Torsen WD y tubos de escape…

• Buenas!

Tengo una dudilla que no paro de darle vueltas al coco acerca de que escapes se pueden montar posiblemente en un polini torsen WD.

Obviamente estoy asi con la mosca detrás de la oreja desde hace tiempo y mas o menos he deducido que se podría montar en la mayoria de escapes como yasuni, turbokit, scr y etcétera…

Saludos!

• según polini se pueden usar el POLINI BIG EVOLUTION el POLINI FOR RACE 2
    tambien pone "SCOOTER TEAM-exhaust systems" que no se lo que es.

• Pues nadie puede dicer al cierto, sin exprimentar. Muchas vezes se puede adaptar pero sin tener el material en la mano e montar no es muy fácil 😞

• Hay que adaptar el anclaje del escape, pero vamos, todo el mundo monta el torsen y nadie monta escape Polini.

• Torsen da Polini hay que vender escapes POlini 🙂

• He visto por ahí fotos de un escape roost montado sobre un torsen, un malossi mhr team montado sobre un torsen y un carrera 30 montado sobre un torsen que creo que lo habían montado con el soporte del polini for race.

Poder se puede montar haciendo pletina y atornillada a los silentblock del escape.

Ahora la gran duda es si no me será muy complicado montarlo con un escape así que yo elija así al tún tún por decirse así xD. Tengo la idea asi a ojimetro de que un scr corse 70 racing line se puede montar también en el Torse WD. Habrá que ir investigando que mas escapes se pueden adaptar al mm.

También creo que el top nardo 2 se puede.

Saludos

• Estoy por montar un Scr corse racing líne (150€), un c30 (150€) o un Jazen a conos (150€).

Difícil elección aunque ya me estoy declinando por el Jazen para el tipo de rendimiento que busco.

Luego está haber como queda ensamblado en el polini torsen.

Saludos!

• No hay tanto jaleo para adaptar, es como mucho un par de horas de trabajo.

He visto el torsen adaptado desde en un Yasuni c30 hasta en un Yasuni R, así que no te preocupes por el tema de adaptar, y compre el torsen y un buen escape, independiente mente de que sea polini.

Un saludo

• Bueno pues ya tengo el torsen… Procedamos a investigar 😄

Ahora a trabajar …

Saludos!

• Bueno, primer escape que se puede adaptar…

Yasuni z (el yasuni r es muy similar así que igualmente se puede adaptar de la misma forma que el Z).

Empecemos con las plantillas...
    (obviamente no voy a hacer todos los soportes posibles para todos los escapes del mercado)

Hay que hacerlo como está en la foto y hacer uso de los casquillos que trae el torsen wd y detrás unas arandelas de nuestro soporte si quedase muy pegado la panza del escape al torsen. Hay que utilizar pernos cortos con el soporte del yasuni para que el perno y la tuerca no haga tope contra el torsen wd y se pueda apretar bien el soporte que hemos fabricado.

Espero que sirva de algo 😄

Más adelante probaré más escapes…

Saludos!

• Bueno, empezamos a hacer el primer soporte para yasuni Z,R,C16/07,C20 a partir de la plantilla con forma de corbata que es la más efectiva y firme…

Recién cortado...

Un rato de lima en las aristas para quitar las rebabas…

Marcado de los boquetes…

Mañana hago los boquetes para los tornillos…

Saludos!

• Primer soporte terminado…

Ahora a ver como queda montado…

Saludos!

• Al final se ha cambiado de posición la pletina, queda mejor sujeto el escape así…

Y estos dos silentblock tan problemáticos los vamos a quitar por que se mueve demasiado el escape… no los vamos a utilizar en ningún soporte por que se mueven mucho y con toda seguridad se nos rajará el escape.

De modo que solo hemos utilizado los dos casquillos provistos en el kit para dejar separación entre el torsen y los soportes del escape, y así es como queda.

A quedado a pelo y bastante duro el soporte 😄 de modo que solo se ha hecho el de forma de corbata por que es el más efectivo en estos escapes (Z,R,C16/07,C20).

Saludos!

• Bueno ensayando con el yasuni z roñoso, al final lo he rajado el escape Jaja 😄
    (Daba igual, estaba cayendose a pedazos este Zurullo y sabia perfectamente que se iba a romper en cuanto empezase a menear y ensayar el soporte).

Ahora…

¡El nuevo candidato! "yasuni Carrera 30"

Con este tendré más cuidado.

Saludos!

• Bueno, empezamos a elaborar el soporte para el carrera 30 en el Torsen WD…

Para saber el ángulo y donde estaría exactamente el silentblock del escape he utilizado el soporte original para copiar el ángulo inferior en un papel.

para saber donde estarían los dos agujeros pasantes del torsen he utilizado una plantilla que deja exactamente a la misma distancia los dos agujeros, el más cercano al encendido no importa lo alto o lo bajo que se haga siempre y cuando dejemos material para hacer el segundo agujero central que en este caso si que importa y es el que sí debemos dejar bien ajustado.

(yo lo he pivotado hacia abajo para que al montarlo se eleve un par de centimetros más el escape y quede en una posición optima).

Otro método para marcar los agujeros es usar algún tinte y posicionar la pletina encima (en mi caso he usado silicona por que resulta más limpia y rapida de manejar) y ya tendríamos los agujeros marcados perfectamente para hacerles los taladros.

Después subo más detalles…

Saludos!

• Me he saltado alguna parte 😄

Bueno así es como mejor queda usando el mínimo espacio. Se podría hacer algún diseño pero igual comprometería mucho la rigidez del soporte, por lo que igual tendria que ser hasta más grueso aún el soporte.

Bueno, en breves tendré otro escape y por ende otro soporte que hacer 😄

Saludos!

• siguiente candidato "turbokit cup".

este me he andando sin miramientos y he ido a lo sencillo, pletina de 5mm de gorsor, boquete en extremo A de ∅8'5mm, boquete en extremo B ∅5'5mm.

He pivotado el escape un poco hacia arriba para que no quede colgando y se raje y he marcado el agujero central.

se ha hecho el agujero central igualmente de ∅8'5mm y se ha procedido a apuntar los tornillos para ir montanto sin forzar nada.

se le ha metido los dos casquillos que vienen con el kit Torsen WD en el agujero más cercano al encendido (el que era más factible y viable) y se ha apretado todo.

próximamente… otro escape 😄

saludos!

• muy guapo el Torsen WD

Log in to reply