Aerox sin fuerza, no sale

• Hola, os escribo pidiendoos ayuda. He restaurado una aerox y no se porqué no tiene fuerza. No es capaz de subir la cuesta del garaje. Tengo las siguientes piezas:
    -Cilindro, pistón y carburador de serie
    -Correa y filtro de aire nuevo
    -Escape Tecnigas
    -Variador malossi con rodillos polini de 5gr
    -Muelle de contraste blanco con muelles de embrague azules
    -Láminas de carbono

Tengo las siguientes piezas para poder ir jugando cn diferentes configuraciones:
    -Muelles de embrague negros y rojos
    -Muelle de contraste rojo
    -Rodillos polini de 5, 4.5, 4, 3.5 y 2.6 gr
    -Carburador Arreche de 19 (esto lo descarto de momento)

Sube más o menos bien de vueltas, hasta 10000, y la correa es nueva. Pero no tiene fuerza parta salir. Luego cuando sale si anda (no mucho pero anda)

Lo que busco es que puedo poner de todo eso para que vaya más o menos como de serie y no tener que andar desmontando y montando todo el rato.

PS Hay algun truco para cambiar los muelles del embrague? es horrible intentar cambiarlos

• ami me pasaba y era tema de carburacion , luego tabn me paso y eran los segmentos .. pueden ser muchas cosas

• @borjaaerox:

ami me pasaba y era tema de carburacion , luego tabn me paso y eran los segmentos .. pueden ser muchas cosas

Ahora justo estaba mirando como carburarla bien, voy a probar y la carburo ya de paso, pero no se que peso de rodillos es e el correcto ni los muelles que debo poner

• @molecula:

Ahora justo estaba mirando como carburarla bien, voy a probar y la carburo ya de paso, pero no se que peso de rodillos es e el correcto ni los muelles que debo poner

Primero si no la tienes bien carburada,la carburas.
    Segundo una vez carburada prueba a poner el peso de rodillos 4.5g si le falta aun salida y has probado a poner unos mas ligeros qur los de 4.5 y sigue igual,le metes muelle de contraste amarillo malossi,y los muellecitos ponle los kundo negros,al meter muelle mas duro la correa no desliza tanto y ganas aceleracion en bajos.
    Otra cosa como te a dicho el compañero revisa segmentos y demas porque por un segmento en mal estado el motor pierde compresion y con ello rendimiento en general.

• @apriliaSonic50lc:

Primero si no la tienes bien carburada,la carburas.
    Segundo una vez carburada prueba a poner el peso de rodillos 4.5g si le falta aun salida y has probado a poner unos mas ligeros qur los de 4.5 y sigue igual,le metes muelle de contraste amarillo malossi,y los muellecitos ponle los kundo negros,al meter muelle mas duro la correa no desliza tanto y ganas aceleracion en bajos.
    Otra cosa como te a dicho el compañero revisa segmentos y demas porque por un segmento en mal estado el motor pierde compresion y con ello rendimiento en general.

Muchas gracias. Hay alguna manera de ver el estado de los segmentos sin abrir el motor? es que es un rollazo.

Soy, digamos, "fuerte", con 4.5 o menos en los rodillos no se quedará la moto sin fuerza?

Hay algún truco para cambiar los muelles de embrague?

• @molecula:

Muchas gracias. Hay alguna manera de ver el estado de los segmentos sin abrir el motor? es que es un rollazo.

Soy, digamos, "fuerte", con 4.5 o menos en los rodillos no se quedará la moto sin fuerza?

Hay algún truco para cambiar los muelles de embrague?

No,no hay ninguna forma de poder ver piston y demas,tienes que desmontar cilindro.
    Los rodillos si son lijeros te dan mas bajos y si son pesados te da mas altos,dependiendo mucho de reglajes de transmision segun la dureza de los muelles ganas mas o menos al bajar o subir peso.
    Y no,no hay truco para quitar embrague,lo mas facil esque te vayas al taller mas cercano de tu casa le pides la pistola neumatica y aflojas tu mismo la tuerca del embrague y con un cable de gas de acero y unos alicates los puedes sacar,eso si hechale cojones porque si son duros te va a costar sacarlos y para meter los nuevos haces lo mismo.

• La tuerca del embrague si la puedo quitar y los muelles tambien pero ponerlos es horrible, la ultima vez rompi dos

• @molecula:

La tuerca del embrague si la puedo quitar y los muelles tambien pero ponerlos es horrible, la ultima vez rompi dos

Y como podistes romper los muellecitos?:eek: jejejeje
    Ya te digo yo normalmente cuando no he tenido pasta para llevarla y que me los quitasen y ahorrarme el ensuciarme las manos he cogido cable de acero de cualquier bicicleta arrumbada que tengas y con unos alicates deberias de poder y no deberias tardar mucho en ponerlos.

• Nada, no va bien. He puesto otro carburador de serie, he carburado y no va bien. Sube de vueltas hasta 8500, hace como un parón y luego sube hasta 11000. No lo entiendo. Me da que voy a tener cilindro y pistón. Voy a desmontar mañana y le hago fotos.
    Voy a buscar algo de serie, ¿cuanto me puede salir?

Me he dado cuenta de que se me enciende la luz de la temperatura y tengo el refrigerante a nivel, purgado y la bomba de agua bien; pero el radiador está frio. Me da que es el termostato que no abre.

• @molecula:

Nada, no va bien. He puesto otro carburador de serie, he carburado y no va bien. Sube de vueltas hasta 8500, hace como un parón y luego sube hasta 11000. No lo entiendo. Me da que voy a tener cilindro y pistón. Voy a desmontar mañana y le hago fotos.
    Voy a buscar algo de serie, ¿cuanto me puede salir?

Me he dado cuenta de que se me enciende la luz de la temperatura y tengo el refrigerante a nivel, purgado y la bomba de agua bien; pero el radiador está frio. Me da que es el termostato que no abre.

El cilindro de serie es barato por 40€ o 50€ lo tienes nuevo.
    Hechale el vistazo al piston aver que tal esta,si esta bien prueba a meter un poco mas de chicle en carburador.
    Que peso de rodillos y muelles has puesto al final?
    Al radiador frio te refieres a que hechas a andar con la moto y al paso de un rato sigue estando frio?
    Creo que el termostato no tiene nada que ver con el circuito de refrigeracion,el termostato lo unico que hace es indicarte la temperatura o por lo menos esa es su funcion en la sonic.
    Si el termostato esta bien y se enciende el piloto de temperatura prueba a volver a pulgar circuito vayamos a que tenga alguna burbuja de aire y revisa los tubos y bomba si ves que tienes dudas con la refrigeracion.

• Llevo rodillos de 4.5, muelle de contraste blanco con los de embrague azules.

Me refiero a que aunque le de en parado a la moto, el radiador no se calienta. Y he tenido el tapon abierto para que salieran las burbujas.

Lo que tu dices no es el temostato, es el termocontacto. El termocontacto manda la señal de temperatura y y el termostato es el que hace que el circuito se abra al radiador o no.

• @molecula:

Llevo rodillos de 4.5, muelle de contraste blanco con los de embrague azules.

Me refiero a que aunque le de en parado a la moto, el radiador no se calienta. Y he tenido el tapon abierto para que salieran las burbujas.

Lo que tu dices no es el temostato, es el termocontacto. El termocontacto manda la señal de temperatura y y el termostato es el que hace que el circuito se abra al radiador o no.

Perdon por el error tienes toda la razon con lo del termostato se me fue el santo al cielo.
    Y dices que ahora la moto tiene buena salida pero hay un momento en el que se te viene abajo no?
    Antes de nada prueba con otro peso en rodillos alomejor metiendole entre 4.7g a 5.0g se te soluciona aunque pierdas un poquitin en salida.
    Alo del radiador es normal que no se te caliente dandole al gas en parado porque me imagino que no le daras mucho rato al gas en parado y no llegara a calentarlo a lo mejor,ahora con el frio mi radiador de la sonic tarda muy poco en enfriarse y en cojer calor el radiador me tarda algo mas con el frio.

• No, no, digo que sigue sin salida pero hace eso al acelerar a tope en vacío. Si la sujeto con la mano y acelero a tope no sale

Acabo de sacar el cilindro y el pistón. Voy a abrir un hilo con las fotos a ver que opinais

• Escape tecnigas que modelo?.

Saludos

• Pues no se que modelo es, he mirado en google imagenes y es como este pero mi silencioso es en color aluminio. Creo que es el Next R y me da la impresión que el silencioso está obstruido.

• @molecula:

Pues no se que modelo es, he mirado en google imagenes y es como este pero mi silencioso es en color aluminio. Creo que es el Next R y me da la impresión que el silencioso está obstruido.

Si es el next r,es muy similar al yasuni r y al pro replica.
    Cuando comentabas que hacia vacio la moto cuando le dabas al gas parecia que era por escape,pero ese escape esta bien para el 49cc.
    Lo del silenciador lo unico que tienes que hacer es quitar las dos o tres tuercas que trae,sacas el interior y cambias el picapica.
    Pero que el picapica este mal no es motivo para que te haga vacio en marcha.

• En la foto del piston se ve que tiene un castañazo justamente arriba del segmento no?(corregidme si no es asi)

• @spanish-bull:

En la foto del piston se ve que tiene un castañazo justamente arriba del segmento no?(corregidme si no es asi)

Parece que si,que tiene de averle dado un porrazo o algo porque le falta hasta el color ha quemado jejej
    Pero creo que a tenido que ser al sacarlo.

• Ese "arañazo" que se ve es producido al sacar el segmento. Es la esquina que ha rascado y se ha llevado la carbonilla, pero nada importante. Luego le di al piston con una toallita humeda y rascando con el dedo y se quedó practicamente impoluto.

Voy a sacar el silencioso y ver pq está tan atascado, pq soplas por una punta y te cuesta mucho que salga el aire.

Debería haber hecho fotos de toda la restauración, ibais a flipar.

• @molecula:

Ese "arañazo" que se ve es producido al sacar el segmento. Es la esquina que ha rascado y se ha llevado la carbonilla, pero nada importante. Luego le di al piston con una toallita humeda y rascando con el dedo y se quedó practicamente impoluto.

Voy a sacar el silencioso y ver pq está tan atascado, pq soplas por una punta y te cuesta mucho que salga el aire.

Debería haber hecho fotos de toda la restauración, ibais a flipar.

Un truco barato es coger un cable de acero trenzado del freno trasero, encintar un extremo y montarlo en un taladro e insertarlo dentro del tubo y hacerlo girar en el sentido contrario al trenzado. Haces cadencia hacia delante y hacia atras y saca el cable. Y le das un meneo para sacar la carbonilla.
    Repetir tantas veces como sean necesarias y el cable deje.

Saludos

Log in to reply