Ayuda con cigueñal 85mm

• Buenas , saludos tengo dudas con una preparacion que quiero hacer y nesesito consejos señores , algunas piezas ya las tengo y otras las tengo que pedir pero tengo duda de una en concreto el cigueñal por que me gustaria probar biela85 os cuento cilindro , stage6 mk2 racing , cigueñal motoforce evolution biela85
    escape stgae6 pro replica , carburador 24 mikuni , variador stage6 R/T , embrague de fabrica con resortes , agradeceria que me dijerais si ves algo que no concuerda y mi duda es que quiero dejar el encendido de fabrica tiene el encendido ducati , y no se si al poner una biela de 85 como se cambia los grados de distribucion afectaria a la pùesta apunto de encendido echando todo a perder nesitan estos cigueñales de biela 85 un rotor? o pueden montarse con el ensendido original nesesito ayuda por favor saludos señores , disculpen por el tocho y gracias

• Creo que se podria montar con el encendido de serie ya que la biela solo aumenta la compresion,si me equivoco decirmelo

• La biela 85 no afecta a la carrera del cigueñal, asi que puedes montar el encendido de serie sin problema.

Dos cosas: no montes cigue motoforce, mirate alguna marca mejor.

Ese escape qur vas a montar te hara tapon con ese cilindro.

• gracias señores ,me aveis quitado un peso de encima , sois unos makinas saludos

• vicent podrias dejarme recomendacion de escape , la moto tampoco la cojeria todos los dias ya que estoy sacando el carnet , y el motoforce es un cigue barato y parece resistente , no aguantaria aunque el uso fuese poco , si no pues mirare otro como me aconsejan saludos!!

• Lo barato sale caro. He visto demasiado cigueñales motoforce jodidos en pocos kilometros, asi que no te los recomiendo. Vale la pena que compres un stage hpc, es biela 80 pero su precio es de unos 120 euros.

Escape, un c20 o r1200 te irian bien sin rotor.

• A la hora de comprar un cigüeñal no escatimes,es preferible gastarse un poco más y a la larga te compensa,un Consejo metele mano a ese cilindro

• Aprovecho para comentar una experiencia que tuve en su día con un cigüeñal mhr con biela 85.
    No se si os habrá pasado pero yo fue montarlo con un cilindro mhr y no me mantenía el ralentí y yo venga a subirle el tornillo al mikuni y eso no se inmutaba y del típico ralentí bajo con característico sonido a vespa 200 no pasaba.

Y ya dándole vueltas al coco digo tengo afinado el carburador, squish, el escape era nuevo, bujia nueva y la pipeta de silicona…
    Esto huele a tema de que el encendido va muy atrasado, total que me lié una tarde y le quite la culata y me fijé bien que la flechita llegaba un poco tarde ya cuando el pistón ya había llegado al pms y ya iba a bajar había el pmi (en palabras no muy técnicas el pistón ya se daba el piro cuando todavía no había llegado la flechita a señalar el pickup y no habia saltado la chispa aún xD) y nada me tocó adelantarlo unos mm (no me acuerdo de cuantos mm ahora mismo) y lo ajusté y fue arrancarla y aquello sonaba dpm y bueno le tuve que bajar el ralentí xD que ya le hacia efecto el mas mínimo toque de gas. Añado que mejoró exponencialmente.

No se si a alguno mas le pasa o pasará, pero yo lo arregle asi. 😄

Saludos

• gracias por los consejos makinas , al final por falta de dinero me e pillado el motoforce espero no arrepentirme , probablemente me pille el cilindro airsal sport ya que es mas barato y no es tan agresivo como el stage6 por lo que tengo entendido , espero que el motoforcillo aguante gracias y saludos ,
    pd: the performer , adelantastes el encendido un par de mm , el encendido de fabrica ?como lo isiste ? puedes en tu moto variar el encendido de fabrica o mecanizaste algo?
    saludos gente!

Log in to reply