Ruido en la transmision!!

• Hola compis del foro. .. resulta que me silva mucho la transmision … cuando acelero empieza a silvar y si voy acelerando mas fuerte silva.... voy a mitad del puño y hace mucho ruido del silvido... a ver q solucion me podriais dar... digo q antes me silvaba un poco pero ahora mucho más y le cambie el aceite de la transmision el mecanico y aun asi todavia sigue sonando... solución por favor

• Yo apostaria por los cojinetes del cigüeñal, me paso lo mismo hace cosa de un año, al principio no silvaba casi, pero conforme pasaba el tiempo hacia mas ruido…incluso lo hacia en parado al accelerar

• De donde proviene el silvido, de la parte de la llanta, o por la parte del variador?

Si proviene de la parte de la llanta, serán los engranajes, que si te has quedado con poco aceite o algo pues se han picado y sirvarán.

Si proviene de la zona del variador, son los rodamientos del cigueñal sin duda.

Un saludo

• Pero si acabo de abrir el motor y cambiado rodamientos y retenes… y el aceite de la transmision es nuevo... la berdad me suena mas por el embrague

• Puede haber petado el rodamiento de la polea, yo tengo un par de poleas de Piaggio justamente con el citado rodamiento semigripados. Giran así un poquito y se atascan y a veces no hay ser humano que gire eso y otras veces gira a trompicones.

Otra cosa es que tengas los engranajes mellados, pero sería raro ya que no hacen ruido así en marcha. Por lo general y por mi experiencia con estos motores, los síntomas de engranajes dañados es que la rueda va algo frenada, la moto parada es empujarla así a pie y se puede oír algun que otro taqueteo de engranajes y por ultimo se suele quedar atascado hacia delante.

Lo del rodamiento de la polea aparte de hacer ruido se notan que llega un momento en caliente en el que la moto se queda frenada la rueda, incluso pasará que si la consigues empujar hacia delante arraca el motor (como no hay rodamiento sobre el eje primario, este hace girar directamente la polea de embrague y esta empuja la correa que en ultima instacia hace girar el variador).

De la caja de engranajes no se puede achacar mucho por la ausencia de rodamientos (gran fallo de piaggio) ya que los engranajes apoyan y giran sobre unos asientos que tiene el propio carter motor. Tiene dos o tres rodamientos de agujas puntualmente situados estrategicamente en un punto de mayor torsion que es en el engranaje intermedio y otro mas en el arbol secundario en la tapa de engranajes, que decir que esos rodamientos de agujas rarisima vez se ha roto o desgastado, por lo que quedaría mas que descartado que provenga el fallo dde ahí precisamente.
    Nos quedaría el rodamiento de la rueda que también es raro que se rompa, puesto que es bastante resistente pero no invencible. Así que pues, habría que ver si la rueda tiene mucha holgura (primer síntoma de estar en las últimas) y hace ruido a altas velocidades.
    De no ser el de la rueda quedaría el de la tapa de engranajes o el de la polea como he dicho antes.

Saludos!

Log in to reply