Zip sp

• Buenas a todos!! E adquirido una zip sp de agua nuevo modelo a precio de ganga.
    Su antiguo dueño la tenia parada en el garaje durante 2 años,y me dijo que le tenia que hacer una puesta apunto de la moto. Una vez limpiao; filtro,bujia,carburador.. y a ver provado la moto le e sacado sus pequeños fallos.
    La moto lleva montado lo siguiente:

• Yasuni R
    • Carburador 17.5 Dellorto
    • Filtro Polini
    • Variador Malossi 7GR
    • Embrague Malossi / Muelle Y Muellecitos Blancos
    • Cil. Top Azul 70
    • Laminas De Carbono Polini

(Proximo Chicle de altas) 90

Evolucion de la moto

• La moto en bajas se me ahoga y cuando paso de 100 me vibra y va revolucionada.
      ¿Que Puede ser?
      Otra duda que tengo; ¿ Como puedo cambiar Los Rodillos,Muelle de contraste y muellecitos con una herramienta basika y facil de hacerlo?
      La campana Y el ventilador que funcion tiene? Es rekomendable cambiarlo?
      Bueno espero que me podais ayudar. Losiento por el tocho.
      Muchas gracias

• Seguramente se te ahoga en bajos porque llevas mucho peso en el variador y a lo mejor necesites también un muelle de contraste más duro. La carburación también puede ser la causa, especifica que chiclés llevas.
    Que la moto se revolucione al pasar los 100 km/h es lo más nomal del mundo, quizás puedas disminuir esas vibraciones, pero no te creas que mucho 😄
    Para cambiar los rodillos puedes utilizar un parapistón u otras herramientas de manera muy sencilla y económica.
    Cambiar los muelles es más complicado, sobretodo el de contraste, pero por poder se puede. Aunque personalmente te recomiendo que sólo cambies rodillos ya que son más susceptibles de cambiarse, tanto por el ajuste (que también entran los muelles), como por el desgaste de estos.

• Un top azul con un R…
    Como mínimo le pondría un city 16 aunque para eso le montaría un carrera 16.

Que decir que se revoluciona mas de lo que crees por que es un cilindro medianamente potente y trabaja a un régimen bastante mas alto que un top normal de 70.
    Para un ajuste óptimo de ese cilindro yo usaria muelle antagonista de variador rojo y muelles de embrague rojos y rodillos de 4,5/4,7 o 5,0.

Lo de la vibración es lo tipico hasta cierto punto, si vibra demasiado puede ser por algún tema de la transmisión ya que es mas facil que haya problemas ahi que en el tema de masa de inercia/encendido.

Bueno y para terminar no has mencionado nada de cigüeñal, yo personalmente te recomiendo que montes uno mejor tipo cerrado en teflón o macizo con estrías dentadas reforzadas o de estriado completo pero mejor material por que el de serie entre otras cosas no aguantan mucho lo que son los estriados del eje de transmisión cuando se exponen a mucha torsión y se desliza y rompe dentados.
    Yo personalmente hace meses tiré un cigüeñal original por tener unos surcos en los dentados y aquello ni se podia volver a montar.

Para todo lo demás pensar y paciencia.

Saludos!

• la verdad ese escape hace tapón con ese cilindro, no es que vallas a partir nada pero iría mejor con un c16 como te dicen más arriba.

Log in to reply