Aerox: problema revoluciones y tirones

• Hola, la última de mi aerox es que la arranco y el cuentarrevoluciones va, pero cuando quiere deja de ir y tengo que apagr y volver a arrancar para que vaya. Esto me preocupa relativamente poco porque tengo que revisar la instalación.

El verdadero problema es que si aceleras en vacío va muy bien pero si vas montado y aceleras a tope se queda clavada, como si quitaras el contacto, pero si sueltas un poco se arregla. Si vas cuesta arriba directamente es que no sale casi, es como si hiciera corto o algo. Es algo eléctrico creo yo, ¿sabeis de que puede ser?

• A nadie se le ocurre nada?

• Cambia la bujia (o la pipa)

• La bujia es nueva, la pipa no lo se. Pero lo curioso es que es sólo al forzarla con carga

• Pues eso es que le falta gasolina.. antes de griparla, carburala. Chicles y aguja.

• @molecula:

Hola, la última de mi aerox es que la arranco y el cuentarrevoluciones va, pero cuando quiere deja de ir y tengo que apagr y volver a arrancar para que vaya. Esto me preocupa relativamente poco porque tengo que revisar la instalación.

El verdadero problema es que si aceleras en vacío va muy bien pero si vas montado y aceleras a tope se queda clavada, como si quitaras el contacto, pero si sueltas un poco se arregla. Si vas cuesta arriba directamente es que no sale casi, es como si hiciera corto o algo. Es algo eléctrico creo yo, ¿sabeis de que puede ser?

Eso es mal carburacion y reglajes de transmision demasiado blando,primero carburala bien y le metes chicled unos puntos mas alto,y lo muelles de embrague como el de contrastes cambialos por uno malossi amarillo y los muellecitos por los kundo negros,con eso la moto deberia tener fuerza en las cuestas y al carburarla bien y meterle mas chicles ira la moto mas fluida.
    LA pipa no la cambies normalmente no suelen fallar de hay,y si la bujia esta bien dejala puesta.

• @apriliaSonic50lc:

LA pipa no la cambies normalmente no suelen fallar de hay,y si la bujia esta bien dejala puesta.

Pues tengo que decir que las pipas de plástico son un asco, se rompen con mucha facilidad.por eso soy el primero que pone la de silicona por que es la que mejor absorbe el estrés por oscilación de frecuencias de vibraciones.

Saludos!

• @the:

Pues tengo que decir que las pipas de plástico son un asco, se rompen con mucha facilidad.por eso soy el primero que pone la de silicona por que es la que mejor absorbe el estrés por oscilación de frecuencias de vibraciones.

Saludos!

Una cosa esque sean un asco,pero es raro ver una pipa que falle estando de "serie",las que montaban las jog antiguas eran carne de perro,porque yo en 15años de jog antigua no me dio ningun fallo,pero claro si lo trasteas y no lo haces con cuidado es normal que se agriete o rompa, no deja de ser plastico duro expuesto a temperaturas altas y bajas…
    Y las de silicona van bien? Esque las he estado viendo y ahora que biene los malos tiempos me gustaria montar alguna.

• @apriliaSonic50lc:

Una cosa esque sean un asco,pero es raro ver una pipa que falle estando de "serie",las que montaban las jog antiguas eran carne de perro,porque yo en 15años de jog antigua no me dio ningun fallo,pero claro si lo trasteas y no lo haces con cuidado es normal que se agriete o rompa, no deja de ser plastico duro expuesto a temperaturas altas y bajas…
    Y las de silicona van bien? Esque las he estado viendo y ahora que biene los malos tiempos me gustaria montar alguna.

Monta una pipa de plástico en un cilindro que alcance altas rpm, verás como dura dos asaltos la pipeta. Te lo dice alguien que tiene muchos kilómetros en motos 😉

Las de silicona la verdad es que para mi son lo mejor que puedo poner en una moto. Siempre he sido partidario de montar siempre antes gomas, amortiguadores, frenos y la pipeta de silicona y luego ya que venga lo que venga…

Saludos!

• @the:

Monta una pipa de plástico en un cilindro que alcance altas rpm, verás como dura dos asaltos la pipeta. Te lo dice alguien que tiene muchos kilómetros en motos 😉

Las de silicona la verdad es que para mi son lo mejor que puedo poner en una moto. Siempre he sido partidario de montar siempre antes gomas, amortiguadores, frenos y la pipeta de silicona y luego ya que venga lo que venga…

Saludos!

Si te doy la razon con lo de las pipas en cilindros de altas prestaciones,pero estando de serie no le va a pasar absolutamente de nada si no la manipulas.
    Pues te voy a hacer caso y a montarme una de silicona,porque yo normalmente cada dos o tres meses miro bujía y trasteo bastante la pipa y al ser de silicona es como has dicho es mas dificil de rajar o romper por una mala manipulacion.

• Muchas gracias chicos, la verdad que le ha carburado tal y como dice el manual de taller pero no va bien. El carburador y chiclés son los de serie asi que no se, probaré a ir tocando a ver si mejora.

La verdad que la he arrancado y si aceleras a fondo hace booooooooo y se para. Señal de que no está carburada.

A ver si la dejo bien carburada. Encima en este motor se hace fatal, no es como otros que no tienes que desmontar nada para ir jugando con los tornillos

Edito: la pipa es de goma, no es de plástico.

• @molecula:

Muchas gracias chicos, la verdad que le ha carburado tal y como dice el manual de taller pero no va bien. El carburador y chiclés son los de serie asi que no se, probaré a ir tocando a ver si mejora.

La verdad que la he arrancado y si aceleras a fondo hace booooooooo y se para. Señal de que no está carburada.

A ver si la dejo bien carburada. Encima en este motor se hace fatal, no es como otros que no tienes que desmontar nada para ir jugando con los tornillos

Edito: la pipa es de goma, no es de plástico.

Esque las jog nuevas,aerox,sonic y demas son una porqueria para estar tocando motor,o tienes que desmontar una pilisima de carcasas para tener acceso o metes las manos como buenamente puedas.
    Y lo dicho si cuando le das al gas te hace la moto booooo eso es mala carburacion,si ves que se te resiste carburarla llevala al taller y te dejas de rollos,porque carburar un carburador con un manual es dificil pprque para carburar hay que tener mucho oido…

• Intentaré recarburar, pq me jode llevarla al taller. Que suelen cobrar por una carburación?

• 15 euritos a mi

• @supersergii:

15 euritos a mi

Aqui en granada si se la llevas y no tiene que desmontar nada por 5€ te lo hacen

• Joder, por ese dinero ni me molesto. Voy a intentarlos que estopy aburrido pero como se me atraviese lo más mínimo busco algún sitio que me lo haga.

• VIVE!!!!!!!!!!!!!!!!!!:hail::hail::hail::hail::hail::hail:

Al final le cambié los chiclés por otros de otro carburador que tengo y va muy bien. Se pone a unos 65-70, es poco pero bueno, no necesito más

Si le pongo un arreche de 19 que tengo mejorará algo en punta?

Log in to reply