos!

• @the:

Pues yo iendo de serie en la piaggio montaría antes el leovince que el R mas que nada por que el R deja que desear, yo he probado dicho escape en los dos motores tanto como 49 como 70, y en el 49 van estupendamente aunque otro escape similar fijo que hace que vaya mejor el motor, ahora bien ya en el 70 ya empieza a oler el asunto a quemado, la moto iría mejor con un escape tipo city 16 antes que un R, mas que nada por que el 70 casca de bien el escape que te dura muy poco tiempo. ¿Que la piaggio anda mas? Pues por que la piaggio con nada y menos se come a las minarellis ya lleven estas top negros o no, es cuestión de que el motor piaggio tenga mas par motor y que pueda tirar de rulos mas pesados a mayor régimen de giro y adiós a la minarelli jaja

Y bueno no tengo nada en contra de yasuni pero habrtué tirado de yasunis a la basura buf… Sino recuerdo mal un R, un carrera 16 y un carrera 20 que acabaron partiéndose las soldaduras de la corrosión y del uso y desgaste tan intenso que los habré sometido... Por eso no quiero mas yasunis, tengo a mano un c30 y se va morir de risa en la caja muuucho tiempo. Seria un punto favorable que los cromasen no por que quede muy bonito sino por que el cromo aguanta mucho más la corrosión y el desgaste.

Saludos!

Pero tio es normal que si llevan tiempo los escapes que has mencionado y le has dado uso pues veo normal que al cabo del tiempo les pase algo,estan sometidos a lluvias,vientos,el propio uso que le das…..jejejej
    Y eso esta claro que un motor piaggio anda mas que uno minarelli, me duelen ya los dedos de escribir el porque se le puede sacar mas partido a un motor piaggio jajjaja
    Y lo dicho yo soi de la vieja escuela y 14años con motos da para mucho y me quedo con yasuni,he probado muchos escapes como los mencionads anteriormente y alguno que otro evo,los mk,cantillana....y sinceramente si no monto un cantillana p un yasuni no monto naday yo si me remito alas pruebas nada mas hay que ver pprque los yasuni son de los escapes mas vendidos,ya no es solo por la marca si no ppr los buenos rendimientod que le sacas a esos escapes (menos al z).
    Un saludo

• Seguro que no se te ha ocurrido abrir un escape por la mitad y ver que tienen algunos conos micro perforados, paredes con dos tubos largos (uno indistintamente en cada dirección) y distintos topes topes quele pponen. Pues bien el yasuni z y yasuni R lleva uno dentro de la panza 😄 prefiero antes el leovince o el city 16…

Saludos!

• @the:

Seguro que no se te ha ocurrido abrir un escape por la mitad y ver que tienen algunos conos micro perforados, paredes con dos tubos largos (uno indistintamente en cada dirección) y distintos topes topes quele pponen. Pues bien el yasuni z y yasuni R lleva uno dentro de la panza 😄 prefiero antes el leovince o el city 16…

Saludos!

Primero que para saber eso no hace falta abrir escape,solo quitale el silenciador y veras como los z suenan igual con silenciador que sin el,el r claro que trae tope pero no tan capado como un z y el zx es lo mismico que el r,que el zx es un escape para 49cc al igual que el r y por lo tanto tiene que estar igual de limitado que un r,porque no me cuadra ami que el zx en el interior de su panza no traiga tope como el r u otros escapes como el pro replica,etc….
    Que nada mas te tienes que meter en en la pagina de leocinze y buscar informacion del zx y veras como si trae tope en su interior.....
    Nose de donde te sacas que no tiene,entonces creo yo que seria como un carrera16,porque te recuerdo que el city16 lo unico que lo diferencia del carrera16 esque lleva tope en el silenciador y en la boca del escape y asin pueda estar homologado,una vez quitado el tope del silenciador y boca es igual que un carrera16,asin que discrepo cuando lo comparas con un city16.
    El zx es igual que el r,tope en la panza,tope en el silenciador y tope en la boca.
    Un saludo.

• EL city 16 sin topes no es como un c16, ahi te ekivokas el city seria como un top nardo y el top nardo solo trae el tope en la boca al cilindro, dentro no trae nada q abri uno ala mitad y theperformer lo vio xD.
    Aki te dejo una imagen para q veas el c16 city sin topes no viene a ser un c16, seria algo menos.

e aki el top nardo q si se parece al city la curva.

edit: hablo en minarelli, en piaggio no se bien como van los topes xq tienen otro tipo de curvas xD

• @janchelo:

EL city 16 sin topes no es como un c16, ahi te ekivokas el city seria como un top nardo y el top nardo solo trae el tope en la boca al cilindro, dentro no trae nada q abri uno ala mitad y theperformer lo vio xD.
    Aki te dejo una imagen para q veas el c16 city sin topes no viene a ser un c16, seria algo menos.

e aki el top nardo q si se parece al city la curva.

edit: hablo en minarelli, en piaggio no se bien como van los topes xq tienen otro tipo de curvas xD

Lo abrió a petición mía un top nardo jaja, tardó 0' en abrirlo y ver que no había ningún tope dentro….

Voy a tener que abrir el R de la minarelli xD...

Saludoa!

• @the:

Lo abrió a petición mía un top nardo jaja, tardó 0' en abrirlo y ver que no había ningún tope dentro….

Voy a tener que abrir el R de la minarelli xD...

Saludoa!

Esque yo no he dicho que el carrera16 o el city16 lleven tope en su interior,leetelo bien lo antes citado por mi y comprobaras que he dicho que el city trae tope en la boca y en el silenciador y que el yasuni r si te trae tope en el interior de la panza al igual que un zx.
    Y que el city 16 y el carrera16 tenga distinta curva no es porque quieran que tenga el city16 menos rendimiento que el carrera16,solo es porque al ser un escape homologado tiene que estar adaptado para que pueda poner el caballete central y asin poder pasar itv,es solo por ese motivo que tenga la curva distinta al carrera16 ( y claro al tener esa curva si pierde algo de rendimiento en comparacion al carrera16)
    Un saludo.

P.D.Viene a ser lo mismo el carrera16 al city16,que hay de diferencia 2 ó 3kmh y que el city16 tenga mejor respuesta en bajos (vaya los 3kmh aprox. que te falta en larga lo ganas en fuerza, en relativa no me puedes comparar un zx al city16….porque el zx es "igual" que el r)

Log in to reply