Arreglar abolladura del tubo

• Buenas gente, a ver un colega mio se la ha pegao con la moto y el tubo se le ha abollado un poco y lo quiere arreglar pero no sabe como, con que se puede arreglar eso? Yo le he dicho que si no esta muy abollado que vaya asi y que no se complique xD

• @Ivi3:

Buenas gente, a ver un colega mio se la ha pegao con la moto y el tubo se le ha abollado un poco y lo quiere arreglar pero no sabe como, con que se puede arreglar eso? Yo le he dicho que si no esta muy abollado que vaya asi y que no se complique xD

Dificil veo que le podais sacar el bollo,nunca he escuchado o visto sacar un bollo de un escape.
    Aver si no esta muy abollado no le va a pasar nada por ir asin,cosa muy distinta si tubiese un agujero o grieta donde los gases escapasen.

• le tapas las salidas, lo llenas de agua y al congelador (no lo llenes entero deja algo de espacio para que no reviente)

• @tuko_jog_rr:

le tapas las salidas, lo llenas de agua y al congelador (no lo llenes entero deja algo de espacio para que no reviente)

Pero no tendria en un futuro problemas de corrosion por eso de llenarlo de agua y que el escape sea de metal y por dentro no tenga capa protectora contra el agua?
    Es una duda que tengo,porque si es cierto que no pasa nada,me vendria bien para un polini evolution que tengo con algun bollillo que otro sin importancia.

• creo que si echas agua en menos de un minuto tendrá óxido.
    Hay otras formas pero es mas engorroso, esta por ejemplo el martillo invertido que se utiliza mucho en chapa y pintura para sacar los bollos, y luego había una forma que no recuerdo bien pero que ví de hacer muchos años y era que le aplicaban frío con spray de cO² y calor con lamparilla de gas o calor y frío (no me acuerdo bien) y hacia como los tapones de goma estos que saltaban y salia hacia fuera el bollo.

en los coches con la tipica aboyadura redondeada de haberse sentado alguien en el capo o haberle empujado y dejarle la chapa hacia dentro se utiliza mas a menudo el spray de cO² y saca la chapa hacia fuera como si nada hubiera ocurrido, ahora en uno de impacto me parece a mi que cuesta mas.

Saludos!

• @apriliaSonic50lc:

Dificil veo que le podais sacar el bollo,nunca he escuchado o visto sacar un bollo de un escape.
    Aver si no esta muy abollado no le va a pasar nada por ir asin,cosa muy distinta si tubiese un agujero o grieta donde los gases escapasen.

No tiene ninguna grieta ni nada por donde se puedan escapar los gases, pero esta un poco abollado por el golpe solamente

• @the:

creo que si echas agua en menos de un minuto tendrá óxido.
    Hay otras formas pero es mas engorroso, esta por ejemplo el martillo invertido que se utiliza mucho en chapa y pintura para sacar los bollos, y luego había una forma que no recuerdo bien pero que ví de hacer muchos años y era que le aplicaban frío con spray de cO² y calor con lamparilla de gas o calor y frío (no me acuerdo bien) y hacia como los tapones de goma estos que saltaban y salia hacia fuera el bollo.

en los coches con la tipica aboyadura redondeada de haberse sentado alguien en el capo o haberle empujado y dejarle la chapa hacia dentro se utiliza mas a menudo el spray de cO² y saca la chapa hacia fuera como si nada hubiera ocurrido, ahora en uno de impacto me parece a mi que cuesta mas.

Saludos!

He oido lo de echar agua y meterlo al congelador, pero apoyo a the perfomar y digo lo mismo que el, no se oxidará al meterle agua?

• @Ivi3:

No tiene ninguna grieta ni nada por donde se puedan escapar los gases, pero esta un poco abollado por el golpe solamente

Entonces yo creo que es mejor dejarlo tal y como esta.
    Porque eso de hecharle agua se te va a corroer el escape por el interior.

Log in to reply