Ayuda sonic muy gorda de aceite?

• Hola buenas tardes tengo una aprilia sonic de serie totalmente,hoy al desmontar el escape para poner una tapa de la bomba nueva he visto que la boca del cilindro esta empapado en aceite y la boca del escape donde esta la junta tambien esta con aceite,el aceite en si es muy pegajoso y oscuro.
    A que puede ser debido? Quizas demasiado aceite?
    La verdad esque de aceite me chupa bastante la moto la mezcla la hace autamaticamente la bomba de aceite.
    gracias

• @apriliaSonic50lc:

Hola buenas tardes tengo una aprilia sonic de serie totalmente,hoy al desmontar el escape para poner una tapa de la bomba nueva he visto que la boca del cilindro esta empapado en aceite y la boca del escape donde esta la junta tambien esta con aceite,el aceite en si es muy pegajoso y oscuro.
    A que puede ser debido? Quizas demasiado aceite?
    La verdad esque de aceite me chupa bastante la moto la mezcla la hace autamaticamente la bomba de aceite.
    gracias

Es probable que tenga una minima fuga en la junta del escape y por ahi se sale ese aceite que comentas. Si no es nada exagerado no te preocupes

• @javigpr:

Es probable que tenga una minima fuga en la junta del escape y por ahi se sale ese aceite que comentas. Si no es nada exagerado no te preocupes

Exagerado no es, o eso creo yo pero lo que me ha rallado a sido que es muy pegajoso y denso,y he estado mirando hasta hace poco el filtro para ver como estaba y tenia un charquito de aceite practicamente nuevo vaya con su color rojo de no aver sido quemado.
    Gracias

• @apriliaSonic50lc:

Exagerado no es, o eso creo yo pero lo que me ha rallado a sido que es muy pegajoso y denso,y he estado mirando hasta hace poco el filtro para ver como estaba y tenia un charquito de aceite practicamente nuevo vaya con su color rojo de no aver sido quemado.
    Gracias

En mi opinion mientras que no chorree nada creo que no hay que preocuparse

• @apriliaSonic50lc:

Gracias

Lo del aceite en el filtro es normal, a mi tb me pasa en mi moto, solo que lo hace en el embudo/tobera que encaja con la caja del filtro (el filtro a veces sale como mojado tb pero casi nunca) y viene del carburador, no le pasa nada la unica diferencia es que yo le hago la mezcla manual!!!

• @joselxe:

Lo del aceite en el filtro es normal, a mi tb me pasa en mi moto, solo que lo hace en el embudo/tobera que encaja con la caja del filtro (el filtro a veces sale como mojado tb pero casi nunca) y viene del carburador, no le pasa nada la unica diferencia es que yo le hago la mezcla manual!!!

Entonces no me tengo que preocupar por lo que parece jejeje de todas formas mañana subire una foto de la bujia y le hechais un vistazo y me comentais como la veis y eso.
    Muchas gracias por vuestras aclaraciones :))

• A mi me pasó exactamente lo mismo pero cuando puse el tope para la itv. Si no llevas tope a lo mejor es que esta muy gorda de carburación. Por la regulacion de la bomba de aceite no te preocupes, no suele fallar

• @HoracioJogRR:

A mi me pasó exactamente lo mismo pero cuando puse el tope para la itv. Si no llevas tope a lo mejor es que esta muy gorda de carburación. Por la regulacion de la bomba de aceite no te preocupes, no suele fallar

El tope no lo llevo puesto,pero lo que no es normal es que cada 3 o 4 dias tenga que estar hechandole un bote de aceite de los chicos,que puedo hacer para que no trague tanto aceite?

• Puede ser que tu moto vaya gorda de carburación.

• @Stonfy:

Puede ser que tu moto vaya gorda de carburación.

Hola,ya aguantare como esta porque hoy mismo me he comprado el 17.5 y es tonteria ponerme a mirarlo cuando le voi a montar cilindro,cigueñal…...

Gracias!!

Log in to reply