Como saver la letra de piston para hebo new ayuda!

• buenas chcos tengo un hebo new y tengo pistones con letra a,b,c y muchisimos segmentos para esos pistones..como puedo saver que piston es el que mejor me puede venir? y como puedo saver que segmento esta mejor de todos? el cilindro lleva un año montado y cogiendo la moto todos los dias pero esta perfect ni calentones ni agarrones ni nada…y otra cosa como puedo saver si la jaula de agujas esta gastada? gracias un saludo!!

• @christian:

buenas chcos tengo un hebo new y tengo pistones con letra a,b,c y muchisimos segmentos para esos pistones..como puedo saver que piston es el que mejor me puede venir? y como puedo saver que segmento esta mejor de todos? el cilindro lleva un año montado y cogiendo la moto todos los dias pero esta perfect ni calentones ni agarrones ni nada…y otra cosa como puedo saver si la jaula de agujas esta gastada? gracias un saludo!!

Coje un calibre y mide el cilindro por dentro, luego mide el piston. El piston creo que tenia que ser entre 50 y 30 centesimas de milimetro mas pequeño que la camisa del cilindro (espero que algun compañero sepa la cifra concreta). Depues para los segmentos tienes que meterlos dentro del cilindro y tienen que cerrarse a la perfeccion dentro del cilindro cuando este metido como si ya estubiera el piston dentro. Si no cierra esta gastado o es mas pequeño de lo que deberia. Si no encaja es demasiado grande. Si hay alguno que no cierre por un poco le puedes limar un pelin las puntas pero sin pasarte. La jaula de agujas pues mirala girando el bulon dentro de ella de arriba a abajo y no deberia presentar olguras. Espero que te sirva saludos.

• Hola. El tema de letras es una nomenclatura que utilizan los fabricantes para el tema de tolerancias.

El A es el que suelen montar con el cilindro nuevo, la B es una centésimas mas grueso que la A y el C un poco más grueso que la B. Pero ojo que con la C corre mas riesgo de gripar si el cilindro no está muy usado.

• Primero de todo, para medir piston, cilindro y sacar tolerancias se usa un micrometro u otras herramientas de precision. Un calibre no sirve para ello.

Para ver en estado de los segmentos debes de comprobar la luz. Metes el segmento en el cilindro y mides la distancia entre puntas, debe de estar sobre los 0,15; si se pasa mucho, ese segmento ya no sirve.

La diferencia de medidas de letras depende de la marca del piston, no hay la misma distancia de medida de un A a B de un vertex, que de un Malossi.

• @vicentnrg:

Primero de todo, para medir piston, cilindro y sacar tolerancias se usa un micrometro u otras herramientas de precision. Un calibre no sirve para ello.

Para ver en estado de los segmentos debes de comprobar la luz. Metes el segmento en el cilindro y mides la distancia entre puntas, debe de estar sobre los 0,15; si se pasa mucho, ese segmento ya no sirve.

La diferencia de medidas de letras depende de la marca del piston, no hay la misma distancia de medida de un A a B de un vertex, que de un Malossi.

La jaula es conveniente cambiarla cada no mucho, ya que no son muy caras y si rompes una te monta un buen estropicio.

Log in to reply