Ayuda con mi Jog

• Buuenas pues resulta que tengo unas dudillas con mi Jog llevo un yasuni R y todo lo demás de casa,con muelles peques amarillos y central blanco, también cambio el mecánico los rodillos pero la verdad no tengo ni idea del peso que le puso, bueno pues ahora quiero ponerle un 17,5 dellorto y no tengo idea de lo que tengo que cambiar,que chicles poner, rodillos etc si alguien sabe lo que mejor me puede ir pues le agradezco que me lo diga,gracias

Saludos

• @Pabloskys:

Buuenas pues resulta que tengo unas dudillas con mi Jog llevo un yasuni R y todo lo demás de casa,con muelles peques amarillos y central blanco, también cambio el mecánico los rodillos pero la verdad no tengo ni idea del peso que le puso, bueno pues ahora quiero ponerle un 17,5 dellorto y no tengo idea de lo que tengo que cambiar,que chicles poner, rodillos etc si alguien sabe lo que mejor me puede ir pues le agradezco que me lo diga,gracias

Saludos

Aver para montar el carburador no necesitas nada mas que el 17.5,y fijarte si tu moto tiene starter manual o automatico para comprarlo de una manera u otra el carburador.
    Normalmente los 17.5 dellorto suelen traer un 80 de altas aprox. y de bajos trae creo recordar un 34 (que alguien me corrija porque no me acuerdo bien y no estoy seguro del chicle de bajas).
    Cuando vayas a montarlo fijate bien como esta el 12 para ir guiandote al poner el 17.5,una vez montado,haces el intento de arrancar para llenar la cubeta y una vez llena y que vaya arrancado pues empiezas a carburar relenti y demas,una vez terminado de carburar y la hayas probado le metes peso o quitas peso en rodillos segun lo que te pida la moto.
    Si ves que la has carburado y probado un puñao de pesos y le falta salida o no revoluciona en bajos le metes muelles mas duros y si es todo lo contrario que no tienes velocidad final pues le montas unos muelles mas blandos.

• Un 80 de altas? Yo e desmontado unos cuantos y siempre traen un 56 sino me equivoco….

• @spanish-bull:

Un 80 de altas? Yo e desmontado unos cuantos y siempre traen un 56 sino me equivoco….

Luego subo una foto del 17.5 que tengo en casa sin montar y con 3semanas de su compra y lo compruebas por ti mismo,ademas de que eso del ciche esta mas que hablado ya abri yo en su dia un tema preguntando que chicle lleva el 17.5
    Un 56 es lo que me encontre yo al desmontar el 12 de mi sonic que lacompre de segundamano y traia de altas un 56….

• Hay tienes un enlace para que veas lo que le suele traer ala gente de chicle y que suelen montar….
    Ademas ya que estas y pones entre dicho mi palabra o en duda,pues podrias darle algun consejo al chabal que ha preguntado que necesita y eso y ni siquiera le has dicho nada.
    Es muy facil escribir una tonteria y asin tener un comentario mas.......

http://forum.motoscoot.es/showthread.php?t=37561

• Hago mención de que los Piaggio traen de origen los 17,5 con un 0,56 de chiclé de altas. Yo habré desmontado unos cuantos de entre varios. Luego está que depende de a quien se lo compres vendrá con un chiclé u otro, de segunda mano es una loteria por que puede ser de un despiece o etcétera.

Luego de caja el dellorto suele venir montado y con chiclé pequeño de 0,56, metrakit comercializaba el mismo dellorto pero en algunos kits con dos chiclés que uno viene montado 0,56 y el otro 78 es una sobremedida y viene para reemplazarlo opcionalmente en el caso de que hiciera falta, polini comercializa dellorto aunque están haciendo sus propios carburadores y supongo que venderán menos dellorto, en el caso de polini ya viene el dellorto todo montado y dependiendo de la gama vendrá con chiclé más grande, suele traer e choke tanto eléctrico como starter manual siendo este último un tirador de tipo botón cromado o azul (viene incluido en la caja), malossi comercializa dellorto afinados en base a sus configuraciones de piezas y vienen ya montados.

Dependiendo de a que empresa se lo compres puede variar desde 0,56 hasta 0,90.

Creo que no se me olvida mencionar nada…

Saludos!

• @the:

Hago mención de que los Piaggio traen de origen los 17,5 con un 0,56 de chiclé de altas. Yo habré desmontado unos cuantos de entre varios. Luego está que depende de a quien se lo compres vendrá con un chiclé u otro, de segunda mano es una loteria por que puede ser de un despiece o etcétera.

Luego de caja el dellorto suele venir montado y con chiclé pequeño de 0,56, metrakit comercializaba el mismo dellorto pero en algunos kits con dos chiclés que uno viene montado 0,56 y el otro 78 es una sobremedida y viene para reemplazarlo opcionalmente en el caso de que hiciera falta, polini comercializa dellorto aunque están haciendo sus propios carburadores y supongo que venderán menos dellorto, en el caso de polini ya viene el dellorto todo montado y dependiendo de la gama vendrá con chiclé más grande, suele traer e choke tanto eléctrico como starter manual siendo este último un tirador de tipo botón cromado o azul (viene incluido en la caja), malossi comercializa dellorto afinados en base a sus configuraciones de piezas y vienen ya montados.

Dependiendo de a que empresa se lo compres puede variar desde 0,56 hasta 0,90.

Creo que no se me olvida mencionar nada…

Saludos!

No,no se te olvida absolutamente nada jejej
    Yo por piaggio no puedo hablar porque no he trasteado ninguna y nose que chicle traera sus17.5 pero hablo con experiencia y porque hace 3semanas que me compre mi 3° carburador 17.5 la verdad esque al unico que me ha dado por mirar chicle es este que tengo aqui en casa,acabo de desmontar otra vez el 17.5 y vuelvo a decir que trae un 80 de altas he querido hecharle una foto pero con el flash no se ve nada bien.
    Y me apuesto el cuello a que mañana me paso por mas tiendas de repuestos y pregunto por el chicle de los 17.5 y segurisimo que los que tienen ahora en el mercado traen un 80 eso hablando que sean dellorto y no sean comprados por stage ni nada.
    Porque los carburadores dellorto estan fabricados por maquinas y en la cadena demontaje todos salen igual con los mismos componentes,una cosa muy distinta esque ese carburador lo este montando malossi,stage o polini que esos lo montan y lo fabrican segun exigencias de competicion

• @apriliaSonic50lc:

No,no se te olvida absolutamente nada jejej
    Yo por piaggio no puedo hablar porque no he trasteado ninguna y nose que chicle traera sus17.5 pero hablo con experiencia y porque hace 3semanas que me compre mi 3° carburador 17.5 la verdad esque al unico que me ha dado por mirar chicle es este que tengo aqui en casa,acabo de desmontar otra vez el 17.5 y vuelvo a decir que trae un 80 de altas he querido hecharle una foto pero con el flash no se ve nada bien.
    Y me apuesto el cuello a que mañana me paso por mas tiendas de repuestos y pregunto por el chicle de los 17.5 y segurisimo que los que tienen ahora en el mercado traen un 80 eso hablando que sean dellorto y no sean comprados por stage ni nada.
    Porque los carburadores dellorto estan fabricados por maquinas y en la cadena demontaje todos salen igual con los mismos componentes,una cosa muy distinta esque ese carburador lo este montando malossi,stage o polini que esos lo montan y lo fabrican segun exigencias de competicion

A mi me vino con un 80 de altas y un 38 de bajas

• @Ivi3:

A mi me vino con un 80 de altas y un 38 de bajas

A ti y a todo el mundo que tiene un 17.5dellorto comprado en tienda y que no sea de malossi o stage…..
    Pero por llevar la contraria la gente....da oro...

• Mira chaval yo no le e faltado el respeto a nadie para k vengas a faltarmelo a mi. Yo no escribo mensajes por escribir.Solo digo k e desmontado dellorto de piaggio y siempre han traido el 56.

• @spanish-bull:

Mira chaval yo no le e faltado el respeto a nadie para k vengas a faltarmelo a mi. Yo no escribo mensajes por escribir.Solo digo k e desmontado dellorto de piaggio y siempre han traido el 56.

Primero leemos bien y despues dices enque momento te he faltado el respeto.
    Segundo si lo que has tocado es de piaggio dilo en el post que has escrito y se mas especifico y no vayas poniendo en duda la palabra de alguien sin venir a cuento de nada,veo bien que espongas tu mensaje diciendo que tu has desmontado y que era en piaggio pero lo que no veo bien esque vengas tu y me sueltes un 80 de altas?cuando le conteste al chabal con el carburador en la mano…...

• Vale.ha sido fallo mio.Dberia haberlo especificado.Perdona.

• Bueno pero cuanto me aconsejáis entonces de altas y de bajas que es lo importante jejeje

• @Pabloskys:

Bueno pero cuanto me aconsejáis entonces de altas y de bajas que es lo importante jejeje

80 de altas y 38 de bajos que son los que trae si lo compras nuevo.
    Y dependiendo de como salga la bujia y como vaya la moto al carburar pues le vas metiendo o bajando chicle.
    Aunque yo creo que con lo que tienes montado te vendria bien entre 85/95 de altas y el de bajas con el 38 deberia bastar,pero no estoy seguro aver si alguien que se le de mejor que ami la carburacion te orienta mejor que yo,aunque no creo que vaya muy mal encaminado

• @Pabloskys:

Bueno pero cuanto me aconsejáis entonces de altas y de bajas que es lo importante jejeje

80 de altas y 38 de bajos que son los que trae si lo compras nuevo.
    Y dependiendo de como salga la bujia y como vaya la moto al carburas pues le vas metiendo o bajando chicle.
    Aunque yo creo que con lo que tienes montado te vendria bien entre 80/90 de altas y el de bajas con el 38 deberia bastar,pero no estoy seguro aver si alguien que se le de mejor que ami la carburacion te orienta mejor que yo,aunque no creo que vaya muy mal encaminado.
    He incluso te podria venir bien hasta un 75 de altas porqur he visto por aqui con lo mismo que tu y un 65/75 de altas.

• Bueno entonces le dejo los chicles que lleva de fabrica,otra cosa la aguja esa que lleva donde la coloco en el medio o donde me recomendais mejor?

• @Pabloskys:

Bueno entonces le dejo los chicles que lleva de fabrica,otra cosa la aguja esa que lleva donde la coloco en el medio o donde me recomendais mejor?

Si,la aguja la colocas en el medio.

• Buenas de nuevl tengo otra duda y es que quiero comprarme un 17,5 y he visto uno pero lo veo algo raro decirme vosotros si esta bien y si se puede montar en minarelli porque tengo duda y si le falta algo,es el de la derecha, saludoshttps://imageshack.us/i/paY0sY97j

• @Pabloskys:

Buenas de nuevl tengo otra duda y es que quiero comprarme un 17,5 y he visto uno pero lo veo algo raro decirme vosotros si esta bien y si se puede montar en minarelli porque tengo duda y si le falta algo,es el de la derecha, saludoshttps://imageshack.us/i/paY0sY97j

Ver se ve bien de aspecto,ya habria que ver como esta la bolla y demas,es de starter automatico nose si tu moto sera manual o automatica.
    Cuanto te piden por ese carburador?

• @apriliaSonic50lc:

Ver se ve bien de aspecto,ya habria que ver como esta la bolla y demas,es de starter automatico nose si tu moto sera manual o automatica.
    Cuanto te piden por ese carburador?

Me piden 40 euros por el carburador y un malossi multivar, yo pensaba que le faltaba algo porque no es igual que el de la izquierda, la moto es una jog r por aire,le valdrá no?

Log in to reply