Ajuste transmision aerox

• Que rodillos y muelles me aconsejais para una aerox con la siguiente prepa:
    Top negro
    21oko
    c16
    variador mhr overrangue
    embrague de serie
    la cosa esque no va bien de todo y queria ver que puede ser mejor para esto ahora mismo llevo rodillos 3.6 muelles rojo y muelles pequeños verdes
    muchas gracias de antr mano jajaj

• @Jramos:

Que rodillos y muelles me aconsejais para una aerox con la siguiente prepa:
    Top negro
    21oko
    c16
    variador mhr overrangue
    embrague de serie
    la cosa esque no va bien de todo y queria ver que puede ser mejor para esto ahora mismo llevo rodillos 3.6 muelles rojo y muelles pequeños verdes

Yo dejaria esos rodillos y quitaria el muelle rojo, pondria uno amarillo y como mucho los muellecitos rojos. O la tienes mal de carburacion…

• @Ivi3:

Yo dejaria esos rodillos y quitaria el muelle rojo, pondria uno amarillo y como mucho los muellecitos rojos. O la tienes mal de carburacion…

+10 pero yo le pondria un 19 y le quitaba el 21,porque para el top negro y carrera 16 le vendria como poya al culo jajaja

• @Jramos:

Que rodillos y muelles me aconsejais para una aerox con la siguiente prepa:
    Top negro
    21oko
    c16
    variador mhr overrangue
    embrague de serie

Cuantos km tiene ese top?.

Me parece muy ligera de peso, no sale alta de rpm?

Saludos

• No sabria decirte que km tiene ya que lo compre y tengo el marcador anulao jaja pero esta practicamente nuevo
    Y salir la moto sale bien lo que pasa que revoluciona pero no desarrolla velocidad
    Un saludo

• @Jramos:

No sabria decirte que km tiene ya que lo compre y tengo el marcador anulao jaja pero esta practicamente nuevo
    Y salir la moto sale bien lo que pasa que revoluciona pero no desarrolla velocidad
    Un saludo

Entonces puede que sea el peso de los rodillos que son muy ligeros y los muelles ponle el amarillo malossi y los chicos pues no sabria deciete cuales y el peso de los rodillos entorno alos 4.2 o 4.5

• Vale perfecto probare y a ver si anda mejor
    muchas gracias a todos

un saludo

• @apriliaSonic50lc:

Entonces puede que sea el peso de los rodillos que son muy ligeros y los muelles ponle el amarillo malossi y los chicos pues no sabria deciete cuales y el peso de los rodillos entorno alos 4.2 o 4.5

Ese peso de rodillos va bien para un r pero para un c16 tiene que bajar de peso, yo dejaria los rodillos que llevas ahora

• @Ivi3:

Ese peso de rodillos va bien para un r pero para un c16 tiene que bajar de peso, yo dejaria los rodillos que llevas ahora

Pero el carrera te da buen rendimiento en medios-altos,monte yo el carrera 16 en mi sonic con el 49cc de serie menos por el variador que le tenia el polini y le tube que poner rodillos de 3.5g para que eso tuviese "buenos bajos",lo que tiene que hacer es subir peso porque se le revoluciona en salida y si con la subida de peso de los rodillos no va como el quiere que pruebe a otros muelles un pelin mas blandos
    Al yasuni r le vienen bien unos rodillos mas pesados que los de 3.7g porque el R tiene muy buenos bajos,en media tambien va bien pero ya en largas ese escape se queda corto

• @apriliaSonic50lc:

Pero el carrera te da buen rendimiento en medios-altos,monte yo el carrera 16 en mi sonic con el 49cc de serie menos por el variador que le tenia el polini y le tube que poner rodillos de 3.5g para que eso tuviese "buenos bajos",lo que tiene que hacer es subir peso porque se le revoluciona en salida y si con la subida de peso de los rodillos no va como el quiere que pruebe a otros muelles un pelin mas blandos
    Al yasuni r le vienen bien unos rodillos mas pesados que los de 3.7g porque el R tiene muy buenos bajos,en media tambien va bien pero ya en largas ese escape se queda corto

Pero tio, el no lo va a montar con solo un variador, fijate en su prepa.
    Y sobre los muelles te has equivocado, tendrian que ser más duros

• Si le va meter muelles duros y va trabajar a un regimen mas alto yo creo que debería de pillar un embrague mas duro, tipo fly clucht ya que el de serie va a acabar fulminado.

Yo para una preparación así creo que le viene como anillo al dedo lo siguiente:

Top negro 70cc
    C 16
    21 oko
    Variador multivar 2000 mhr (el tan llamado overrange)
    embrague fly clucht de malossi
    campana de embrague blindada, tipo metrakit o malossi
    muelles rojos mhr
    muelle antagonista de variador Rojo
    correa reforzada
    rodillos de 4/4.5 gramos

Esta es de la que mejor funciona te puedo decir, yo la habré montado pues en no sé cuantas motos te puedo decir algunas (2 zips, 3 jog r, aprilia etcétera).

Saludos

• @Ivi3:

Pero tio, el no lo va a montar con solo un variador, fijate en su prepa.
    Y sobre los muelles te has equivocado, tendrian que ser más duros

Pero que el ya lleva los muelles duros fijate en lo que dijo que lleva puesto,a el se le revoluciona en bajas y no desarrolla velocidad y eso es debido al peso de los rodillos que son muy bajos y los muelles de embrague que son muy duros,por eso si le pone entre 4.0 o 4.5g y aun asi va casi igual que le monte los muelles un pelin mas blandos,yo tube que montar el muelle rojo y verdes polini para que el 49cc tirase del carrera y ala hora de cambiar el escape por el de serie le tube que quitar esos muelles porque la moto se revolucionaba y no tiraba vaya que iva retenida en bajos,por eso se recomienda el amarillo para el yasuni r porque el r tiene buenos bajos

Que alguien me corrija si me esquivoco en algo,yo hablo por mi experiencia porque ya me tire un tiempo rallado por eso y asin lo solucione

• @apriliaSonic50lc:

Pero que el ya lleva los muelles duros fijate en lo que dijo que lleva puesto,a el se le revoluciona en bajas y no desarrolla velocidad y que habre embrague antes de que el cilindro expulse los gases y eso es debido al peso de los rodillos que son muy bajos y los muelles de embrague que son muy duros,por eso si le pone entre 4.0 o 4.5g y aun asi va casi igual que le monte los muelles un pelin mas blandos,yo tube que montar el muelle rojo y verdes polini para que el 49cc tirase del carrera y ala hora de cambiar el escape por el de serie le tube que quitar esos muelles porque la moto se revolucionaba y no tiraba vaya que iva retenida en bajos,por eso se recomienda el amarillo para el yasuni r porque el r tiene buenos bajos.

Hola!

Creo que no tienes muy claro lo que es el rango de rpms del trabajo de un motor de dos tiempos, te explico:

Un motor de 49 cc de 2 tiempos está ajustado de origen para que trabaje a bajas rpms, haciendo así mas confortable tanto acústicamente como económicamente.
    Luego ya después está el tema de que hay un mercado de piezas para aumentar el rendimiento de éstos motores. Al instalar algunas de estas piezas (las de menor rendimiento en este caso por ejemplo) cambias el modo de trabajar el motor y su punto de arranque a determinadas rpms.

En el caso que nos ocupa, al ser instalado un escape que tiene un punto de arranque mucho mas alto que el de serie, se precisa que el motor de alguna u otra forma comience la puesta en marcha en ese punto óptimo y para ello hay que embragar a las rpms en el que el motor empieza a trabajar a pleno rendimiento.

Que se deduce de todo esto, que si pongo un carrera 16 necesitaria inevitablemente unos muelles "mas duros" de embrague para que el motor tenga el punto de arranque óptimo ajustado a ese escape.
    El embrague de mejor calidad y apto para este tipo de arranque mas elevado es algo que no hay que olvidar, si dejamos el orginal se achicharrará y tendremos un bonito embrague que brilla y vale como espejo o pisapapeles o para atraer el polvo.

Luego ya se precisaria un muelle antagonista "mas duro" para que el variador trabaje correctamente y no comience a realizar el cambio de velocidad antes del punto de arranque (si estuviera mal ajustado haría el típico amago de salir revolucionada y venirse abajo enseguida el punto de arranque).
    Dicho esto se podría corregir de dos formas, bajar peso en los rodillos (no es siempre lo correcto ya que en ciertos casos es contraproducente) o incrementar la dureza del muelle antagonista (es lo correcto si llevo un escape tipo carreras).

La correa es algo que tampoco se puede olvidar, ya que el motor tiene un trabajo mas gravoso y un régimen mas elevado y la original no es ideal para nada para aguantar un sobre régimen del nuevo conjunto de transmisión.

Y dicho todo esto, solo quedaría ajustar los rodillos al peso en el que el motor pueda tener un punto de arranque y desarrolle velocidad de forma uniforme y lineal y sin altibajos ni nada por el estilo (si sucediera es por que no estamos ajustando bien en el motor).

Saludos!

• @the:

Hola!

Creo que no tienes muy claro lo que es el rango de rpms del trabajo de un motor de dos tiempos, te explico:

Un motor de 49 cc de 2 tiempos está ajustado de origen para que trabaje a bajas rpms, haciendo así mas confortable tanto acústicamente como económicamente.
    Luego ya después está el tema de que hay un mercado de piezas para aumentar el rendimiento de éstos motores. Al instalar algunas de estas piezas (las de menor rendimiento en este caso por ejemplo) cambias el modo de trabajar el motor y su punto de arranque a determinadas rpms.

En el caso que nos ocupa, al ser instalado un escape que tiene un punto de arranque mucho mas alto que el de serie, se precisa que el motor de alguna u otra forma comience la puesta en marcha en ese punto óptimo y para ello hay que embragar a las rpms en el que el motor empieza a trabajar a pleno rendimiento.

Que se deduce de todo esto, que si pongo un carrera 16 necesitaria inevitablemente unos muelles "mas duros" de embrague para que el motor tenga el punto de arranque óptimo ajustado a ese escape.
    El embrague de mejor calidad y apto para este tipo de arranque mas elevado es algo que no hay que olvidar, si dejamos el orginal se achicharrará y tendremos un bonito embrague que brilla y vale como espejo o pisapapeles o para atraer el polvo.

Luego ya se precisaria un muelle antagonista "mas duro" para que el variador trabaje correctamente y no comience a realizar el cambio de velocidad antes del punto de arranque (si estuviera mal ajustado haría el típico amago de salir revolucionada y venirse abajo enseguida el punto de arranque).
    Dicho esto se podría corregir de dos formas, bajar peso en los rodillos (no es siempre lo correcto ya que en ciertos casos es contraproducente) o incrementar la dureza del muelle antagonista (es lo correcto si llevo un escape tipo carreras).

La correa es algo que tampoco se puede olvidar, ya que el motor tiene un trabajo mas gravoso y un régimen mas elevado y la original no es ideal para nada para aguantar un sobre régimen del nuevo conjunto de transmisión.

Y dicho todo esto, solo quedaría ajustar los rodillos al peso en el que el motor pueda tener un punto de arranque y desarrolle velocidad de forma uniforme y lineal y sin altibajos ni nada por el estilo (si sucediera es por que no estamos ajustando bien en el motor).

Saludos!

:eek: :eek: :eek: :eek: …....joooder.......Una explicacion super clara

• @the:

Hola!

Saludos!

+10 me ha quedado hasta claro a mi, vaya que me esquivocaba con lo del muelle,pero con lo del peso de los rodillos si acerte jajaja
    Pero lo de cambiar embrague esta claro teniendo el de casa y todo eso metido que tenga que cambiarlo

Log in to reply