Problema tornillo bomba del agua

• Muy buenas,
    pues tengo un problema y bien gordo y quiero a ver si me podéis ayudar. La bomba del agua de la aerox tiene 3 tornillos de tor la cosa es que el de abajo se me ha pasado y seguramente sin ese tornillo por mucho que cambie la junta se va a romper más de una vez la bomba del agua. Sabéis de alguna forma de meter le un tornillo. Sabéis si al otro lado hay fondo para meter una tuerca o meter le un tornillo más largo.

Gracias por la ayuda

• Si tienes dremel u hoja de corte pequeña, con un taladro puedes hacerle una muesca para sacarlo con un destornillador plano.

Si tienes un alicate de presión, prueba a cogerlo por la cabeza y girarlo, sino corta la cabeza del tornillo y con el mismo alicate sacas lo que queda de tornillo.

• @Gravera:

Si tienes dremel u hoja de corte pequeña, con un taladro puedes hacerle una muesca para sacarlo con un destornillador plano.

Si tienes un alicate de presión, prueba a cogerlo por la cabeza y girarlo, sino corta la cabeza del tornillo y con el mismo alicate sacas lo que queda de tornillo.

No si el tornillo le sacado, queria saber como podria meter el tornillo y que atornille, porque no aprieta y yo lo que quiero es que aprite porque sino pongo el tornillo me va a romper bombas de agua a saco.

• Ah vale, entonces es que la rosca esta pasada. Deberás de pasar un macho con una terraja de un diámetro más grande y comprar un tornillo para ese nuevo tamaño.

• @Gravera:

Ah vale, entonces es que la rosca esta pasada. Deberás de pasar un macho con una terraja de un diámetro más grande y comprar un tornillo para ese nuevo tamaño.

Gracias gravera así lo haré porque estoy seguro que la bomba del agua se ha roto por no llevar atado ese tornillo .

• No tiene por qué romperse por culpa de eso, puede que te independientemente de que se te rompiera, al tener ese tornillo más flojo te empezara a gotear más rápido, con lo cual es una pequeña ventaja (dentro de lo malo) para que te dieras cuenta que estuviera rota.

Te recomiendo que, en vez de poner los rodamientos que vienen con el kit normal de reparación de la bomba, vayas a una tienda de suministros industriales de tu pueblo o ciudad y con el retén roto, vayas y compres uno o dos de doble labio, para que el dependiente tenga la medida o la referencia para darte el adecuado.
    No suelen ser mucho más caros que los otros y son más fiables.

Un saludo y suerte!

• @Gravera:

No tiene por qué romperse por culpa de eso, puede que te independientemente de que se te rompiera, al tener ese tornillo más flojo te empezara a gotear más rápido, con lo cual es una pequeña ventaja (dentro de lo malo) para que te dieras cuenta que estuviera rota.

Te recomiendo que, en vez de poner los rodamientos que vienen con el kit normal de reparación de la bomba, vayas a una tienda de suministros industriales de tu pueblo o ciudad y con el retén roto, vayas y compres uno o dos de doble labio, para que el dependiente tenga la medida o la referencia para darte el adecuado.
    No suelen ser mucho más caros que los otros y son más fiables.

Un saludo y suerte!

He comprado el kit de la marca TOP

• haz la rosca nueva de un diametro mas grande i con una lima icon paciencia lima el agujerito de la tapa de la bomba para que el tornillo nuevo que sera mas grande entre sin problemas

Log in to reply