Sensor de temperatura

• Hola buenas, me gustaría saber si el sensor de temperatura que va enroscado en la culata de los minarelli LC, es igual para todos, ya que desde que puse en su dia el bloque de una Ark no marca la temperatura, y es que viendo el que se vende en motoscoot para la aerox, el trozo que queda por dentro del cilindro es mas largo que el que llevo yo.

También me gustaría saber si tiene algo que ver qu, por ejemplo, la beta y la aerox llevan testigo de luz y las SR llevan aguja, ypor eso alomejor no valen de unos a otros..

Un saludo y muchas gracias de antemano.

• @adrysr:

Hola buenas, me gustaría saber si el sensor de temperatura que va enroscado en la culata de los minarelli LC, es igual para todos, ya que desde que puse en su dia el bloque de una Ark no marca la temperatura, y es que viendo el que se vende en motoscoot para la aerox, el trozo que queda por dentro del cilindro es mas largo que el que llevo yo.

También me gustaría saber si tiene algo que ver qu, por ejemplo, la beta y la aerox llevan testigo de luz y las SR llevan aguja, ypor eso alomejor no valen de unos a otros..

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Yo estoy casi seguro que por ejemplo los de la aerox son una resistencia termica que salta a cierta temperatura para encender el testigo y los otros son termostatos de resistencia variable que si te marcan la temperatura real.

• Gracias por responder tan rápido,entonces tendré que buscar uno de minarelli para aguja y no para testigo…recuerdo que hace poco cuando se me ropmpió la bomba de agua(perdía anticongelante) de repente la aguja subio de golpe hasta arriba del todo unos instantes...puede que funcionara entonces en "modo testigo" al subir la temperatura...

Algún otro modelo de minarelli LC que el marcador de temperatura sea de aguja y no de testigo??

Gracias, saludos

• @adrysr:

Gracias por responder tan rápido,entonces tendré que buscar uno de minarelli para aguja y no para testigo…recuerdo que hace poco cuando se me ropmpió la bomba de agua(perdía anticongelante) de repente la aguja subio de golpe hasta arriba del todo unos instantes...puede que funcionara entonces en "modo testigo" al subir la temperatura...

Algún otro modelo de minarelli LC que el marcador de temperatura sea de aguja y no de testigo??

Gracias, saludos

Los sonic creo que tambien lo llevan, compra un repuesto original y te ahorras de problemas :thumb:

• Jiji pues también es verdad, porque casi seguro que lo de que no marca es de ahí verdad? Poque el anticongelante está bien y fluye por todo el circuito… Saludos

• @adrysr:

Jiji pues también es verdad, porque casi seguro que lo de que no marca es de ahí verdad? Poque el anticongelante está bien y fluye por todo el circuito… Saludos

Ese circuito no es complejo, se basa en el termostato, los cables y el medidor asi que solo puede ser que falle una de esas tres cosas

• JO**R

37 euros vale el original…

He comprado por ebay el que ya tenéis varios por aquí, ese de los 2,50 €, a ver que tal se me da ponerlo xD

saludos

• @adrysr:

JO**R

37 euros vale el original…

He comprado por ebay el que ya tenéis varios por aquí, ese de los 2,50 €, a ver que tal se me da ponerlo xD

saludos

Ponle 2 abrazaderas al manguito que si no se gotea refrigerante

• Yo a la mía le puse grasa para que no goteara.

• Hola!

Si os sirve de consejo, cuando un tubo pierde agua por una toma en ciertos casos es por que la abrazadera pellizca el tubo de manera que lo aprieta y estira en el 95% de la circunferencia pero deja un pequeño tramo pellizcado y es por donde pierde. El truco sería lubricar minimamente la zona con una motilla de vaselina donde va la abrazadera para que al apretar no pellizcase el tubo, que en un caso extremo una abrazadera de estas muy malas les llegan a hacer boquetes al tubo incluso (las mejores son las abrazaderas estas finillas que se utilizan para las instalaciones del gas). Tambien puede deberse a que el tubo está deteriorado y como diría algo así como acartonado y chafado, en ese caso cogería y cortaría el trozo que está deteriorado hasta detras de la marca que suele dejar la abrazadera e insertaría el siguiente tramo saneado.

También para dejar bien sellado el tubo (yo no suelo hacer esto ya que en el mayor de los casos la abrazadera es mas que suficiente), pero en un caso así concreto en el que el tubo gotea por la toma y/o se escurre, se puede utilizar cemento para juntas que solo habría que aplicar en la toma una pequeña y minima cantidad en forma de hilillo e insertar el tubo con la abrazadera y seguidamente apretar la abrazadera, dejar secar y posteriormente llenar el circuito de refrigeración.

Saludos!

• Gracias por las respuestas, a ver si me llega esta semana y lo pongo, a ver que tal va

Log in to reply