Nrg motor

• Hola buenas, soy nuevo en esto y quería saber sí me sirve un motor de gilera Runner en la Nrg power de 2008.
    Muchas gracias

• Si, te sirve el motor, es el mismo.

• Muchas gracias, y otra pregunta, que Variador recomiendas para ir con el cilindro de serie? Me han dicho que me olvide del malossi, y que me mire un polini.

• El de serie va bien. De cambiarlo, pon un malossi multivar y vas a lo seguro. Y no hagas caso a todo lo que te dice la gente.

• El original de los rulos grandes, mejor que cualquier variador de gama baja y media es desde luego.

Saludos!

• multivar de piaggio lleva rulos grandes

• Entonces pongo El multivar el 2000 que va bastante bien no? Y tengo un 21 dellorto pero eso se queda muy grande con el r y el multivar no?

Muchas gracias y si hay suerte abro proyecto en poco tiempo y me presento y os la presento.

• Depende el motor de que runner, si la runner antigua o la nueva, si es la antigua perfecto, entra bien, si es la antigua tienes que ponerle el encendido de la power y cortar un poco el bloque, ya que mo entraria el cable, te lo digo por que yo lo tengo así y es una power de 2009 con motor runner de 2002

• @supersergii:

multivar de piaggio lleva rulos grandes

Pero la piaggio de origen en los modelos mas actuales usa ya el variador de rulos grandes xD.

Saludos!

• @the:

Pero la piaggio de origen en los modelos mas actuales usa ya el variador de rulos grandes xD.

Saludos!

Uff pero los modelos que traen variador de rodillos pequeños son muy antiguos. Creo que el primer modelo que traia sobredimensionado era la nrg mc2 xtreme, y era por el 1998…

• @Medraniko:

Depende el motor de que runner, si la runner antigua o la nueva, si es la antigua perfecto, entra bien, si es la antigua tienes que ponerle el encendido de la power y cortar un poco el bloque, ya que mo entraria el cable, te lo digo por que yo lo tengo así y es una power de 2009 con motor runner de 2002

No me he aclarado mucho 😂 si es la antigua entra perfecto o tengo que cortar y tal? Jajajaja
    Muchas gracias!

• @crl_13:

No me he aclarado mucho 😂 si es la antigua entra perfecto o tengo que cortar y tal? Jajajaja
    Muchas gracias!

Segun lo que han dicho los compañeros anteriormente si quieres meter el motor de una runner antigua a una de las nuevas tienes que adaptar.
    De todas formas aver si te aclaran mejor porque yo soi mas de minarelli jejeje
    Un saludo.

• @apriliaSonic50lc:

Segun lo que han dicho los compañeros anteriormente si quieres meter el motor de una runner a una de las nuevas tienes que adaptar.
    De todas formas aver si te aclaran mejor porque yo soi mas de minarelli jejeje
    Un saludo.

Pues no hay que adaptar nada…
    Yo he tenido los dos variadores en mis manos, el antiguo (TGB) y el nuevo piaggio sobredimensionado.

El antiguo es el mas similar al polini o malossi normal, solo que éste viene provisto de una tapa trasera que retiene la grasa dentro del variador, aunque yo siempre las he quitado por que limita un poco la apertura del variador y mas de un compañero mio en su piaggio del 96 lo ha partido de ir a fuego con la moto.

El moderno es el mas similar al polini evolution o malossi mhr, solo que este viene provisto de un bulon unos mm mas cortos que los evolution o mhr, estos no vienen limitados para nada y los compañeros nada mas vieron alguno lo montaban en la piaggio.

Para montar del antiguo al moderno solo hay que quitarle el casquillo grande de detrás de la tapa del variador y montar el casquillo pequeño que viene con este variador montado.
    Yo personalmente he usado unas arandelas de estas stage 6 vario control que tenia por ahí tiradas desde los tiempos del vespino jaja y metiendo varias procurando la alineación perfecta de la correa me ha quedado dpm.

También se pueden montar en las minarelli siempre y cuando lo sepas adaptar, yo hace nada he montado uno en una aprillia.

Saludos!

• @the:

Pues no hay que adaptar nada…
    Yo he tenido los dos variadores en mis manos, el antiguo (TGB) y el nuevo piaggio sobredimensionado.

El antiguo es el mas similar al polini o malossi normal, solo que éste viene provisto de una tapa trasera que retiene la grasa dentro del variador, aunque yo siempre las he quitado por que limita un poco la apertura del variador y mas de un compañero mio en su piaggio del 96 lo ha partido de ir a fuego con la moto.

El moderno es el mas similar al polini evolution o malossi mhr, solo que este viene provisto de un bulon unos mm mas cortos que los evolution o mhr, estos no vienen limitados para nada y los compañeros nada mas vieron alguno lo montaban en la piaggio.

Para montar del antiguo al moderno solo hay que quitarle el casquillo grande de detrás de la tapa del variador y montar el casquillo pequeño que viene con este variador montado.
    Yo personalmente he usado unas arandelas de estas stage 6 vario control que tenia por ahí tiradas desde los tiempos del vespino jaja y metiendo varias procurando la alineación perfecta de la correa me ha quedado dpm.

También se pueden montar en las minarelli siempre y cuando lo sepas adaptar, yo hace nada he montado uno en una aprillia.

Saludos!

Me sabe mal decírtelo después de la explicación que acabas de dar pero no hablábamos del Variador antiguo o mederno sino del motor en sí 😂
    Muchas gracias de todas formas!

• @crl_13:

Me sabe mal decírtelo después de la explicación que acabas de dar pero no hablábamos del Variador antiguo o mederno sino del motor en sí ��
    Muchas gracias de todas formas!

Se me fue las ideas a otro lugar :D.

Quería decir que el motor no necesita cortar nada para montar, lo único que si puedes notar es que hay dos tipos antiguos de soporte motor, uno excéntrico (quiere decir que el soporte tiene una excéntricidad en el soporte hacia la izquierda) que es el que usa la Nrg y la typhoon y el otro céntrico (quiere decir que el soporte tiene los puntos centrados) que es el que usa la piaggio zip.

Luego ya se ha ido cambiando en los modelos mas recientes como la Nrg power y la runner nueva que llevan con el pivote del silentblock hacia un lado y el soporte del motor unos centímetros a la izquierda.

por último en los modelos recientes llevan un soporte muy raro que en vez de llevar dos palos sólo lleva uno en la derecha y el mismo pivote del silentblock en la derecha.

Aun así se puede montar los motores de cualquier modelo piaggio siempre y cuando se use el soporte compatible con el chasis y la alineación de la rueda (dos puntos a tener en cuenta). Que decir que cada modelo de soporte esta basado en la alineación de la rueda con el chasis, por lo que valer valer vale pero posteriormente te darás cuenta de que la rueda posiblemente no este alineada dependiendo de que motor y que soporte se use…

Espero que esto si aclare la duda xD.

Saludos!

• la dna lleva el ultimo de las fotos:)

Log in to reply