Una dudas con mi Nrg

• Buenas a todos soi nuevo aqui asique estoi de estreno espero explicarme bien
    el tema es el siguiente hace poco que e traido una nrg mc3 del 2001 refrigerada x agua.
    la moto trae un cilindro metrakit d 70cc d hierro,carburador de 19arrech,variador malossi,embrague polini,escape yasuni r,(caja de aire caja de laminas cigueñal etc de Serie…) la primera duda que tengo es que no entiendo porque la moto sale a 6000rpm y cuando estoi en ella andando y baja de 6000 entra en un "punto muerto" noto una sensacion muy rara al abrir Gas como si la correa del variador patinase y se subiera mucho de revoluciones.

la segunga duda que tengo esque le metido un par de filtros conicos uno de hebo y otro str y no lograo alcanzar un ajuste de carburacion optima incluso con chicles mas grandes que con los que lleva aora con la caja de aire de serie la moto no pasaba de 95km/h cuando con la caja de aire tiene una punta de 105-110km/h con un chicle bastante mas pequeño

la ultima duda que tengo es porque no para de calentarse le limpiado el circuito entero del refrigerante y le e quitado el muelle y asi dejado abierto el circuito siempre que arranque, aun asi a no ser que lleve un ritmo de medio puño o asi vamos que si voi por dentro del pueblo entre coches la temperatura sube a 3 cuartos en 10 minutos y aunque le cueste un poco sigue subiendo casi asta arriba.

• @SUPERSIC58:

Buenas a todos soi nuevo aqui asique estoi de estreno espero explicarme bien
    el tema es el siguiente hace poco que e traido una nrg mc3 del 2001 refrigerada x agua.
    la moto trae un cilindro metrakit d 70cc d hierro,carburador de 19arrech,variador malossi,embrague polini,escape yasuni r,(caja de aire caja de laminas cigueñal etc de Serie…) la primera duda que tengo es que no entiendo porque la moto sale a 6000rpm y cuando estoi en ella andando y baja de 6000 entra en un "punto muerto" noto una sensacion muy rara al abrir Gas como si la correa del variador patinase y se subiera mucho de revoluciones.

la segunga duda que tengo esque le metido un par de filtros conicos uno de hebo y otro str y no lograo alcanzar un ajuste de carburacion optima incluso con chicles mas grandes que con los que lleva aora con la caja de aire de serie la moto no pasaba de 95km/h cuando con la caja de aire tiene una punta de 105-110km/h con un chicle bastante mas pequeño

la ultima duda que tengo es porque no para de calentarse le limpiado el circuito entero del refrigerante y le e quitado el muelle y asi dejado abierto el circuito siempre que arranque, aun asi a no ser que lleve un ritmo de medio puño o asi vamos que si voi por dentro del pueblo entre coches la temperatura sube a 3 cuartos en 10 minutos y aunque le cueste un poco sigue subiendo casi asta arriba.

Hola!

La sensación rara a la que te refieres puede ser o que se estira la moto o es síntoma de correa desgastada y/o embrague cristalizado.
    Sería cuestión de que sustituyeras la correa y/o el embrague lo cambiases por otro o de no ser posible que lo lijases un poco los ferodos.

El carburador no es solo cambiar chiclé y echar a andar, tendrias que regular del tornillo difusor hasta dar con el ajuste óptimo, sin pasarse de vuelta y media o vuelta y tres cuartas. Para ver que chiclé es óptimo puedes guiarte por un indicador que es el color de la bujia, debe salir marrón café.

Sobre el circuito refrigerante hay varios aspectos que harían que un motor se caliente.

-carburación fina.

-la utilización de agua en vez de refrigerante (el agua tiene un punto de ebullición mas bajo que el refrigerante de base de glycol por lo que el agua al hervir borbotea y hace bolsas de aire).

-bujía de grado térmico caliente (los motores de refrigeración liquida de los ciclomotores suelen usar un 8 ó 9).

Saludos!

• Gracias x las soluciones lo primero 😉
    ya e mirado la correa y e acabado cambiandola aun asi la sensacion es la misma ( aunk m e fijao k tng el cigueñal un pk dsgastao ) d tods maneras tendre que cambiarle l embrague…

el tema de la temperatura y la carburacion quizas vayan d la mano xk la bujia va nueva y agua no le echo x el tema de la corroosion solo ech refrigerant asiq quiza vaya muy fina Carburad.. 😕

• Mira el grado térmico y así Aprovechas y miras el color de bujía, blanquecino es malo y de ser así convendría revisar la carburación.

Saludos

Log in to reply