Ruido al mover la rueda trasera

• Hola, ayer probando el energy de un amigo me di cuenta de que al andar sonaba un ruido que venia de la transmision, mas justamente en la rueda trasera, y todo el eje, porque al estar parada la moto mueves la rueda y suena como si fuese el embrague o las relaciones y esta como un poco frenada, como que pesa un poco la rueda.
    Tengo 2 teorias, la primera es que le quede poco liquido de transmision, de esa que va en las relaciones y la segunda es que sea algo del embrague o del eje pero nose que puede ser, aver si me podeis echar una mano, seguro que os suena este tema porque no es la unica moto que le he escuchado ese ruido.
    GRACIAS A TODOS!! GASS!!

• Eso le pasaba a mi aerox y era la tuerca que tiene en medio de la rueda, la que va detrás de la tapa de la llanta, la apreté y listo.
    También puede ser el disco de freno de esté torcido y roce, y por eso vaya frenada.
    Un saludo.

• A mi me paso lo mismo en la aerox, era el cojinete que ya estaba rebentadisimo. Aguante dos meses a base de apretarlo a tope hasta que un dia ya partio el reten, se salio todo el aceite y tube que cambiarlo a la fuerza. Lo mas recomendable es cambiar el cojinete cuanto antes por que como se vaya la maza o los desarrollos le va a costar un paston.

• A qué cojinete te refieres javi?
    A los que van metido en el cárter o al de la tapa de desarrollos?

• @Stonfy:

A qué cojinete te refieres javi?
    A los que van metido en el cárter o al de la tapa de desarrollos?

En el eje de la rueda que va hacia dentro solo hay uno, por lo menos en la aerox, que esta mas o menos a la mitad y es bastante grande. El orden de cosas de fuera de la moto hacia dentro en el eje de la rueda es: tuerca autoblocante, maza del disco, arandela, clip para cerrar el rodamiento, rodamiento, reten, el desarrollo y ya agarra con la tapa la cual no lleva rodamiento

• Vale, gracias.

Log in to reply