Variador y muelles gilera runner

• Bueno, lo tengo puesto en el proyecto pero a la falta de respuestas lo pongo aqui a ver si hay mas suerte y termino ya de dejar fina la gilera.
    La moto no tira, desde q se le cambio el escape no tiene apenas bajos, antes tenia una salida espectacular y ahora parece que esta capada, que hasta que no llega hasta los 60/70 kmh no pega el estiron. Me han dicho que cambie tanto los muelles de embrague (que aprovechare y pondré el embrague malossi que tengo) y el muelle de contraste por los polini rojos. Y he aqui mi duda. Siempre he pensao poner los amarillos porq pienso que los rojos son muy duros pero el mécanico me ha dicho que no, que cuando pasan unos meses y debido al calor los rojos se ablandan y se ponen como los amarillos. Esto es cierto? Es que quiero estar seguro antes de comprarlos.

Y otra pregunta, se notaria mucho cambio si cambio tambien el variador? Es que tambien me han dicho que el original piaggio va de perlas porque va sobredimensionado. Sino, cual me recomendais? Pensad que es una prepa baja, no quiero una bala, solo mejorar lo que hay, ya que voy con el cilindro de casa y no voy a cambiarlo. Pero si es alguno que tambien pueda usarlo mas adelante si decido cambiar por un cilindro mid-race, tambien dé buenas prestaciones el variador.

Un salu2

• Nadie puede echarme una mano?

• Yo personalmente pienso que el variador Piaggio original es como llevar el mhr y por eso no se lo cambiaré.
    Muelles polini habré probado casi todos y lo que te dice el mecánico es lo que realmente le sucenden, yo los cedía rápido.

Que escape es?

Saludos

• Ponle muelle de contraste rojo y muellecitos dee los mas blandos

El variador piaggio esta bien pero yo creo que venden una rampa que lo mejora.

Salu2

• ponle el variador j costa q vq muy bien para las scooter piaggio gilera etc….

• Gracias por responder compis.

performer, el escape que tengo es el leovince ZX, entonces me recomiendas que ponga los dos muelles rojos? tanto los de embrague como el de contraste?

supersergii, la rampa que creo que dices es la de la marca tecnomoto, la he buscao por varios sitios pero es complicao encontrarla a buen precio, tu me recomiendas que ponga el rojo de contraste y el blanco o amarillo de embrague?

uliseskawa, he mirao los jcosta, pero busco mas que nada segunda mano porque la economia no es mu grande jajaja, y la verdad esq jcosta suelen salir o caritos, o son para las de 180cc.

un salu2 y gracias de nuevo

• Vaya cacao que hay formado en el post,no se ha dicho casi nada acorde jajá.A ver para esa preparación tienes que ponerle los muelles de embrague stage6 soft,malossi blancos o,polini grises o verdes ya a tu gusto todos para embrague de serie.Luego de muelle de contraste pon el stage6 soft,he probado bastantes en mi zip sp de diferentes marcas y este por calidad precio es el mejor.
    Respecto al variador el de serie es muy bueno,pero claro si lo cambias se nota.Por ejemplo he probado el malossi multivar 2000 y el polini evolution R01 (antiguo evolution) y se nota bastante en aceleración y punta vaya y eso que voy con el cilindro de serie.Yo tengo el polini ya que me va mucho mejor.Pues ale ahí te dejo lo que necesitas.

Saludos

• jose ahora te digo yo, en cuanto a muelles de embrague sino me equivoco estan puestos los malossi blancos, y el de contraste igual, y la moto no tira. Los que has dicho son para el de serie y quiero cambiarlo, tengo el malossi fly clutch para montar, y tambien estan con los blancos puestos, no se si cambiarlos antes de ponerlo o mantenerlos. El de contraste probare el soft de stage6 que me dices, porque si vas casi como yo de serie, y dices que te va bien en la zip que tiene el mismo motor que mi gilera, pues lo probaré a ver que tal.

De variador estuve pensando mucho en el malossi y en el polini, y si has probado ambos y te quedas con el polini, a ver si puedo buscarlo de segunda mano xD.

un saludo y muchas gracias jose

• muelle grande rojo.. muellecines blancos:rolleyes::rolleyes:

para que la moto salga lanzada pero sin picar embrague

yo cuando cambie el variador.. que fue lo primero que le hice a la moto lo note sobremanera

salu2

• @supersergii:

muelle grande rojo.. muellecines blancos:rolleyes::rolleyes:

para que la moto salga lanzada pero sin picar embrague

yo cuando cambie el variador.. que fue lo primero que le hice a la moto lo note sobremanera

salu2

A ver a ver,ya se sabe que estamos aquí para ayudar y se agradece que la gente ayude a otros foreros pero antes de postear hay que saber de que se habla.Hemos comentado ya en muchísimas ocasiones que el muelle malossi rojo NO es para piaggio,no existe ese color.Que se puede poner?Sí,correcto pero no es para piaggio.Para piaggio son blanco,verde,morado y azul y no sé si me dejo alguno.Aparte poner el rojo para el cilindro de serie es una burrada hombre hay que poner el blanco como mucho o sus equivalentes en marcas stage 6 etc… y si me decís que si yo lo he comprobado si....al empezar en este mundillo cuando no sabía caía en estas cosas y probé el rojo,amarillo etc es lo que hace no saber.

Respecto al embrague ya te digo que a no ser que lo tengas gastado no lo cambies por el malossi fly,yo lo tuve para mi zip con los muelles blancos e iba fatal vaya lo tuve que quitar y venderlo a un forero de aquí,puse el de serie y de lujo.Hazme caso y no tires el dinero que ya lo tiré yo por ti jaja cambia los muelles de contraste y de embrague por los que te dije y ahorrarás tiempo y dinero.Si ya no fuese bien con eso mira el variador a ver como está y que peso tiene,mira que el embrague esté bien,segmentos etc...

PD: el variador polini es mejor que el malossi ya que aunque no le sacarás todo el partido al evolution R01 porque vamos con cilindro de serie vas a notarlo bastante,el malossi está un/unos peldaños por debajo.

• cuando le calce a la moto el escape que lleva , no había manera de moverla con el muelle blanco,(que lo llevaba con el escape de serie) ni con el amarillo salia bien y con el cilindro de serie, el rojo fue el que mejor movía la moto
    Ya se que no es para piaggio pero no he oído a nadie que tenga problemas con ese muelle.
    yo no es que tenga mucha experiencia pero yo no lo monto lo hace mi mecánico y te digo que sabe lo que se hace y si el lo monta y yo veo que da resultado, pues aquí que lo posteo para ayudar a otra gente
    salu2

• Yo probe tal y como llevo aora la moto, Malossi blanco, amarillo, rojo, el hebo negro q es casi como el amarillo pero mas corto, y sinceramente me he kedado con el rojo, me gusta mas como responde la moto y me anda mucho mejor q con el amarillo.

• @jose78:

A ver a ver,ya se sabe que estamos aquí para ayudar y se agradece que la gente ayude a otros foreros pero antes de postear hay que saber de que se habla.Hemos comentado ya en muchísimas ocasiones que el muelle malossi rojo NO es para piaggio,no existe ese color.Que se puede poner?Sí,correcto pero no es para piaggio.Para piaggio son blanco,verde,morado y azul y no sé si me dejo alguno.Aparte poner el rojo para el cilindro de serie es una burrada hombre hay que poner el blanco como mucho o sus equivalentes en marcas stage 6 etc… y si me decís que si yo lo he comprobado si....al empezar en este mundillo cuando no sabía caía en estas cosas y probé el rojo,amarillo etc es lo que hace no saber.

Respecto al embrague ya te digo que a no ser que lo tengas gastado no lo cambies por el malossi fly,yo lo tuve para mi zip con los muelles blancos e iba fatal vaya lo tuve que quitar y venderlo a un forero de aquí,puse el de serie y de lujo.Hazme caso y no tires el dinero que ya lo tiré yo por ti jaja cambia los muelles de contraste y de embrague por los que te dije y ahorrarás tiempo y dinero.Si ya no fuese bien con eso mira el variador a ver como está y que peso tiene,mira que el embrague esté bien,segmentos etc...

PD: el variador polini es mejor que el malossi ya que aunque no le sacarás todo el partido al evolution R01 porque vamos con cilindro de serie vas a notarlo bastante,el malossi está un/unos peldaños por debajo.

gracias por todo jose, respecto a los muelles, creo que tengo todos en blanco y la moto esq no va, estan los de casa si mal no recuerdo, de todas formas pillare los stage6 soft, al menos el de contraste, los de embrague tenia pensado poner alguno mas duro, y meterle el fly, por lo menos para probar ya que lo tengo en casa desmontado, aunq mi mecanico me habia dicho que el embrague estaba bien. Pero que a ti no te vaya bien, no quiere decir q a mi tampoco, a lo mejor me funciona mejor, o me da algo mas de rendimiento. Si meto alguno mas duro cual meto? alguno de stage6 o meto los polini verdes? (creo que estos son un poco mas duro que los blancos (como los amarillos))

En cuanto al variador, tengo pensado muy en serio el cambiarlo, no se que peso llevo, y aparte tengo un juego de polini de 6g si mal no recuerdo, pero creo que es demasiado peso. Sin duda probare el variador polini que me dices, y probaré.

tambien puede ser que a la hora de cambiar el escape no la carburé bien?, es que tb estoy verde en este aspecto. pero no creo que este tan mala la carburacion como para que tarde tanto en tirar y en 60/70 pegue un estiron que me tire para atras, por eso pense que podia ser tema de los muelles, porque con el escape de serie me iba de perlas y tenia bastante fuerza. tambien pense que al tener el escape nuevo, y en todos los sitios que he visto del ZX que necesitaba unos muelles mas duros para que vaya bien.

supersergii, eso mismo me dijeron a mi, que con el blanco y el escape nuevo me iba a costar mover la moto, es otra de las razones por las que pense cambiarle los muelles.

espero que lo entendais, he intentado ser lo mas claro posible.

vuelvo a daros las gracias a todos por la ayuda.

salu2

• @janchelo:

Yo probe tal y como llevo aora la moto, Malossi blanco, amarillo, rojo, el hebo negro q es casi como el amarillo pero mas corto, y sinceramente me he kedado con el rojo, me gusta mas como responde la moto y me anda mucho mejor q con el amarillo.

tu tienes minarelli no? imagino que ambos motores iran diferentes. no estoy muy metido en este tema, pero si que me lo han comentado aparte.

pero gracias por tu ayuda.

un salu2

• @Guasa31:

gracias por todo jose, respecto a los muelles, creo que tengo todos en blanco y la moto esq no va, estan los de casa si mal no recuerdo, de todas formas pillare los stage6 soft, al menos el de contraste, los de embrague tenia pensado poner alguno mas duro, y meterle el fly, por lo menos para probar ya que lo tengo en casa desmontado, aunq mi mecanico me habia dicho que el embrague estaba bien. Pero que a ti no te vaya bien, no quiere decir q a mi tampoco, a lo mejor me funciona mejor, o me da algo mas de rendimiento. Si meto alguno mas duro cual meto? alguno de stage6 o meto los polini verdes? (creo que estos son un poco mas duro que los blancos (como los amarillos))

En cuanto al variador, tengo pensado muy en serio el cambiarlo, no se que peso llevo, y aparte tengo un juego de polini de 6g si mal no recuerdo, pero creo que es demasiado peso. Sin duda probare el variador polini que me dices, y probaré.

tambien puede ser que a la hora de cambiar el escape no la carburé bien?, es que tb estoy verde en este aspecto. pero no creo que este tan mala la carburacion como para que tarde tanto en tirar y en 60/70 pegue un estiron que me tire para atras, por eso pense que podia ser tema de los muelles, porque con el escape de serie me iba de perlas y tenia bastante fuerza. tambien pense que al tener el escape nuevo, y en todos los sitios que he visto del ZX que necesitaba unos muelles mas duros para que vaya bien.

supersergii, eso mismo me dijeron a mi, que con el blanco y el escape nuevo me iba a costar mover la moto, es otra de las razones por las que pense cambiarle los muelles.

espero que lo entendais, he intentado ser lo mas claro posible.

vuelvo a daros las gracias a todos por la ayuda.

salu2

Llevas razón diciendo que cada moto es un mundo eso sí es verdad por eso nosotros te orientamos más o menos.Compra un set de muelles para el embrague que vayas a dejar en la moto y ves probando,tú mismo te darás cuenta cuales te gustan más.Ves probando y descartando cosas es que cuando pones un escape hay que ajustar la transmisión hasta que te vaya fina y subir 5 puntos o 10 el chiclé de altas.Probar probar y probar cosas que entren dentro de la lógica a lo que llevas.Ya nos irás diciendo.

Saludos

• Otra pregunta y para no abrir otro tema la hago aqui. Siempre he tenido la duda de las láminas, se nota mucho poner unas de carbono? Y sobre todo, para que sirve realmente las laminas? La caja tb merece la pena cambiarla o con la de casa tambien va bien?

Y otra pregunta, como se sabe que chiclé llevo? Porq si he llegado a desmontar el carburador, pero no entiendo nada de eso.

Gracias de antemano

Un salu2!

• Las laminas de carbono mejoran la respuesta del motor en ciertos tipos de regímenes, por lo general altos regímenes de giro del motor, ya que el carbono tiene mejor cualidad de resonancia al ser expuesto a mayores frecuencias de movimiento y vibracion y hace que el motor pueda ir con un régimen de giro mas elevado y responda mejor. Las laminas de acero en cambio se desintegran si se someten a mucho estrés.

Los chiclés vienen apuntados por lo general su numero de difusor, pero habrá veces que teniendo el numero de difusor será de otra medida (escariado, defectos, etcétera) y para saber que medida es no te quedaría mas remedio que comprobar su medida con una galga de chiclés (es muy eficaz pero solo mide de 5 en 5).

Saludos!

• @the:

Las laminas de carbono mejoran la respuesta del motor en ciertos tipos de regímenes, por lo general altos regímenes de giro del motor, ya que el carbono tiene mejor cualidad de resonancia al ser expuesto a mayores frecuencias de movimiento y vibracion y hace que el motor pueda ir con un régimen de giro mas elevado y responda mejor. Las laminas de acero en cambio se desintegran si se someten a mucho estrés.

Los chiclés vienen apuntados por lo general su numero de difusor, pero habrá veces que teniendo el numero de difusor será de otra medida (escariado, defectos, etcétera) y para saber que medida es no te quedaría mas remedio que comprobar su medida con una galga de chiclés (es muy eficaz pero solo mide de 5 en 5).

Saludos!

Gracias performer. entonces si merece la pena cambiar las láminas por lo que me cuentas. Para ir con el cilindro de serie, merece la pena cambiar la caja de láminas tambien? decir que puede que mas adelante cambie el cilindro por un sport de 50cc que de mejores caracteristicas que el de serie (tipo Hebo 50cc Alu o el Manston Racing 50cc, airsal 50/70 AluSport o Top Negro). Y si no hace falta cambiar la caja, pues se quedara la de casa pero con las laminas de carbono.

Estoy deseando sacarla ya de una vez, a ver si puedo a final de este mes, que hecho de menos el vientecito en mi cara jajajaj.

salu2 y gracias

Log in to reply