Excesivo consumo de aceite zip aire!!

• Tengo una zip de aire del 2004 con 9000 km, siempre de serie. Me he dado cuenta que desde hace un tiempo consume bastante aceite.. nose deciros exactamente cuanto pero más que antes. y algunas veces me tira un poco de aceite a donde esta la tapa del filtro de aire. ¿Porque puede ser? ¿Que puedo hacer?

• Hola muy buenas!

Sueles ir a todo gas?. Las piaggio en particular tienen una bomba de engrase la cual engrasa mas o menos según el numero de rpm y la posición del puño, ya que el acelerador también regula el caudal por accionamiento del mismo.

Por lo que puede haber varios problemas:

Puede tener alguna fuga algunos de los tubos (es muy frecuente encontrarse debajo de los depósitos de lubricante y tubos y carburador y partes circundates mucha grasa por el aceite fugado)

La leva de caudal de la bomba se ha podido atascar en la posición mas alta (los restos de correa y ferodo pueden ser los causantes de que se haya podido agarrotar).

Desgaste de la bomba y mal funcionamiento.

Otro tipo de averias relacionadas:

Laminas cedidas por fatigamiento (por lo que hace retroceder combustible y deja impregnado la caja de filtro y filtro entre otros y tubos de admisión).

Saludos!

Log in to reply