ITV Aerox

• Muy buenas a todos,
    Bien como sabéis tengo una Aerox que contiene TOP NEGRO, CARBURADOR 19 y ESCAPE YASUNI R.
    Vosotros creéis que si cambio el tubo y pongo el de serie con un trapo dentro ya no pasara de 50 km/h.
    Si me decís ideas para pasar la ITV sin tener que quitar el bloque entero o cilindro.

Saludos

• @Joker:

Muy buenas a todos,
    Bien como sabéis tengo una Aerox que contiene TOP NEGRO, CARBURADOR 19 y ESCAPE YASUNI R.
    Vosotros creéis que si cambio el tubo y pongo el de serie con un trapo dentro ya no pasara de 50 km/h.
    Si me decís ideas para pasar la ITV sin tener que quitar el bloque entero o cilindro.

Saludos

Pon el escape de serie (si esta atorado con carbonilla mejor,porque asin pierde rendimiento),buscate un tope de los que van al variador que es como una arandela gorda,el carburador si lo puedes cambiar por un 12 mejor,ponte unos rodillos que sean ligeros porque en itv no te dicen nada si tiene nervio en salida pero como pase en larga de 60km….chungo,por eso te digo ponte unos rodillos ligeros para que no tenga larga,espero de averte sido de ayuda y si se me ocurre algo mas te lo comento
    Un saludo

• Con un trapo? ??? No hagas chapuzas que te puede salir la moto ardiendo.

últimamente y, según donde te toque y quién te toque, están muy estrictos con la ITV en los ciclomotores, si ven el top negro no creo que la pases. Con el yasuni R si tienes el papel de homologación y la chapita en el escape, puedes pasarla. Sino pon el de serie.

• Podrias ponerle un trozo de boli bic a la guillotina, asi impide que suba tanto, luego el tope del variador.Buscas una arandela y la pones en la boca del tubo, puedes hacer algun que otro truquillo como impedir que el puño haga todo su recorrido…Con un poco de ingenio puedes dejar la moto a 40 xD

• Tope del variadorrrrr

• Tengo lo mismo que tú e incluso más cosas… vivo en madrid con eso te digo que por lo menos aquí son muy estrictos ( o depende de quién te toque claro) ya ha salido muchas veces este tema y siempre lo mas sencillo es anillo en el variador e incluso una arandela en el silenciador para hacer la boca algo mas pequeña, y tener la moto decente claro está.

• Ponle topes al variador hasta que veas que no pase de 50, el yasuni r es homologado a si que lo dejaria.

• Tope del variador, afloja el tensor del cable del puño. Si llevas suplemento en el amortiguador quitaselo que amí no me dejaron pasar con el suplemento.

• Lo primero es que pongas el escape de serie ya que con el yasuni aunque este homologado te va a sobrepasar los decibelios con creces y segundo pon la arandela de tope del variador y de 50km/h no vas a pasar.
    En la moto tienes que llevar una chapa que te pone los decibelios que tiene dar la moto a 3250rpm.
    En la mia pone 85 db a 3250 rpm y con el escape de serie me dio 83 db asi que el yasuni ni con fibra nueva a dar esos decibelios,

• @sagredo:

Lo primero es que pongas el escape de serie ya que con el yasuni aunque este homologado te va a sobrepasar los decibelios con creces y segundo pon la arandela de tope del variador y de 50km/h no vas a pasar.
    En la moto tienes que llevar una chapa que te pone los decibelios que tiene dar la moto a 3250rpm.
    En la mia pone 85 db a 3250 rpm y con el escape de serie me dio 83 db asi que el yasuni ni con fibra nueva a dar esos decibelios,

Pero el yasuni r con un 49cc,no suena como para que te hechen atras en la itv,otra cosa es que lleve el 70cc con el yasuni r asin no pasa ni de coña
    Yo por lo menos he pasado itv con un yasuni r y el 49cc,con su 12…..me costo trabajo porque me hicieron llevarles los papeles de homologacion del escape,pero la pase 😄

• Ami me toca pasarlo con el top negro y el 17,5
    Tope al variador escape de casa y a probar no voy a hacer mas me parece ami con que no pase de 50

• @Roquetas67:

Ami me toca pasarlo con el top negro y el 17,5
    Tope al variador. escape de casa y a probar no voy a hacer mas me parece ami con que no pase de 50

Alas muy malas de que no pase por la velocidad le pones un 12 y ya esta problema resuelt

• De todos modos voy a intentar poner el tubo de serie y lls topes aver como va y sino voy a poner un bloque de serie entero y a correr.

• @Joker:

De todos modos voy a intentar poner el tubo de serie y lls topes aver como va y sino voy a poner un bloque de serie entero y a correr.

No te compliques si ves que no pasa poniendole el tope y el escape de serie,cambiale el carburador por un 12 ,entre el carburador,el tope y el escape de serie la pasas fijo,y no te tienes que poner a desmontar bloque y volver a montar otro bloque

• Hombre cambiar el bloque no es dificil y lo haces facil solo tienes qur quitar el tornillo del amortiguador y el pasador y luego quitar el cable del acelerador y los tubos de agua al cilindro.

• @Joker:

Hombre cambiar el bloque no es dificil y lo haces facil solo tienes qur quitar el tornillo del amortiguador y el pasador y luego quitar el cable del acelerador y los tubos de agua al cilindro.

Para mi es mas comodo quitar carburador y poner otro,pero a gustos colores y si lo tienes montado y solo estar para llegar y ponerlo pues no tienes riesgos de que te digan que no en itv

• Yo llevo un xip que corta la RPM del motor, le das al interruptor y a correr, lo enciendes y corta a las RPM que quieras. Asi si te para la policia para control de velocidad lo activas y yata o en la ITV lo mismo. Vale unos 30€ 🙂

• El problema no es la velocidad, sino el ruido también.

• @picluk:

Yo llevo un xip que corta la RPM del motor, le das al interruptor y a correr, lo enciendes y corta a las RPM que quieras. Asi si te para la policia para control de velocidad lo activas y yata o en la ITV lo mismo. Vale unos 30€ 🙂

Donde se compra eso? y donde se monta? Esque me interesa ponerlo en un futuro

• Lo venden en esta pagina, es un limitador de rpm

Log in to reply