Desesperado con aerox

• Lo primero, mi moto va de serie menos escape (yasuni R) y esponja de filtro de aire y tiene 18000 km.

Hola, os explico. Ayer me puse a hacerle una revisión yo mismo (la primera vez que la hago yo) a la aerox puesto que le tocaba cambio de correa y además ya había perdido mucha fuerza desde la última vez que fue al mecánico. Bueno pues le he cambiado correa muelle central (tenia el de origen y de puse malossi blanco), también le cambié los muellecitos (los de origen por los verde de polini) y los rodillos le cambié unos de 4,2 por unos de 4,7. Decir que cuando he desmontado embrague he visto que las mordazas están bastante gastadas, pero algo aún le queda.

Pues con todo lo que cambié la moto va incluso peor, y no lo entiendo. Espero que me podáis ayudar como lo hacéis siempre. Un saludo compañeros.

• Deberias ser mas especifico para que te ayudemos, como se comporta la moto? el "cambio de marchas" es suave o brusco? El motor va fino de sonido?

Recuerda que la nueva correa deberas rodarla bien hasta que funcione bien y seria interesante que comprases un kit de rodillos e ir probando distintos pesos y ver como se comporta la moto hasta afinarla..

• No tengo problemas de tirones ni se nota que patine el embrague, nada extraño; simplemente no anda lo que debería, la saque de casa y di una vuelta y en una cuesta de un 10% aprox pues de 45 50 no pasaba. Además la última vez que me cambiaron muelle central en el taller se notaba que tenía mucho nervio la moto, ahora mismo tiene el mismo que antes del cambio, es que va exactamente igual que antes de el cambio de muelle central muellecitos y correa

• Valla deberia ir mucho mejor.. en la cuesta esa que dices la moto va revolucionada o muerta de revoluciones? Esque parece como si tubiese algun tipo de tope en variador o escape que la este limitando..

Cuando la montaste el escape la carburaste? quizas le falte comida..

• Sí cuando monté el escape, año y medio o dos, la carburaron y tal. No, no se nota revolución, simplemente no tira. ¿Podría ser lo de las mordazas del embrague?
    Los rodillos no creo que sean porque le puse los de antes, 4,2 e igual de mal que con los de 4,7. Bueno un poquito mejor pero vamos muy poco.

• Y no, la moto no tiene ningún tipo de tope. Vamos en escape y variador no, y además que antes de hacer este cambio si que pillaba sus 80 de marcador en recta, así que eso no va a ser

• Pues solo te puedo decir que montes lo que tenias antes (por partes) a si sabras que, de lo nuevo que pusistes, hizo empeorar la moto..

• Monta un muelle de contraste mas duro que el blanco…

Saludos!

• solo por curiosidad pon la correa que tenias y deja todo eso, yo hace años le monte un polini hi speed entero con variador , correa y muelles y no pasaba de 50 rebolucionada a tope le puse la correa de serie y ya iva bien , asique asi sigo , la moto tiene 15000km asique cuando tenga que poner la correa polini me morire del asco a 50 hasta que se desgaste jajaja

• Gracias por responder Borja, ahora mismo ya cerré porque pasaba de rallarme más, así que le daré tiempo a ver que tal tira, y cuando tenga tiempo desmonto y me pongo a ver qué es lo que falla. Un saludo.

• @alexis_319:

Gracias por responder Borja, ahora mismo ya cerré porque pasaba de rallarme más, así que le daré tiempo a ver que tal tira, y cuando tenga tiempo desmonto y me pongo a ver qué es lo que falla. Un saludo.

Prueba a cambiar muelles por unos intermedios,sube un par de mm el chicle de altas y arternas peso de rodillos entre 4.5 a 5.5g,con eso deberias tener nervio en bajos y buena larga.
    La correa pon la de serie,no es que corra mas que una polini o malossi,simplemente es mas dura la de serie que las otras y aparte de durarte mas lo que hace es que no es tan facil de que deslice tanto al poner muelles blandos.
    Espero averte sido de ayuda.
    Un saludo.

• Yo creo que has montado una correa que no te vale…....compara la vieja y la nueva que sean igual de anchas a ver....

• Al cambiar la correa toca ajustar de nuevo transimision , asi que compra una igual que la vieja o utiliza la vieja.

• A ver yo la correa que compré es la de Vicma que se vende en esta página y la sustituí no por pretender ganar rendimiento, sino porque con 18000 le hacía falta. Por otra parte, antes de cerrar el cárter medí la correa y la nueva tenía 2mm más de grosos que la antigua, ésto puede deberse al desgaste de la vieja o es normal?

No quiero molestaros más así que hasta que tenga tiempo de probar y cambiar la correa no posteo más jajaj después de que compruebe eso sí os digo a ver como va todo.

Un saludo y muchas gracias como siempre

• para que te vaya bien con el yasuni peso de rodillos 4,5 i ya miraria aver que tal va i mira bien lo de la correa los muelles estan bien para ese escape

• muelle de contraste duro, muellecines de los blandos y ajustar peso de rodillos ascendentemente

s2😕

Log in to reply