Clip de piston dentro del motor

• Buenas pued queria preguntar,como puedo sacar un clip del piston que se me callo dentro del motor al intentar ponerlo en el piston ,tengo que habrir el motor entero?

• no t preocupes tienes el motor fuera del chasis entonces hechale gasolina dentro de la viela y dale la vuelta haber si el clip cae hacia afuera y si no ya lo escupirá por el tubo de escape.

• Yo no me fiaría mucho a que lo escupa sin hacerte antes un estropicio en el cilindro la verdad. Intenta a ver con un imán pequeñito si lo puedes sacar.

• Esque eso es,porque primero me cargue mi segmento y al cambiarlo pues quite el piston y a la hora de poner el piston ,pues se callo el clip,pero le puse otro y monte todo,bueno pues arranco y de repente la moto gripada,cogi y le monto un top negro viejo que tenia por alli y le doy a la pata de arrancar y antes de arrancar la moto,ya estaba el piston cazao en el cilindro

• Uf vaya tela :eek:
    Si un clip cae dentro del carter es muerte asegurada para el cilindro, y eso en el mejor de los casos.
    No deberías haber montado todo sin sacar el clip, y en cuanto al Top Negro seguramente se te ha gripado porque el clip sigue por ahí.

• Ay unas pinzas que usan los cirujanos que son como las de la novia pero en grande, con eso lo puedes sacar, o lo mejor un destornillador con la punta de imán y listo. Eso si no te has cargado ya el cigüeñal

• Define :'Cargarse el cigueñal' xD osea ke se halla partio o cualquier cosa

• No quiere decir que se haya partido o desbielado, sino más bien que el clip se metiera entre el contrapeso del cigueñal y el cárter, esa zona tiene tolerancia cero en cuanto a distancia ya que el cigueñal pasa casi que rozando el cárter para haber el menor vacío posible y la máxima compresión.
    Lo del cigueñal lo puedes ver quitando la tobera y la caja de láminas y girándolo a ver si hay alguna muesca o rasponazo. También podrías aprovechar pra sacar el clip con un imán.

• Bueno pues informo de la situacion,la lleve al final al mecanico y tenia el cigueñal bloqueado con el clip,ha abierto motor , quitao el clip,cerrar y cilindro nuevo ,osea 290€ 😱😱😱😱. Y ahora llevo un barikit de 74 de aluminio con culatin,queria opiniones y como tratar mi primer Aluminio xD

Log in to reply