Duda variador yasuni r

• ¿pork dicen k al poner un yasuni r

ay k bajar de peso los rodillos?

¿si cuanto mas peso mas fuerza no?

• @javier93cent:

¿pork dicen k al poner un yasuni r

ay k bajar de peso los rodillos?

¿si cuanto mas peso mas fuerza no?

Lo de bajar peso y subir peso en rodillos es depende del cilindro,variador,embragues…que tengas montado,por ejemplo si la tienes de serie con muelle de contraste amarillo malossi pues se le pondrian unos rodillos medios entre 4.5g y 5.5g
    Y alo que te refieres de si son mas pesados los rodillos tienes mas fuerza es al contrario mas peso mas larga,pero todo depende de tu embrague,los muelles,vaya depende mucho el peso segun la transmision que tengas
    Espero averte sido de ayuda y que alguien me corrija si me esquivoco:D

• aver eske tengo

carburador 12 chilce 72 (gasta mucho)

muelles contraste amarillos y pequeños amarillos

rodillos mas de 5,5 y menos de 6,5

kreo k el peso rodillo original de sonic es 6,5 no?¿

y cuando pruebo 5,5 le falta mucha potencia

por esto lo digo

• @javier93cent:

aver eske tengo

carburador 12 chilce 72 (gasta mucho)

muelles contraste amarillos y pequeños amarillos

rodillos mas de 5,5 y menos de 6,5

kreo k el peso rodillo original de sonic es 6,5 no?¿

y cuando pruebo 5,5 le falta mucha potencia

por esto lo digo

El peso original de la sonic es de 5.0g por lo menos ami me vino en mi sonic con ese peso,alo de cuando pones los de 5.5g y pierdes potencia a que te refieres?a que pierde fuerza,larga….?

• la moto practicamenta esta entera de serie menos los muelles del embrague

y merefiero a fuerza

mira aki http://www.wemoto.es/bikes/aprilia/sonic_50_gp_water_cooled_h20/98-08/

• @javier93cent:

la moto practicamenta esta entera de serie menos los muelles del embrague

y merefiero a fuerza

mira aki http://www.wemoto.es/bikes/aprilia/sonic_50_gp_water_cooled_h20/98-08/

Prueba a poner los rodillos entre 4.5g a 5.0g si ves que la moto sigue igual hechale un vistazo a ver si los muelles del embrague estan rendidos y si estan bien los muelles prueba a ponerle un chicle mas alto prueba un 85mm o 90mm y si con nada de eso se soluciona mira el escape si esta atorado o prueba a cambiar carburador por un 17.5

• el variador es de serie

los muelles de embrague son nuevo

los grande como los pequeños amarillo malossi los dos

y de chicle tiene un 72

el escape es de serie sin topes y no obtruido

y de carburador 12 seguro k no es

yo creo k con menos peso menos fuerza

• @javier93cent:

el variador es de serie

los muelles de embrague son nuevo

los grande como los pequeños amarillo malossi los dos

y de chicle tiene un 72

el escape es de serie sin topes y no obtruido

y de carburador 12 seguro k no es

yo creo k con menos peso menos fuerza

Menos peso = a mas fuerza,mirs un ejemplo yo tengo una sonic de serie menos por variador y embrague y un carrera 16 yo para hacer que "tirase" ese cilindro y el 12 de ese escape le tube que poner muelles de embrague duros para que salga revolucionada y al variador ponerle rodillos de 4g para que eso tubiese algo de salida,pero que aun asin con dos es una odisea en cuestas.
    Entiendes lo que te quiero decir?

• lee esto http://www.formulamoto.es/zona-scooter125/2008/07/01/acelera/2561.html

tienes un Variador Polini Speed Control y yo de serie

y un carrera 16 yo de serie

y el peso rodillos son como la fuerza

k le das al plato de la bicicleta

• @javier93cent:

lee esto http://www.formulamoto.es/zona-scooter125/2008/07/01/acelera/2561.html

Aver que aunque yo tenga variador y el carrera16 no significa que eso valla bien,por el simple hecho de llevar variador no voi hacer que haga tirar del carrera,y si sabes el pesonque tienes que poner o lo tienes claro porque no atinas con el peso de rodillos?y otra cosa porque cuando pongo yo unos rodillos ligeros mi moto tiene mejor respuesta en salida?fijate en otros temas eso esta mas que hablado.
    Mas peso=mas punta/Menos peso=mas bajos
    Y que estes de serie y yo no,no significa que cambie lo que hace el poner o quitar peso de rodillos,solo varia que estando de serie tengo que poner unos rodillos intermedios,de serie con un yasuni r dejaria el mismo peso de rodillos o como mucho aumentaria peso,y de serie menos por variador y embragues y el carrera16 tengo que poner unos rodillos ligeros porque el 49 no llena los bajos del carrera16 aparte de poner muelles duros para que salga mas revolucionada

• @javier93cent:

lee esto http://www.formulamoto.es/zona-scooter125/2008/07/01/acelera/2561.html

Como habias dicho el peso de los rodillos es como el plato de una bicicleta,mas duro mas velocidad en larga,mas blando mejor respuesta en bajos pudes subir cuestas sin dificultad,etc…..pues es igual en la moto.
    Ademas de que en el enlace que as puesto pone claramente lo que te he explicado

• entendido gracias y perdona por insistir

• @javier93cent:

entendido gracias y perdona por insistir

No pasa nada tio para eso estan estos foros para ayudar y aclarar ala gente no?:D
    Un saludo

• Hola!

Como veo que es un tema dificil, aquí entro yo al trapo Jaja.

Vamos a ver… Mmm no necesariamente la transmisión del Scooter al reducirse peso correrá menos, ni al aumentarse el peso tendrá mas fuerza.

La transmisión de scooter de variador centrífugo contrastado por muelle antagonista se basa notoriamente en el peso de los rodillos, el muelle antagonista y el régimen de giro con el que trabaja el motor y la fuerza centrifuga que aplica éste a los rodillos insertos en el variador (a mayor velocidad de giro mayor será la inercia aplicada al rodillo de X peso).

Ahora bien, particularmente en el caso de que el motor girase muy bajo de régimen, se podria aumentar el peso de los rodillos con el consecuente aumento de inercia en el giro del motor. De ser al contrario, que el motor girase muy alto de régimen de giro habría que reducir peso.

Había una fórmula para ello pero no me acuerdo ahora mismo.

Saludos!

• @the:

Hola!

Como veo que es un tema dificil, aquí entro yo al trapo Jaja.

Vamos a ver… Mmm no necesariamente la transmisión del Scooter al reducirse peso correrá menos, ni al aumentarse el peso tendrá mas fuerza.

La transmisión de scooter de variador centrífugo contrastado por muelle antagonista se basa notoriamente en el peso de los rodillos, el muelle antagonista y el régimen de giro con el que trabaja el motor y la fuerza centrifuga que aplica éste a los rodillos insertos en el variador (a mayor velocidad de giro mayor será la inercia aplicada al rodillo de X peso).

Ahora bien, particularmente en el caso de que el motor girase muy bajo de régimen, se podria aumentar el peso de los rodillos con el consecuente aumento de inercia en el giro del motor. De ser al contrario, que el motor girase muy alto de régimen de giro habría que reducir peso.

Había una fórmula para ello pero no me acuerdo ahora mismo.

Saludos!

Si en el enlace que escribio javier93cnt explicaba muy bien lo que has comentado,pero que de todas formas muy bien explicado tio eres un bestia ala ora de explicaciones jejej

Log in to reply