Cigueñal con mas recorrido Que es??

• Poniendo un cigüeñal carrera 44, ganarias 9cc por tanto ganar potencia en todos los ambitos.

Pero no todos los cilindros se pueden adaptar a carrera larga.

• tu mismo te puedes calcular la cilindrada que llevaras con una simple formula:

Cilindrada=3,14 x diametro del cilindro al cuadrado en cm x carrera en cm y dividiendolo todo entre 4

es decir que con carrera 44 y un diametro en el cilindro de 50mm seria:

3,14 x 5^2 x 4,4 / 4 = 86,35cc

tendrias una cilindrada de 86 centimetros cubicos y con una carrera 40 una cilindrada de 78,5 cc.

• Muchas gracias a todos!!

En mi pais un hombre hace cigueñales, les comento.. tengo una yamaha jog (Antigua) con cilindro 82cc (axis)

El hombre me pregunta con que recorrido lo quiero, el me dijo que tiene un cigueñal de 40mm, diganme ustedes cual le pido.

Gracias!!

• @JKLMonster:

Muchas gracias a todos!!

En mi pais un hombre hace cigueñales, les comento.. tengo una yamaha jog (Antigua) con cilindro 82cc (axis)

El hombre me pregunta con que recorrido lo quiero, el me dijo que tiene un cigueñal de 40mm, diganme ustedes cual le pido.

Gracias!!

Entonces si te lo va hacer artesanal dile que te lo haga de 44mm con esa medida es bastante y suficiente.

• Pero a ver, primero tiene que saber si su cilindre de puede pasar a c44. La mayoria no se pueden.

• @vicentnrg:

Pero a ver, primero tiene que saber si su cilindre de puede pasar a c44. La mayoria no se pueden.

Cuando el hombre le a dicho que le puede hacer uno artesanalmente eso significa que el hombre sabra como adaptarlos o tiene que saber ya si puede o no…...
    Que no es comprado de tienda,no es fabricado al por mayor,por lo que se ve no es español y por ejemplo en sudamerica no tienen practicamente piezas nuevas para scooter,por eso digo yo que el hombre los tiene que adaptar o algo....porque la malloria de los cilindros que no se les puede poner es por motivos de comercializacion y les merece mas la pena que solo les valga a ese cilindro su misma marca de cigueñal,por ejemplo lo que pasa con el tpr que solo le vale su cigueñal (por lo que tengo escuchado)

• @apriliaSonic50lc:

Cuando el hombre le a dicho que le puede hacer uno artesanalmente eso significa que el hombre sabra como adaptarlos o tiene que saber ya si puede o no…...
    Que no es comprado de tienda,no es fabricado al por mayor,por lo que se ve no es español y por ejemplo en sudamerica no tienen practicamente piezas nuevas para scooter,por eso digo yo que el hombre los tiene que adaptar o algo....porque la malloria de los cilindros que no se les puede poner es por motivos de comercializacion y les merece mas la pena que solo les valga a ese cilindro su misma marca de cigueñal,por ejemplo lo que pasa con el tpr que solo le vale su cigueñal (por lo que tengo escuchado)

Estas equivocado. Muchos cilindros no se pueden pasar a carrera larga por el tema de distribuciones, alturas de cilindros y demas.

• Si el cilindro fuera de camara empotrada en cilindro sería el mejor caso, los MK SP y Pro Race y airsal van perfectos (el MHR no) ya que en estos casos, sin necesidad de levantar tanto con junta de base, podriamos comer culata, incluso dejandola sin empotrar normal como un MHR o cualquiera de serie, y con eso no estariamos levantando tanto la distribucion y tendriamos margen de sobra para dejar el cilindro totalmente a nuestro gusto en lo que a RC, distribucion y demás se refiere.
    No estoy diciendo que todos los cilindros puedan,solo que la malloria que venden estan adaptados para sus propios cigueñales.
    Porque por ejemplo a un top rosa puedo montarle carrera44 poniendole un piston tipo malossi 348180,pero claro al montarle un piston corto podemos tener problemas de admision aparte de no aumentar practicamente en nada la potencia.
    Poder se puede (no en todos) pero iria mal muy mal.

• @apriliaSonic50lc:

Si el cilindro fuera de camara empotrada en cilindro sería el mejor caso, los MK SP y Pro Race y airsal van perfectos (el MHR no) ya que en estos casos, sin necesidad de levantar tanto con junta de base, podriamos comer culata, incluso dejandola sin empotrar normal como un MHR o cualquiera de serie, y con eso no estariamos levantando tanto la distribucion y tendriamos margen de sobra para dejar el cilindro totalmente a nuestro gusto en lo que a RC, distribucion y demás se refiere.
    No estoy diciendo que todos los cilindros puedan,solo que la mayoria que venden estan adaptados para sus propios cigueñales.
    Porque por ejemplo a un top rosa puedo montarle carrera44 poniendole un piston tipo malossi 348180,pero claro al montarle un piston corto podemos tener problemas de admision aparte de no aumentar practicamente en nada la potencia.
    Poder se puede (no en todos) pero iria mal muy mal.

Si consiguieras que la biela no rozase con la camisa del cilindro y la falda del pistón, una vez montado dirías ostias que putada, que el pistón recorre mas alto y me tapa las lumbreras y se me sale de la camisa, alzarías el cilindro x mm con un suplemento y dirías ostias que putada, que se queda ahora muy abajo de las lumbreras… Y tendrías que fresar las lumbreras de un cilindro que no es barato y mandarlo a nicasilar que tampoco es muy barato, luego calcular un squish y etcétera. En total el precio por el invento, un par de dolores de cabeza, muchos cálculos y un cilindro que ya venia previsto comercialmente y que ya lo habian desarrollado y testado para ese cigüeñal.

Poder se puede pero no es tan fácil...

nota: dices que los mhr no van perfectos en concreto o haciendo referencia a otro asunto. Me quedaría de piedra que dijieses que un mhr no va bien habiendo yo tenido 4 (2 Piaggio y 2 minarelli) 😄
    Que decir que corren endiablados…

Saludos!

• Acontinuacion te dejare un link donde te va a quedar muy claro con los comentarios de la gente y el mismo creador del tema.
    Parece que no leemos bien o que no queremos leer bien lo que dicen algunas personas,no estoy diciendo en ningun momento que un cilindro asin porque asin se le pueda meter carrera44 es de logica que si ese cilindro es para carrera 39.2,bulon10 y 80mm de biela no le vas a meter un carrera 44,bulon12,85mm de biela asin por la buenas,tendras tendras que retocar lumbrera,camisas,etc…..pero si se le puede meter el carrera 44 haciendole las oportunas modificaciones y con esto tampoco estoy diciendo que despues funcione o vaya bien,solo que poder se puede.
    Y alo del mhr no podrias hacerlo "bien" dentro de lo que cabe porque no tiene culata empotrada y no tienes el mismo espacio para adaptar a carrera 44,aunque en el link que te he dejado lo veras mejor.
    Lo que veo una falta de respeto es que pongas en mi boca que yo he dicho que los mhr no valen o no tiran bien,me gustaria que me digeses enque momento he dicho eso,solo he dicho que no es el mejor cilindro como para estar modificando para montar todo ese rollo.

http://www.titoracing.com/foro/index.php?action=printpage;topic=8730.0

• Expones un link en el que se ha hablado lo mismo que se ha comentado aquí pero en otros términos. Personalmente nadie te ha faltado el respeto, se puede debatir perfectamente lo que se va esgrimiendo en cada comentario y te estoy exponiendo un comentario en el que se explica de forma no tan técnica lo que sucedería y nadie te ofende diciéndote en un texto enunciativo que un mhr va de perlas y puedes comentarlo objetivamente que tiene culata de una sola pieza o tiene la culata en dos piezas…

Saludos!

• @the:

Expones un el que se ha hablado lo mismo que se ha comentado aquí pero en otros términos. Personalmente nadie te ha faltado el respeto, se puede debatir perfectamente lo que se va esgrimiendo en cada comentario y te estoy exponiendo un comentario en el que se explica de forma no tan técnica lo que sucedería y nadie te ofende diciéndote en un texto enunciativo que un mhr va de perlas y puedes comentarlo objetivamente que tiene culata de una sola pieza o tiene la culata en dos piezas…

Saludos!

Es decir que lo que yo decia antes del mensaje del link,que poder se puede aunque tengas que liar la de dios.
    Yo no te he dicho que me vayas faltado el respeto,solo he dicho que me parece una falta de respeto poner unas palabras que no he dicho,porque cito textualmente lo dicho:
    Nota:dices que los mhr no van perfectos en concreto o haciendo referencia a otro asunto.Me quedaria de piedra que dijieses que un mhr no va bien habiendo yo tenido 4 (2 piaggio y 2 minarelli)
    y a continuacion cito lo dicho por mi:
    (El mhr no)
    Ahora dime en que momento he dicho que los mhr no van bien.
    No me siento ofendido,pero si es una falta de respeto decir algo que en ningun momento he dicho.
    Se que el mhr en muy buen cilindro pero ala hora de modificar para experimentar con el o cualquier cosa no es el mas adecuado,sobre todo para pasarlo a carrera44 por el motivo de la culata que te cite anteriormente.
    Un saludo,espero no averte ofendido anteriormente,y si lo he hecho pido disculpas.

P.D.Me gusta tener estos debates con ustedes,sobre todo contigo performer y con vicent,porque parece que no pero he aprendido unas cuantas cosas con ustedes dos.

Log in to reply