Ayuda configuración variador para cilindro 50cc, carburador y escape original.

• Hola, soy nuevo en el tema de las scooter y quiero saber la configuracion necesaria para una aprilia sr 50 del 99.

Le e comprado un top negro de 50cc, el escape que tenia de casa y el 12 de casa y quiero saber que rodillos, muelle central y muellecitos poner para que valla bien con el 50 ya que no tiene salida y no sube bien las cuestas. (La moto la compre de segunda mano y tenia un 70 y un 21 y un variador hebo) creo que la configuracion del variador es para el 70 y por eso no me va bien. Gracias.

• @Javier1002:

Hola, soy nuevo en el tema de las scooter y quiero saber la configuracion necesaria para una aprilia sr 50 del 99.

Le e comprado un top negro de 50cc, el escape que tenia de casa y el 12 de casa y quiero saber que rodillos, muelle central y muellecitos poner para que valla bien con el 50 ya que no tiene salida y no sube bien las cuestas. (La moto la compre de segunda mano y tenia un 70 y un 21 y un variador hebo) creo que la configuracion del variador es para el 70 y por eso no me va bien. Gracias.

Que muelle de contraste y muellecitos llevas montados? y que peso de rodillos llevas?
    puedes probar a poner el muelle blanco o el amarillo malossi,el amarillo te vendria bien si en un futuro vas a montar escape como un yasuni r o un pro replica,y ya el peso de los rodillos depende mucho de cuando cambies muelles prueba un peso por ejemplo 5.0g y ya apartir de hay dependiendo de lo que te falte si es salida o larga pues le bajas o subes peso en rodillos.
    Otra cosa que chicle lleva el 12 que has montado?

• El muelle es dorado, y los muelles pequeños verdes, el embraque es hebo. Los rodillos en total pesan unos 26-27 gramos. El chiclé supungo que es el que trae. Que deveria hacer aparte de ponerle un muelle malossi blanco? A, y gracias por responder.

• @Javier1002:

El muelle es dorado, y los muelles pequeños verdes, el embraque es hebo. Los rodillos en total pesan unos 26-27 gramos. El chiclé supungo que es el que trae. Que deveria hacer aparte de ponerle un muelle malossi blanco? A, y gracias por responder.

Que desastre llevas ahi.

Si no me equivoco, el muelle dorado es el kundo, el mas duro del mercado, asi que ya lo puedes ir quitando. Despues, llevas poquisimo peso en el variador, debes de subir como 0,5 o 1 gramo por rodillo, porque ira ligerisima.

Mi recomendaciom: muelle de contraste malossi blanco, muellecitos amarillos malossi y rodillos de unos 5 gramos.

• @Javier1002:

El muelle es dorado, y los muelles pequeños verdes, el embraque es hebo. Los rodillos en total pesan unos 26-27 gramos. El chiclé supungo que es el que trae. Que deveria hacer aparte de ponerle un muelle malossi blanco? A, y gracias por responder.

Como te dice vicentnrg llevas un popurri de diferentes durezas y peso jejeje
    Tu quitate todo lo que llevas montado si quieres dejas el variador y pones todo lo que te ha dicho vicentnrg,muelle blanco malossi,muellecitos amarillos malossi o negros kundo,rodillos 5.0 aprox…...

• @Javier1002:

Jeje, me lo imaginaba por lo mal que iba la moto y como yo siempre e tenido de marchas pues no tengo ni idea. Le e comprado el muelle malossi blanco, un juego de rodillos de 4,4.5,5 y 5.5 y los muelle pequeños al no ver los malossi amarillos en motoscoot le e comprado estos http://www.motoscoot.es/shop/Muelles-de-mordazas-Polini-embr-original-Minarelli-107-el::32846.html, me an llegado hoy, cuando se los ponga os digo y muchas gracias a los dos por ayudarme¡¡¡

• @Javier1002:

Jeje, me lo imaginaba por lo mal que iba la moto y como yo siempre e tenido de marchas pues no tengo ni idea. Le e comprado el muelle malossi blanco, un juego de rodillos de 4,4.5,5 y 5.5 y los muelle pequeños al no ver los malossi amarillos en motoscoot le e comprado estos http://www.motoscoot.es/shop/Muelles-de-mordazas-Polini-embr-original-Minarelli-107-el::32846.html, me an llegado hoy, cuando se los ponga os digo y muchas gracias a los dos por ayudarme¡¡¡

• @Javier1002:

Por lo que he leido son iguales que los de serie,y los de serie son medios tirando para blandos con esos muellecitos y el de contraste blanco te tiene que ir bien.
    Y con los rodillos pues ya sabes tienes que ir probando hasta que des con el rendimiento que quieres.

• La configuracion a sido un desastre!! Para empezar la moto sale nada mas darle gas, sin revolucionar nada, creo que es porque los muelles son demasiado blandos, (les puse los polini negros comprados aqui, al ponerselos no se quedaban tensos como los que tenia, estaban sueltos), luego revoluciona un poco y a continuacion empieza a venirse abajo y no alarga nada. Los rodillos les puse los de 5 g, le hice una linea con rotulador al plato del variador y no llega a abrir del todo, se queda poca mas de la mitad. Mañana ire a la una tienda de mi pueblo a ver si tienen los kundo negros o los malossi amarillos a ver.

Esta es una foto del plato del variador.

• @Javier1002:

La configuracion a sido un desastre!! Para empezar la moto sale nada mas darle gas, sin revolucionar nada, creo que es porque los muelles son demasiado blandos, (les puse los polini negros comprados aqui, al ponerselos no se quedaban tensos como los que tenia, estaban sueltos), luego revoluciona un poco y a continuacion empieza a venirse abajo y no alarga nada. Los rodillos les puse los de 5 g, le hice una linea con rotulador al plato del variador y no llega a abrir del todo, se queda poca mas de la mitad. Mañana ire a la una tienda de mi pueblo a ver si tienen los kundo negros o los malossi amarillos a ver.

Esta es una foto del plato del variador.

Que chicles llevas montado en el 12?
    Aver los muelles blandos no hacen que la moto se revolucione en bajos,si no todo lo contrario,si el muelle es demasiado blando la correa se desliza y no tienes buena aceleracion,tu solo piensa que si montas un cilindro de gama alta tipo tpr de 74cc para arriba tienes que montar un muelle duro como el malossi rojo o el azul dependiendo de escape y cilindro porque esos cilindros no tienen el mismo rendimiento en bajos que en altos y con el muelle duro compensas esa desigualdad.
    Y a todo esto has hechado un vistazo alas laminas de admision?
    Te lo comento porque puede que las tengas de carbono y sean demasiado blandas o duras.

• De chiclé tiene un 74, tambien tengo un 80 que me dieron con la moto. ¿Cual le ira mejor?
    Las laminas no se las e mirado, se lo preguntare a quien le compre la moto. Una pregunta,
    tu que eres de granada, ¿donde puedo comprar los muelles de embrague? Los kundo negros o algo parecido, esque e ido a los talleres de mi pueblo y no tienen por ningun lado y lo mas cerca que me pilla es Granada ya que soy de Alcala la Real.

• @Javier1002:

De chiclé tiene un 74, tambien tengo un 80 que me dieron con la moto. ¿Cual le ira mejor?
    Las laminas no se las e mirado, se lo preguntare a quien le compre la moto. Una pregunta,
    tu que eres de granada, ¿donde puedo comprar los muelles de embrague? Los kundo negros o algo parecido, esque e ido a los talleres de mi pueblo y no tienen por ningun lado y lo mas cerca que me pilla es Granada ya que soy de Alcala la Real.

Aqui en granada hay una tienda donde venden de todo tipo de productos para scooter se llama martimoto (tiene pagina web,pero no la suelen actualizar y los precios no son lo mismo que en tienda),el problema de esa tienda esque creo que no trabaja con kundo,pero con malossi,polini,top….todas esas marcas si,de todas formas una calle mas abajo de la tienda que te he citado antes,esta se llama semar pero tienen muy pocos productos y es muy cara,pero a su favor es que trabajo con marcas como kundo,carenzi.....
    Alo del chicle creo que tienes el adecuado de todas formas puedes probar el de 80 aver que tal te iria pero primero pregunta o mira lo de las laminas por si acaso.

P.D.Tambien puedes pedir por aqui en motoscoot,tienen los muelles malossi amarillos pero no kundo aunque en verdad son muy similares.
    Ami personalmente no me gusta comprar por internet,no sabes como esta el producto y el estado de dicho producto al instante de pagar por el.

Log in to reply