Consejos para hacer el mejor rodaje posible en Top negro

• Hola compañeros me gustaria que me dieseis consejos para hacerle el mejor rodaje posible a un Top negro,ya que dentro de unas semanas montare el top negro con el 17.5….vaya lo que tengo en la firma,esque quiero mimar desde el km 0 al cilindro para que dure un tiempo considerable 😄
    Gracias de antemano y un saludo

• Dejalo calentar siempre unos minutos, los primeros 200 o 250 km no pases de 50-60km/h luego ya poco a poco lo vas estirando conforme pasen los km. Haz la mezcla manual un poco más del 2% y siempre usa el tts!!

• Dejarla calentar unos minutos antes de salir,los 2 primeros depositos no abrirle mas de medio puño a partir del 3 deposito igual pero dandole un par de achuchones,asi hasta q agas 4 mas o menos y ya puedes ir con el puño mas "suelto",aceite tts al 3% y dejarla enfriar minuto minuto y medio en relenti…
    Luego ya cada 4000km segmentos y piston cada otros 10.000 o segun lo veas tu de gastado.
    Yo lo ago asi mas o menos con todos mis cilindros que he llebado y no e agarrado ninguno x calenton x desgaste o x culpa mia vamos...
    Un saludo

• Yo no echaria más del 2.5%… asi vas sobrao, y encima ahora que hace fresquito al 2.5 iria de lujo. Tampoco es un mhr para que le hagas la mezcla al 3 xD

• 200 kilómetros?… Yo llevé el top negro y le hice un depósito entero de rodaje y ya está. Controlando la temperatura y la lubricación no tiene que pasar nada. Es el cilindro más duro que he visto en mi vida, aguantó 2 rectificaciones.

• @Gravera:

200 kilómetros?… Yo llevé el top negro y le hice un depósito entero de rodaje y ya está. Controlando la temperatura y la lubricación no tiene que pasar nada. Es el cilindro más duro que he visto en mi vida, aguantó 2 rectificaciones.

Lo mismo pienso.

El mio andó bastante tiempo con segmento y medio, el otro medio desapareció y ahi iba el cilindro, no como el primer dia pero funcionando.

• Lo de dejar enfriar la moto al ralentí para que es?? Eso se hace en los motores turbo, pero no en un 49cc.

• @Stonfy:

Lo de dejar enfriar la moto al ralentí para que es?? Eso se hace en los motores turbo, pero no en un 49cc.

Para que baje de temperatura y el cambio no sea tan brusco.

• Yo sinceramente tiene bastante kilómetros mi negro siempre lo dejo calentar un poco y cuando voy a parar lo mismo la deja encendida unos minutos si le dado cera. Yo le meto MOTUL 800 según me dijeron para el cilindro es cojonudo.

• Aprovecho para comentar que A mi personalmente me pasaba como a vicent, me aparecían cada x tiempo los aros rotos y medio aro del segmento desaparecido pero aún así seguían andando los top negro, es mas un día se me rajaron dos aros y llegó justo a la puerta del garaje después de la tralla y fué parar y hacer clack el medio aro enganchado en la lumbrera de escape y abrir y encontrarme los aros troceados sin mas (ni agarrones ni arañazos ni etcétera) Echaba aceite bueno y eso… Pero puede ser que los maltrataba mucho o yo que se, yo los partía cada x tiempo Jaja...

Bueno añado que por lo general eran bastantes duros y aguantaban bastante tiempo.

Saludos!

• @the:

Aprovecho para comentar que A mi personalmente me pasaba como a vicent, me aparecían cada x tiempo los aros rotos y medio aro del segmento desaparecido pero aún así seguían andando los top negro, es mas un día se me rajaron dos aros y llegó justo a la puerta del garaje después de la tralla y fué parar y hacer clack el medio aro enganchado en la lumbrera de escape y abrir y encontrarme los aros troceados sin mas (ni agarrones ni arañazos ni etcétera) Echaba aceite bueno y eso… Pero puede ser que los maltrataba mucho o yo que se, yo los partía cada x tiempo Jaja...

Bueno añado que por lo general eran bastantes duros y aguantaban bastante tiempo.

Saludos!

Hay te doi toda la razon de que son muy duros,pero he visto gripar varios top alos 2meses de haber sido montado por eso quiero tratar bien el cilindro porque por muy duro que sea un mal uso o trato de ese cilindro y gripe…...me las voy a ver negro aqui en el pueblo para moberme al trabajo.
    Entonces cantos km le hago de rodaje? Y el aceite a cuanto hago la mezcla al 2% 2.5% 3%?
    Lo de dejar la moto en relenti cuando vengo de algun sitio y lo de arrancar y dejarla encencida un rato lo hago hasta en los 49cc.

• Pues yo la verdad que no lo cuidaba absolutamente nada. Lo unico que le echaba era aceite Putoline, porque era el que vendian en el taller y encima usaba la mezcla automatica, ni chorrito al deposito ni nada. Dejarla calentar, menos todavia, saliendo practicamente a fuego y solo llegar donde queria la paraba, nada de dejarla enfriar. Noté una perdida de rendimiento y fue por lo del segmento, pero que me di cuenta de ello cuando lo desmonte para poner otro cilindro, sino todavia estaria andando con el.

• @vicentnrg:

Pues yo la verdad que no lo cuidaba absolutamente nada. Lo unico que le echaba era aceite Putoline, porque era el que vendian en el taller y encima usaba la mezcla automatica, ni chorrito al deposito ni nada. Dejarla calentar, menos todavia, saliendo practicamente a fuego y solo llegar donde queria la paraba, nada de dejarla enfriar. Noté una perdida de rendimiento y fue por lo del segmento, pero que me di cuenta de ello cuando lo desmonte para poner otro cilindro, sino todavia estaria andando con el.

Esque tio cuando el dinero es un problema…...hay que cuidar las cosas por eso lo digo,si tubiese dineros para tener otro cilindro pues mira la verdad esque haria como con el 49cc a darle toda la tralla posible jejje pero me he gastado 120€ en cilindro,50€ en carbu y 60€ en cigueñal,y me quedan rodamientos,etc....y ya te digo escasean los dineros y me tiene que durar y prefiero no arriesgarme haciendo un "mal uso" o no haciendo el rodaje bien.
    Lo siento por ser tan pesao:p
    Gracias y un saludo

• Hazle la mezcla al 2.5 y dejala calentar y como te han dicho por ahi arriba, no la apagues de golpe sino dejala unos minutos a ralenti.Yo sobre los km haria 200 o 250 como te he dicho más arriba, mas vale prevenir que curar…

• El rodaje de un cilindro suele ser 15 minutos calentando a ralentí y media hora si pasar de medio gas, iendo a menos de 5000 rpm. Total 45 minutos de rodaje. (Esto se suele hacer con cilindros de aleaciones de nicasio cromo (los de aluminio de toda la vida) pero perfectamente se puede aplicar a los de hierro.

Pero yo ya digo con anticipo que yo no he tenido uno sino 4 tops negros, y les daba candela nada mas montarlos y ni se inmutaba. Eso sí, en aceite no escatimaba y me gastaba las pelas (el aceite siendo muy bueno hace mas fiable el motor)

Saludos!

• @the:

El rodaje de un cilindro suele ser 15 minutos calentando a ralentí y media hora si pasar de medio gas, iendo a menos de 5000 rpm. Total 45 minutos de rodaje. (Esto se suele hacer con cilindros de aleaciones de nicasio cromo (los de aluminio de toda la vida) pero perfectamente se puede aplicar a los de hierro.

Pero yo ya digo con anticipo que yo no he tenido uno sino 4 tops negros, y les daba candela nada mas montarlos y ni se inmutaba. Eso sí, en aceite no escatimaba y me gastaba las pelas (el aceite siendo muy bueno hace mas fiable el motor)

Saludos!

Entonces le hago un rodaje normalito,pero tio tengo una duda y puede que te rias pero como puedo medir el % para hacer la mezcla,esque nunca he quitado la bomba de aceite en ninguna de las motos que he tenido y hasta ahora no habia tenido ese problema.
    Disculpad las molestias muchachos pero como ya he dicho ahora mismo un top negro para mi es oro (no porque sea de 70cc si no por el gasto que llevo)

• A ver que lo principal es dejarla calentar ya no por el cilindro solo si no por que el cigueñal y rodamientos necesitan que vayan bien lubricados y dejandola calentar tb hace que lubriquen durante ese tiempo algo mas y cojan la temperatura que tienen que cojer…
    Rodaje de 200 km mucho?esta claro que yo tb e visto gente montar airsal barikit salir despues de 2 minutos de relenti con el cilindro recien montado y ponerla a todo lo que daba y ningun problema...por que por esa regla de 2 para que meter cigueñal si el 95% de gente que la lleba por aqui trucadas no los rompen...pero e hay el"mejor prebenir que curar"y de aceite igual o hechas uno bueno un747 UN 800 y se lo haces al 2,5% o hechale al 3% y te curas en salud tu el cilindro rodamientos y cigueñal....

Log in to reply