Problema con hembrague y carbu

• hola gente tengo la siguiente duda : en frio cuando salgo me chirria el hembrague y me pega un tiron
    eh visto algunas nrg con ese problema y megustaria saber que puede ser

la duda conel carbu es la siguiente :se me rompio el filtro ese triangular del 12 y le e puesto el filtro del 17,5 recortandole la esponja del 12 y adaptandola e notado que sale bien pero en medios va super perra igual que en cuestas ahora la duda es
    chicles o el chirrido del hembrague ya me direis gracias de antemano

• @mortyans:

hola gente tengo la siguiente duda : en frio cuando salgo me chirria el hembrague y me pega un tiron
    eh visto algunas nrg con ese problema y megustaria saber que puede ser

la duda conel carbu es la siguiente :se me rompio el filtro ese triangular del 12 y le e puesto el filtro del 17,5 recortandole la esponja del 12 y adaptandola e notado que sale bien pero en medios va super perra igual que en cuestas ahora la duda es
    chicles o el chirrido del hembrague ya me direis gracias de antemano

El enbrague esta malo… el muelle de constraste esta vencido o las poleas tenga mucha holgura... lo del ruido del embrague a lo mejor no es eso lo q suena si no el chirrio de los desarrollos..
    y sobre el filtro ponle la esponja del mismo modelo q viene ni la adaptes ni la corted y a ver si te soluciona

• Lo del chirrido es el típico chirrido que lo hace cuando aceleras de 0 a 20, luego andando no suena. Lo hace siempre cuando sale de 0 a 20 y pega un tironcillo y a veces rebotes.

Es por desgaste de las piezas de la transmisión y falta de lubricación.
    Por lo general hay que limpiar las distintas parted de la transmision y cambiarle al variador los rulos gastados por unos nuevos y las guías gastadas por unas nuevas.
    El embrague cuando esta sucio de restos de ferodo chirría.
    Es cuestión de darle con aire comprimido y rascarle el ferodo con una lima para quitarle la capa pulida y sucia del embrague y cambiarle los muelles por unos nuevos.

Saludos!

• @danichi:

El enbrague esta malo… el muelle de constraste esta vencido o las poleas tenga mucha holgura... lo del ruido del embrague a lo mejor no es eso lo q suena si no el chirrio de los desarrollos..
    y sobre el filtro ponle la esponja del mismo modelo q viene ni la adaptes ni la corted y a ver si te soluciona

los desarrolllos los decarto por que el aceite se lo cambio cada 5000 km o anualmente y el hembrague me lo cambiaron por uno en "buen estado"
    no ara un año aun lo del variador pensaba que era el ventilador o algo asi
    le comprare la esponja de serie lo que tengo es un hembrague con muelles rojos no se de que marca son lo monto o la dejo toda serie?

• @the:

Lo del chirrido es el típico chirrido que lo hace cuando aceleras de 0 a 20, luego andando no suena. Lo hace siempre cuando sale de 0 a 20 y pega un tironcillo y a veces rebotes.

Es por desgaste de las piezas de la transmisión y falta de lubricación.
    Por lo general hay que limpiar las distintas parted de la transmision y cambiarle al variador los rulos gastados por unos nuevos y las guías gastadas por unas nuevas.
    El embrague cuando esta sucio de restos de ferodo chirría.
    Es cuestión de darle con aire comprimido y rascarle el ferodo con una lima para quitarle la capa pulida y sucia del embrague y cambiarle los muelles por unos nuevos.

Saludos!

los bolos tendran un año y algo y las guias me comento el mecanico que estaban bien aunque no se yo me lo apuntare para cesta de la compravivo en un campo puede ser que se llene mas de porqueria por el povo y tal de la zona ????

• Pues te quedaría por descartar si es el muelle de contraste al torsionarse el que chirría contra la tapa de las guías de la polea o la masa de embrague. Hay suele formarse oxido y seria raro que no chirriase.
    Limpiado y colocando un plástico de estos de malossi torsión controller o evo slider evitarías que volviera a suceder.

Saludos!

• @the:

Pues te quedaría por descartar si es el muelle de contraste al torsionarse el que chirría contra la tapa de las guías de la polea o la masa de embrague. Hay suele formarse oxido y seria raro que no chirriase.
    Limpiado y colocando un plástico de estos de malossi torsión controller o evo slider evitarías que volviera a suceder.

Saludos!

pues lo voy a comprar tio por que se me ensucia vastante y como que traquetea al salir saludos

Log in to reply