Sonido raro en motor

• Muy buenas,resulta que ultimamente el motor cuando coje algo de temperatura el motor hace un pitido muy agudo que antes no hacia,cada vez se escucha mas,el pitido viene del cilindro o cigüeñal,alguien sabe de que puede ser?

• @joaquin_speedfightmk70:

Muy buenas,resulta que ultimamente el motor cuando coje algo de temperatura el motor hace un pitido muy agudo que antes no hacia,cada vez se escucha mas,el pitido viene del cilindro o cigüeñal,alguien sabe de que puede ser?

Los aros chirriando por exceso de temperatura (tienen una tolerancia que al dilatar en conjunto el grupo térmico se ve reducida en la temperatura de trabajo, pero al aumentar tan excesivamente la temperatura de trabajo pues esa tolerancia se ha sobrepasado y hay empezaría los chirridos y el fatigamiento hasta romper).

En los motores refrigerados por aire tienen mayor tolerancia y por eso aguantan mucho mas este tipo de inclemencias, pero claro no es invencible y romperá como todos.

Saludos

• El motor no se calienta mucho,el cilindro tiene unos 18.000 km y nunca se le ha tocado,deberia cambiar los segmentos?muchas gracias

• Algo falla ahí cuando chillan los aros puede tener pequeños agarrones y por eso hace ruido…

Aunque segun mi experiencia y en los tiempos que tuve una piaggio de refrigeración por aire, los tops negros por exceso de temperatura me chillaban los aros y zasca agarrón y nada parar 1 segundo y volver a arrancar.
    Puede que también fuera muy fino en altas Y tubiera probelmas de refrigeracion por las tapas deformadas y derretidas, o por la bujia. El caso era que a cada X kms me chillaban los aros y gggggggg agarron y vuelta arrancar (el cilindro sobrevivio a tantos agarrones y sigue funcionando)(usar buen aceite que vale una pasta tiene sus ventajas) 😄

Saludos!

• La mia es de agua,yo siempre uso el aceite mas barato,siempre voy a fondo y nunca tube un agarron y de carburacion va muy fina,ratea muy poco,posiblemente le eche una ojeada a los segmentos,gracias por la ayuda

• Es la bomba de agua pero desde que empieza a chillar hasta que se rompe dale 15000Km. Si la cambias dejara de sonar.

Log in to reply